Aves Carnívoras. Características, Clasificación, Las Más Populares

Las aves  carnívoras, incluyen especies de aves que principalmente cazan y se alimentan de vertebrados que son grandes en relación con el cazador. Los alimentos o presas típicamente incluyen mamíferos, aves, insectos, anfibios, peces o reptiles, y se obtienen a través de la caza o la recolección.

Índice de contenidos

    Características

    Las aves de rapiña como halcones, águilas, águilas pescadoras, buitres y búhos son aves carnívoras familiares, pero muchos otros tipos de aves también consumen una buena cantidad de carne y podrían clasificarse como carnívoros.

    Si bien el término carnívoro se refiere a cualquier dieta general de carne, las variaciones más específicas en las que un depredador consume solo un tipo específico de carne tienen términos más especializados, que incluyen:

    • Piscívoros: comer pescado: pingüinos, garzas, garcetas, águilas pescadoras
    • Insectívoros: comen insectos: cazadores de moscas, currucas, golondrinas
    • Avivor: comer aves - Accipiters, halcones peregrinos
    • Moluscívoros: comer moluscos - Pollos de agua, lavanderas
    Aves carnívoras
    Las aves carnívoras, incluyen especies de aves que principalmente cazan y se alimentan de vertebrados que son grandes en relación con el cazador

    Las aves rara vez comen solo un tipo de carne, y muchas elegirán cualquier presa que sea conveniente o más fácil de atrapar. Sin embargo, cuando la dieta de un ave tiene la mayoría de un tipo de alimento, es apropiado referirse al ave por el tipo específico de alimento que prefiere.

    Carrión también es una fuente de alimento popular para las aves carnívoras, en particular los buitres, y podría ser un cadáver o entrañas de caza descartadas, matar a la carretera o cualquier animal que pueda haber muerto por una enfermedad, accidente o lesión.

    Cómo los pájaros cazan carne: Las aves carnívoras pueden cazar presas en el suelo o cazar presas en el aire. Las diferentes aves depredadoras tienen diferentes técnicas de caza, como:

    • Elevándose lentamente y usando su aguda vista para buscar presas, manteniéndose lo suficientemente lejos de las posibles víctimas hasta que esté listo para atacar con una inmersión empinada.
    • Encaramarse en silencio y quedarse quieto, esperando a que se acerque la presa adecuada antes de caer sobre la presa desde una altura o saltar para atrapar un bocado.
    • Usando el olor o el sonido para localizar presas que pueden estar ocultas o difíciles de ver, luego perfecciona la comida gradualmente antes de un ataque rápido.
    • Sentarse en una percha antes de volar rápidamente para atrapar un bocado e inmediatamente regresar a la misma percha, ya sea para comer o para esperar el siguiente bocado.
    • Observando la actividad de alimentación de otras aves carnívoras o cualquier depredador alimenticio, luego robando la presa ahuyentando o superando a la competencia para aprovechar la comida preparada.

    La mayoría de las aves utilizarán diferentes técnicas de caza y alimentación según lo justifiquen diferentes circunstancias. Al ser adaptable y cambiar a diferentes presas cuando sea necesario, los carnívoros pueden aprovechar al máximo cualquier alimento disponible.

    Migración: El comportamiento migratorio evolucionó varias veces dentro de las aves carnívoras.

    El primer evento ocurrió hace casi 14 a 12 millones de años. Este resultado parece ser una de las fechas más antiguas publicadas hasta ahora en el caso de las aves carnívoras. Por ejemplo, una reconstrucción previa del comportamiento migratorio en un clado de Buteo con el resultado del origen de la migración hace unos 5 millones de años también fue apoyada por ese estudio.

    Las especies migratorias de aves carnívoras tuvieron un origen meridional porque parece que todos los linajes principales dentro de Accipitridae tuvieron origen en uno de los reinos biogeográficos del hemisferio sur.

    La aparición del comportamiento migratorio ocurrió en los trópicos paralelamente a la expansión del rango de especies migratorias a hábitats templados. Se pueden encontrar resultados similares de origen sureño en otros grupos taxonómicos en la literatura.

    La distribución y la historia biogeográfica determinan en gran medida el origen de la migración en aves. Basado en algunos análisis comparativos, la amplitud de la dieta también tiene un efecto en la evolución del comportamiento migratorio en este grupo, pero su relevancia necesita más investigación. La evolución de la migración en animales parece ser un tema complejo y difícil con muchas preguntas sin respuesta.

    Aves carnívoras
    La mayoría de las aves utilizarán diferentes técnicas de caza y alimentación según lo justifiquen diferentes circunstancias

    Un estudio reciente descubrió nuevas conexiones entre la migración y la ecología, la historia de vida de las aves carnívoras. Una breve descripción del resumen del artículo publicado muestra que "el tamaño del embrague y las estrategias de caza han demostrado ser las variables más importantes en la configuración de las áreas de distribución, y también las diferencias geográficas pueden enmascarar relaciones importantes entre los rasgos de la historia de vida y los comportamientos migratorios.

    Dimorfismo sexual:

    Se sabe que las aves carnívoras muestran patrones de dimorfismo sexual. Se cree comúnmente que los dimorfismos encontrados en las aves ocurren debido a la selección sexual o factores ambientales. En general, se rechazan las hipótesis a favor de que los factores ecológicos sean la causa del dimorfismo sexual en las aves carnívoras.

    Esto se debe a que el modelo ecológico es menos parsimonioso, lo que significa que su explicación es más compleja que la del modelo de selección sexual. Además, los modelos ecológicos son mucho más difíciles de probar porque se requiere una gran cantidad de datos.

    Los dimorfismos también pueden ser el producto de la selección intrasexual entre hombres y mujeres. Parece que ambos sexos de la especie juegan un papel en el dimorfismo sexual dentro de las aves; las hembras tienden a competir con otras hembras para encontrar buenos lugares para anidar y atraer machos, y los machos compiten con otros machos por un terreno de caza adecuado para que aparezcan como la pareja más saludable.

    También se ha propuesto que el dimorfismo sexual es simplemente el producto de una selección disruptiva, y es simplemente un trampolín en el proceso de especiación, especialmente si los rasgos que definen el género son independientes entre las especies. El dimorfismo sexual puede verse como algo que puede acelerar la tasa de especiación.

    En las aves no depredadoras, los machos suelen ser más grandes que las hembras. Sin embargo, en aves carnívoras, lo contrario es el caso. Por ejemplo, el cernícalo es un tipo de halcón en el que los machos son los principales proveedores, y las hembras son responsables de criar a las crías.

    En esta especie, cuantos más pequeños son los cernícalos, menos alimento se necesita y, por lo tanto, pueden sobrevivir en entornos más duros. Esto es particularmente cierto en los cernícalos machos.

    Se ha vuelto más energéticamente favorable que los cernícalos machos sean más pequeños que sus contrapartes femeninas porque los machos más pequeños tienen una ventaja de agilidad cuando se trata de defender el nido y cazar.

    Las hembras más grandes se ven favorecidas porque pueden incubar un mayor número de crías, al tiempo que pueden criar un mayor tamaño de nidada.

    Clasificación

    Las aves carnívoras son una clase de vertebrados con más de 18,000 especies diferentes. De las diversas clasificaciones que son comunes a todas las aves, quizás la más característica es su pico. Todas las aves tienen una, pero ha evolucionado de manera diferente en cada especie, ha evolucionado para mejorar sus funciones en respuesta a su entorno.

    En general, los picos de las aves se clasifican de acuerdo con su forma y función. Esto podría ser para obtener alimentos de cierta manera, para aparearse o para construir nidos. .

    Las aves carnívoras son depredadores, animales que cazan a otros animales como ratones, otros roedores e insectos.

    Estas aves tienen una vista muy fuerte, lo que les permite ver a sus presas claramente y desde la distancia. Tienen garras afiladas, también llamadas garras, que los ayudan a recoger a sus presas mientras se abalanzan.

    Por último, pero no menos importante, sus picos curvos les permiten engancharse en su presa para limpiar al animal antes de que se lo coman.

    Cientos de aves caen en la clasificación de aves carnívoras, y muchas pueden caer en múltiples categorías. Para mantener esta lección un poco más simple, nos centraremos en seis tipos principales de aves carnívoros: búhos, buitres, águilas, y halcones.

    Aves
    Las aves carnívoras son depredadores, animales que cazan a otros animales como ratones, otros roedores e insectos
    • Búhos: Hay alrededor de 200 especies de búhos que incluyen la lechuza, la lechuza cornuda, la lechuza común y la lechuza blanca. La mayoría de los búhos viven en los bosques, desiertos y montañas.
    • Buitres: Los buitres son carroñeros, lo que significa que comen animales que ya están muertos, en lugar de cazar animales vivos.
    • Águilas: Hay 60 especies diferentes de águilas. Las águilas calvas pesan hasta 18 libras y miden hasta 38 pulgadas de largo, mientras que su envergadura es de casi 8 pies de largo.

    Las más populares

    Los nombres comunes para varias aves rapaces se basan en la estructura, pero muchos de los nombres tradicionales no reflejan las relaciones evolutivas entre los grupos.

    • Las águilas tienden a ser aves grandes con alas largas y anchas y pies enormes. Las águilas calzadas tienen patas y pies emplumados hasta los dedos de los pies y construyen nidos de palo muy grandes. El águila calva se ha convertido en un símbolo para los Estados Unidos.
    • Los verdaderos halcones son aves carnívoras de tamaño mediano que generalmente pertenecen al género Accipiter. Son principalmente aves de los bosques que cazan por golpes repentinos desde una percha oculta. Por lo general, tienen colas largas para una dirección apretada.
    • Los aguiluchos son pájaros grandes, delgados, con forma de halcón, con colas largas y patas largas y delgadas. La mayoría usa una combinación de vista y oído agudos para cazar vertebrados pequeños, deslizándose sobre sus largas alas anchas y dando vueltas en círculos sobre praderas y pantanos.
    • Los halcones aves de tamaño mediano con alas largas y puntiagudas. Pertenecen a la familia Falconidae, en lugar de los Accipitridae (accipiters). Muchos son volantes particularmente rápidos.
    • Las caracaras son un subgrupo distinto de Falconidae, único en el Nuevo Mundo, y más común en el Neotrópico: sus alas anchas, caras desnudas y apetito de un generalista sugieren cierto nivel de convergencia con los Buteos o los pájaros buitres, o con ambos.
    • Los búhos son pájaros cazadores de tamaño variable, típicamente especializados en la noche

    Los nombres que se han generalizado de esta manera incluyen: cometa (Milvus milvus), halcón gorrión o halcón gorrión (Accipiter nisus), azor (Accipiter gentilis), cernícalo (Falco tinninculus), pasatiempo (Falco subbuteo), aguilucho (simplificado de "gallinero" ", Circus cyaneus), buitre (Buteo buteo).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir