Aves De Presa. Características, Clasificación, Las Más Populares

Las aves de presa son aves con picos fuertes, grandes garras y capacidades de vuelo excepcionales. Hay más de 500 especies de aves  de presas en todo el mundo, y se pueden encontrar diferentes tipos de aves de presas en cada tipo de hábitat. Desde tundras congeladas y desiertos abrasadores hasta bosques densos y ciudades bulliciosas, las aves presas son depredadores claves en todos los entornos del mundo.

Índice de contenidos()

    Características de las aves de presa

    Las aves de presa son un ave carnívora (que come carne). Todas las aves de presa comparten al menos tres características principales:

    Las aves de presa, también llamadas aves rapaces, han existido de alguna forma durante 50 a 75 millones de años. Hay aproximadamente 482 especies de aves de presa en todo el mundo, 304 especies diurnas (activas durante el día) y 178 especies nocturnas (activas durante la noche). Esto no incluye las siete especies de buitres del Nuevo Mundo. Todas las aves de presa comparten al menos tres características principales:

    • Vista aguda
    • Ocho garras afiladas
    • Un pico enganchado
    halcones
    Hay aproximadamente 482 especies de aves de presa en todo el mundo

    Forma del cuerpo:

    En general, los cuerpos de las aves de presa tienen forma fusiforme (redondeada y afilada en ambos extremos). Esta forma del cuerpo reduce la resistencia al volar.

    Coloración

    • La mayoría de las aves de presas tienen colores de plumas suaves, principalmente marrones, óxido, negro, blanco y algunos azules y grises.
    • Las águilas calvas inmaduras tienen una coloración completamente marrón, mientras que los adultos tienen una cabeza y cola blancas distintivas.

    Extremidad anterior

    • Las extremidades anteriores de las aves se modifican en alas.
    • Las alas están cubiertas de plumas, proporcionando una superficie liviana para levantar y propulsar a un pájaro en vuelo.
    • Las plumas de vuelo primarias son las plumas más grandes y externas del ala, y se adhieren a los huesos de la mano. Las primarias (generalmente diez por ala) proporcionan elevación, pero se usan principalmente para propulsión durante el vuelo.
    • Las plumas de vuelo secundarias se adhieren y corren a lo largo del antebrazo. Estas plumas proporcionan la mayor parte del levantamiento en vuelo y pueden sumar hasta 35 en aves más grandes, como las águilas bateleur.
    • Las alulas son de tres a cuatro pequeñas plumas unidas al hueso del pulgar. El alula ayuda a aumentar la sustentación al reducir la turbulencia del aire durante el vuelo.
    • Las plumas encubiertas cubren la base de las plumas de vuelo en las superficies internas y externas del ala (y la cola).
    • La forma del ala es una adaptación al comportamiento de forrajeo de un pájaro.
    Aguiluchos
    Los aguiluchos son halcones de tamaño mediano

    Clasificación

    Clasificación científica de presas.

    Raptor: es un término genérico para todas las aves de presa.

    Parece haber un cambio constante en la taxonomía de las aves con base en nueva información científica. La siguiente clasificación se basa y puede no coincidir completamente con la clasificación encontrada en una guía de campo específica. Las descripciones son generales hasta el nivel familiar.

    La mayoría de las especies, como los halcones de Cooper, tienen dimorfismo sexual (los machos y las hembras son muy diferentes en apariencia). En las aves de presa diurnas, los machos y las hembras suelen tener una coloración similar, pero las hembras suelen ser más grandes que los machos. En general, las especies que se alimentan de carroña, como los buitres de pavo, no muestran dimorfismo sexual.

    Clase  Aves

    Subclase  Neornithes

    Orden  Falconiformes  (Pájaros tipo halcón)

    • Familia Sagittariidae
    • Familia Pandionidae
    • Familia Cathartidae
    • Familia Falconidae
    • Familia Accipitridae
    • Orden Strigiformes - (Búhos)
    • Familia Tytonidae
    • Familia Strigidae
    • La clase científica Aves incluye todas las aves.
    • Las aves tienen plumas, alas, picos y escamas en sus patas y pies. También son de sangre caliente, respiran aire y ponen huevos.

    Esta subclase incluye todas las especies de aves modernas.

    Orden  Falconiformes. Aves como halcones

    • Los falconiformes tienen el pico en forma de gancho característico con bordes afilados; ceres carnosos (piel suave) en la base de los picos; garras afiladas y curvas; visión aguda; y son carnívoros (comedores de animales).
    • Los falconiformes se denominan comúnmente aves rapaces o rapaces. Se llaman rapaces diurnas porque cazan durante el día. Los búhos (Orden Strigiformes) también son aves rapaces, pero son nocturnas (cazan de noche).

    Familia: hay cinco familias en la Orden Falconiformes.

    • Sagittariidae: solo hay una especie en esta familia, el pájaro secretario (Sagittarius serpentarius). Aunque clasificado como Falconiformes, tiene muchas cualidades físicas similares a las de una grúa, como patas largas y dedos cortos y romos.
    • Pandionidae: también hay una sola especie en esta familia, el águila pescadora (Pandion haliaetus). Esta especie que se alimenta de peces se puede encontrar cerca de las costas, lagos y ríos de todo el mundo. El dedo frontal externo puede balancearse para mirar hacia atrás con el dedo trasero, una adaptación para agarrar a su presa.
    • Cathartidae Buitres del Nuevo Mundo. Hay 7 especies en la familia y se encuentran en campo abierto y bosques desde el sur de Canadá hasta el sur de América del Sur. Al igual que los buitres del Viejo Mundo, son principalmente comedores de carroña y tienen cabezas más o menos sin plumas. A diferencia de los buitres del Viejo Mundo, no tienen una siringe (caja de voz), no construyen nidos y su tabique (la estructura que separa las dos fosas nasales) está perforado. Los cóndores andinos (Vultur gryphus) y California (Gymnogyps californianus), el buitre de pavo (Cathartes aura) y el buitre negro (Coragyps atratus) pertenecen a esta familia.
    Halcón peregrino
    Halcón peregrino
    • Falconidae Halcones y caracaras. La familia Falconidae contiene 60 especies y se pueden encontrar en todo el mundo, excepto en la Antártida. Los Falconidae son generalmente depredadores ágiles que dependen más de presas vivas que de carroña. Son similares a las aves de la familia Accipitridae, pero sus picos tienen muescas y tienen alas proporcionalmente más largas. El halcón peregrino (Falco peregrinus), el halcón de la pradera (Ffalco mexicanus) y el cernícalo americano (Falco sparverius) están en esta familia.
    • Accipitridae: halcones, águilas, cometas, buitres del mundo antiguo, aguiluchos y zopilotes. La familia Accipitridae contiene 217 especies. Se cree que los miembros de este grupo variado se derivan de un ancestro común tipo cometa. La mayoría son depredadores activos y construyen nidos de palo. Las águilas calvas (Haliaeetus leucocephalus), los halcones de cola roja (Buteo jamaicensis), los halcones de Cooper (Accipiter cooperii) y las águilas reales (Aquila chrysaetos) pertenecen a esta familia.

    Las Más Populares

    Cada observador de aves puede reconocer las aves presa, pero existen diferencias sutiles entre los diferentes tipos de aves rapaces. ¿Qué hacen que cada uno sea único? Desde el tamaño hasta la forma del ala y los hábitos alimenticios, las aves presa son diversas y comprender las diferencias entre los diferentes tipos puede ayudar a los observadores de aves a identificar más rápidamente a las aves de presa que ven.

    • Los accipiters: son halcones del bosque relativamente pequeño y delgado, con alas redondeadas y colas largas que les brindan una excelente maniobrabilidad de vuelo. Algunos de los accipiters más familiares en América del Norte son los halcones de Cooper y los halcones de espinas afiladas. Los accipiters son algunos de los halcones de patio trasero más comunes y numerosos. Pertenecen a la familia Accipitridae, junto con muchos otros rapaces familiares.
    • Los buteos: son halcones más grandes con alas anchas y colas relativamente cortas que se elevan sobre el campo abierto mientras cazan. Los buteos familiares son los halcones de cola roja y los halcones ferruginosos. Los buteos son algunos de los rapaces más populares y se pueden encontrar en áreas urbanas o suburbanas, y ocasionalmente incluso en patios traseros. Sin embargo, la mayoría de estos tipos de aves rapaces se encuentran en áreas menos pobladas donde la presa es más abundante.
    Buteos
    Los buteos son algunos de los rapaces más populares
    • Las águilas son halcones tremendos extremadamente grandes en la familia Accipitridae con una vista excepcionalmente aguda, picos muy grandes y gruesos y alas poderosas. Las águilas reales y las águilas calvas son las especies más familiares en América del Norte, pero hay muchas otras especies de águilas en todo el mundo. Las águilas a menudo se consideran sagradas para las tribus nativas en países de todo el mundo y a menudo se veneran en ceremonias sagradas.
    • El halcón peregrino: es el animal más rápido del mundo con velocidades de buceo de hasta 200 millas por hora. Otros halcones familiares incluyen el cernícalo americano, el merlín y el halcón de la pradera. Debido a su velocidad y destreza de caza, los halcones son algunas de las aves más favorecidas para la caza deportiva en cetrería.
    • Los aguiluchos: son halcones de tamaño mediano que vuelan bajo o flotan mientras cazan en campo abierto, a menudo pantanos o praderas. Su exclusivo disco facial les ayuda a escuchar a las presas mucho mejor, y cazan pequeños mamíferos y roedores. Estas aves también pueden flotar durante breves períodos mientras cazan. El aguilucho norteño es la única especie que se ve regularmente en América del Norte, pero se pueden encontrar otros aguiluchos en todo el mundo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir