Aves de Corral.  Características, Clasificación, Las Más Populares

Las aves de corral son aves domesticadas mantenidas por humanos para sus huevos, su carne o sus plumas. Estas aves suelen ser miembros del superorden Galloanserae (aves), especialmente el orden Galliformes (que incluye pollos, codornices y pavos).

Índice de contenidos()

    Características

    Dentro de sus características físicas destacan las siguientes:

    • Tamaño: Altura de gallina pequena - 15cm, ave grande - 70cm
    • Peso: gallina gallo 500g, gran Sussex macho 4.1kg
    • Peso en la escotilla: gallo 20 g, ave grande 35 - 40 g
    • Período de incubación: 19 - 21 días.
    • Rango de edades de reproducción: gallo: 6 meses a aproximadamente 4 años, para aves grandes de 9 a 12 meses a aproximadamente 4 años. Para las aves de corral grandes, la cría puede extenderse hasta la muerte, sin embargo, generalmente no se usan durante este período de tiempo.
    Pollo doméstico
    Pollo doméstico

    Características saludables:

    Temperatura corporal: 40 - 42 ° C Frecuencia cardíaca: 180 - 340 latidos por minuto

    Visión: Las aves de corral tienen muy buena visión y son muy sensibles a las luces parpadeantes y los movimientos bruscos. Por esta razón, siempre prefieren la luz natural no solo para garantizar el ciclismo correcto y las rutinas de sueño / descanso, sino que también las luces parpadeantes pueden ser muy irritantes para las aves.

    La visión sensible de las aves de corral les permite identificar a los depredadores y escapar, lo que también significa que el movimiento repentino o la apariencia de un manipulador puede hacer que toda una parvada tome vuelo e intente escapar, incluso si están acostumbrados a la manipulación.

    Para evitar asustar a las aves de corral y causar un estrés innecesario, siempre acércate lentamente y con precaución, permitiendo que las aves tengan tiempo de verlo adecuadamente.

    Oído: Las aves de corral son animales de presa. Tienen una audición muy sensible que les permite escuchar e identificar depredadores o peligros. Las aves de corral tienen una variedad de llamadas diferentes que utilizan para comunicarse entre sí y alertarse mutuamente de un peligro inminente. Las llamadas y los ruidos de un pájaro representarán su nivel de estrés o calma y tendrán un efecto inmediato en el resto de la bandada.

     Características de comportamiento

    Las aves de corral son animales sociales e inquisitivos con un fuerte instinto territorial. Se acuestan en el mismo lugar todas las noches y disfrutan de estar con otras aves. Nunca deben mantenerse solos y formar un orden jerárquico claro o jerarquía dentro de su grupo. Por esta razón, las nuevas aves deben introducirse con cuidado, agregando dos a la vez para evitar que una nueva gallina sea atrapada. Las gallinas a menudo pelearán entre sí hasta que se resuelva el orden jerárquico.

    A las aves de corral les gusta rascarse y excavar en la tierra, formando baños de polvo para recostarse y buscando larvas y otros insectos. Es importante abordar estas necesidades de comportamiento al alojar aves de corral y asegurarse de que tengan un entorno adecuado en el que puedan rascarse en el baño de tierra y polvo.

    Por esta razón, las aves de corral prosperan en un sistema de cría libre donde tienen mucho espacio para deambular y batir sus alas, acceder al aire fresco, vegetación, tierra y gusanos y pueden expresar sus comportamientos naturales.

    Las aves de corral desarrollan su propio espacio personal denominado zona de vuelo. Un grupo de aves tiene una zona de vuelo colectiva representada por sus características individuales, raza, edad, ambiente y experiencias previas de manejo.

    Si se penetra la zona de vuelo de un ave, las aves se alejan para recuperar una distancia más cómoda del intruso. Las aves de corral criadas en un corral con contacto cercano con las personas tendrán una zona de vuelo más pequeña y estarán más tranquilas cuando se las manipule en lugar de las aves criadas en un área libre con un contacto mínimo con las personas. Es común que las aves de corral criadas a mano sean muy mansas y cómodas para ser recogidas, arregladas y acariciadas.

    pavo doméstico

    Temperamento: En general, las aves de corral utilizadas en las escuelas se han manejado ampliamente y se sienten bastante cómodas con personas cerca y en los corrales. Muchas aves utilizadas en las escuelas se sentirán cómodas al ser recogidas, acariciadas y arregladas debido al manejo extensivo.

    Cuando las aves de corral se crían a mano desde la eclosión, se vuelven muy mansas y comen de la mano de los manipuladores y, por lo general, machacan al manipulador cuando entran en la jaula con la esperanza de comer. Sin embargo, las aves de corral nunca deben mantenerse aisladas como mascotas, ya que son animales muy sociables y prosperan tanto en el enriquecimiento social como ambiental.

    Debido a que las aves de corral se alojan más comúnmente en corrales, la necesidad de criarlas es mínima, lo que hace que su zona de fuga no sea tan influyente como otros animales de granja.

    La zona de fuga se vuelve influyente cuando las aves de corral necesitan ser capturadas para los procedimientos de cría, mostrándolas, moviéndolas y encerrándolas en corrales o jaulas más pequeñas. Las aves de corral mantenidas en una instalación de cría libre también pueden tener que ser llevadas a recintos más pequeños por la noche para una protección adicional o para una fácil captura.

    En todo el mundo, se crían más pollos que cualquier otro tipo de aves de corral, con más de 50 mil millones de aves criadas cada año como fuente de carne y huevos. Tradicionalmente, estas aves se habrían mantenido ampliamente en pequeñas bandadas, alimentándose durante el día y alojadas por la noche.

    Clasificación

    Coloquialmente, las aves y las aves de corral se usan indistintamente. Sin embargo, las aves se componen de dos órdenes biológicos de aves, aves terrestres (Ej. Pollo, codorniz y faisán) y aves acuáticas (Ej. Las aves de corral, por otro lado, se refieren a cualquier ave domesticada criada para carne y / o huevos.

    Para una avicultura exitosa, es imprescindible aprender sobre la clasificación de las aves de corral. En la antigüedad, todas las aves de corral vivían en el bosque. La India y el área media del este de Asia se consideran la patria original del pollo.

    Pollo de la jungla de la era prehistórica criado por primera vez como ave doméstica en algunas áreas como Malay y Java del sudeste asiático.

    Entonces la gente solía cazar aves de la jungla en busca de carne y criarlas en casa para la pelea de gallinas como fuente de entretenimiento. Se cree que el pollo moderno se originó en el pollo rojo de la jungla de la época.

    Clasificación según origen:

     Según el origen, el pollo es de cuatro tipos:

    • Asiático: Brahma, Longson, Cochin, Asil, etc.
    • Inglés: Austrolorp, Cornualles, Dorking, Orpington, etc.
    • Mediterráneo: Livorno, menorca, ancona, fayoumi, etc.
    • Americano: Road island red, new hampshire, plymouth rock, etc.
    pato doméstico
    Pato doméstico

    Clasificación en base a la producción

    Sobre la base de la producción de pollo son de tres tipos:

    • Capa: La capa es para la producción de huevos. Algunas razas de capa populares son Leghorn, Menorca, Ancona, Fayoumi, Isa Brown, Babycock, Star Cross, Lohman, etc.
    • Parrilla: El pollo de engorde es solo para la producción de carne. Plymouth rock, Cornish, Sussex, Dorking, Cochin, Brahma, Asil, Star Brow, Hi-line, etc. son razas populares de pollos de engorde.
    • Huevo y carne: Este tipo de raza se usa con el propósito de producir huevos y carne. Rhode Island Red, New Hampshire, Plymouth Rock, etc. son razas populares tanto para la producción de carne como de huevo.

    Las más populares

    El pollo: es un tipo de ave domesticada, una subespecie de la selva roja. Son uno de los animales domésticos más comunes y extendidos, con una población total de 23.7 mil millones a partir de 2018, frente a más de 19 mil millones en 2011. Hay más pollos en el mundo que cualquier otra ave o ave domesticada. Los seres humanos tienen pollos principalmente como fuente de alimento y, con menos frecuencia, como mascotas. Originalmente criados para las peleas de gallos o para ceremonias especiales, los pollos no se mantuvieron para comida hasta el período helenístico.

    El pavo doméstico: es una ave grande, una de las dos especies del género Meleagris y la misma que el pavo salvaje. Aunque se creía que la domesticación del pavo había ocurrido en el centro de Mesoamérica hace al menos 2.000 años, investigaciones recientes sugieren un posible segundo evento de domesticación en el suroeste de los Estados Unidos entre el 200 a. C. y el 500 d. C. Sin embargo, todas las principales variedades domésticas de pavo hoy en día descienden del pavo criado en el centro de México que posteriormente fue importado a Europa por los españoles en el siglo XVI.

    Los patos domésticos: son patos criados para carne, huevos y plumón. Muchos patos también se mantienen para exhibir, como mascotas o por su valor ornamental. Casi todas las variedades de pato doméstico, aparte del pato Muscovy, descienden del pato silvestre.

    Los gansos domésticos: son gansos grises domesticados que los humanos mantienen como aves de corral para su carne, huevos y plumas desde la antigüedad. Aproximadamente 700 millones de gansos son sacrificados cada año para carne en todo el mundo.

    Gallina de Guinea
    Gallina de Guinea

    Las aves de Guinea: son aves de la familia Numididae en el orden Galliformes. Son endémicas de África y se encuentran entre las aves gallináceas más antiguas. Filogenéticamente, se ramifican desde el núcleo de los Galliformes después de los Cracidae y antes de los Odontophoridae.

    Un linaje fósil del Eoceno Telecrex se ha asociado con gallinas de Guinea; Telecrex habitó Mongolia, y puede haber dado lugar al más antiguo de los verdaderos faisánidos, como los faisanes de sangre y los faisanes espigados, que evolucionaron en especies adaptadas a las montañas de gran altitud con el surgimiento de la meseta tibetana. Si bien las especies modernas de aves de Guinea son endémicas de África, la gallina de Guinea con casco se ha introducido como ave domesticada en otros lugares.

    La paloma doméstica: es una subespecie de paloma que se deriva de la paloma de roca. El pichón es el ave domesticada más antigua del mundo. Las tabletas cuneiformes mesopotámicas mencionan la domesticación de las palomas hace más de 5,000 años, al igual que los jeroglíficos egipcios. La investigación sugiere que la domesticación de las palomas se produjo ya hace 10.000 años.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir