Aves Generalistas. Características, Clasificación, Las Más Populares

Las aves que se encuentran en una amplia variedad de hábitats y que conforman lo que el hábitat proporciona se llaman generalistas.

Índice de contenidos

    Características

    La especialización puede ser la tendencia en los negocios, la ciencia y la academia, pero las aves que desean tener éxito en el entorno exigente del mañana no deberían especializarse, sino generalizarse. En esta era de creciente expansión urbana y fragmentación del hábitat, las aves con menos requisitos ambientales específicos son mucho más exitosas que las aves con muchas. Eso significa que las aves que encontramos con mayor frecuencia en el campo serán generalistas.

    Las aves generalistas son más fáciles de identificar que las aves especializadas.

    ave generalista

    El problema es de adaptabilidad. Los ecosistemas se están cortando, dividiendo y pavimentando por todas partes. La complejidad da paso a la simplicidad y eventualmente a los monocultivos.

    Incluso el clima está cambiando, en grados que pueden ser imperceptibles para nuestra especie pero que pueden cambiar la vida de muchos otros. Las aves que no son exigentes con lo que comen o dónde viven, especies que pueden tolerar un poco más de contaminación que las siguientes, son las aves que verá con mayor frecuencia.

    Su adaptabilidad en la elección de sitios de nidos y alimentos permite a los generalistas de alimentos tener éxito bajo diversas condiciones. Los generalistas de alimentos a menudo pueden permanecer en un clima frío, mientras que los especialistas en insectos, como las aves insectívoras, deben migrar a climas más cálidos.

    Una de las razones por las que la lista de generalistas contiene tantas especies conocidas es que no solo se adaptan a los humanos, sino que se benefician de nuestra presencia. Los generalistas son, de hecho, a menudo más abundantes cerca de la habitación humana.

    El ave doméstica demuestra su adaptabilidad al obtener agua de una fuente de agua potable. El comportamiento oportunista como este es característico de las especies generalistas.

    La destrucción y fragmentación del hábitat disminuye la disponibilidad de recursos. Como resultado, las especies especializadas con requisitos muy específicos para sus dietas o para la reproducción tienen menos probabilidades de sobrevivir. El pájaro carpintero pico de marfil es una de esas especies especializadas.

    Una vez que el pájaro carpintero más grande del mundo, estas aves tenían casi dos pies de altura, y se establecieron en los espesos pantanos de madera dura del sur de los Estados Unidos.

    La industria maderera también valoraba los viejos árboles que necesitaban los pájaros carpinteros de pico de marfil para encontrar comida y anidar. Muchos de los pantanos fueron talados, eliminando todos los árboles, y en la década de 1940 los pájaros carpinteros se consideraban extintos.

    En tiempos de incertidumbre, aquellas especies que son flexibles florecerán. Los destinos divergentes de dos especies de búhos Strix ejemplifican la ventaja de la adaptabilidad.

    El búho barrado se las arregla bastante bien en cualquier lugar, mientras que el búho moteado no solo prefiere, sino que en realidad necesita un bosque antiguo de múltiples capas, de al menos 100 años, pero preferiblemente de más de 200 años.

    Una de estas especies está en proceso de expandir su rango. El otro depende en gran medida de la protección e intervención del gobierno para sobrevivir. ¿Cuál crees que está prosperando? ¿Qué crees que es probable que veas en un paseo por el bosque?

    • Las especies generalistas tienen más éxito que los especialistas en entornos modificados antropogénicamente o en entornos en los que se han introducido, pero la naturaleza del vínculo entre el generalismo y el éxito del establecimiento no está
    • Una mayor tasa de innovación alimentaria se ha informado previamente en aves generalistas del hábitat de América del Norte al permitirles explotar nuevos recursos, esta innovación de mayor alimentación la tasa podría explicar la ventaja de los generalistas. Este resultado podría deberse a que los generalistas son más es probable que encuentren nuevos recursos porque están expuestos a condiciones ambientales más diversas.

    Alternativamente, pueden diferir de los especialistas en otros rasgos, en particular las habilidades cognitivas que podría permitirles innovar técnicas de búsqueda y manipulación de alimentos más complejas.

    Para probar estas hipótesis, separamos las innovaciones de alimentación aviar en una "técnica" (novela comportamiento de búsqueda y manipulación) y una categoría de "tipo de alimento" (incorporación de un nuevo alimento en la dieta de una especie). Las innovaciones técnicas, pero no las innovaciones del tipo de alimentos, han tenido previamente

    Se ha demostrado que se correlaciona con el tamaño del cerebro aviar, lo que sugiere que reflejan la capacidad cognitiva.

    generalista

    • El generalismo del hábitat se relaciona positivamente con la tasa de innovación del tipo de alimentos, pero no con la técnica. tasa de innovación o tamaño del cerebro.

    Esto sugiere que las especies generalistas de hábitat tienen más probabilidades de incorporar nuevos tipos de alimentos en su dieta debido a las mayores posibilidades de encontrar nuevos recursos alimenticios en su entorno, o de un mayor oportunismo, pero no habilidades cognitivas mejoradas.

    Por el contrario, las especies de dieta generalista tenían tasas más altas de tipo de alimento e innovación técnica, así como cerebros más grandes, lo que sugiere que las habilidades cognitivas pueden ayudar a las especies a expandir su amplitud de dieta o que un aumento en la amplitud de la dieta podría favorecer la evolución de capacidades cognitivas mejoradas.

    • Nuestros resultados proporcionan nuevos conocimientos sobre la naturaleza de la ventaja de los generalistas frente a cambios ambientales, y sugieren que el generalismo de la dieta y el hábitat son rutas diferentes, pero convergentes, hacia la flexibilidad de la alimentación y la adaptación a entornos cambiados.

    Clasificación

    Los hábitats determinan la distribución y clasificación de especies y las cadenas de alimentación en los paisajes. Parece ser una definición clara a lo largo del gradiente especialista / generalista en especies de aves. Mientras que las especies especializadas solo pueden prosperar en un rango estrecho de biomas, una especie generalista tiene la capacidad de sobrevivir en una amplia gama de condiciones ambientales.

    La especie generalista puede alimentarse de una amplia variedad de presas. Por otro lado, un pájaro especialista o monófago se alimenta casi y / o exclusivamente de presas específicas.

    Cada especie generalmente tiene una relación cercana con uno o y por lo tanto. Estudiamos si las especies especializadas y generalistas están distribuidas espacialmente de manera independiente entre sí.

    Repitiendo el análisis de 100 de las especies de aves terrestres más frecuentes registradas en los 10 000 sitios muestreados de la encuesta francesa Brewing Bird, encontramos que los especialistas eran más abundantes si el resto de la comunidad estaba especializada, y que lo inverso también era cierto.

    Este patrón era mucho más sutil que una simple dicotomía: la mayoría de las especies en realidad presentaban una abundancia máxima a un valor de especialización comunitaria similar a su propio nivel de especialización.

    Las comunidades de aves parecen muy bien definidas a lo largo de un gradiente especialista-generalista. Creemos que este patrón se hace más evidente con la degradación del hábitat.

     Las consecuencias tanto para los servicios ecológicos como para la resiliencia comunitaria pueden ser considerables.

    Como las aves usan sus picos para varios propósitos, el tipo de ave de pico se puede utilizar para clasificar a un ave como especie generalista o especialista.

    ave generalista

    Muchas especies de aves generalistas también puede clasificarse como una especie oportunista, aunque es mucho más generalista del hábitat, mientras que, por ejemplo, las cigüeñas de madera son más oportunistas.

    Varias aves generalistas comen diferentes tipos de alimentos según el día. La dieta de las aves generalmente incluye alrededor del 40 por ciento de invertebrados (por ejemplo, orugas, larvas de escarabajos y saltamontes) y 60 por ciento de bayas y frutas. El pájaro come invertebrados y gusanos de cuerpo blando, junto con la mezcla de frutas y bayas cultivadas y silvestres.

    Tipos de clasificación de cómo deben de atrapar los alimentos las siguiente aves  generalistas

    • Para comer pescado: Picos largos y delgados para "atravesar" el pescado.
    • Los peces son rápidos y difícil de capturar: un pico largo les da a estas aves una mejor oportunidad de atrapando a sus presas. Algunos tienen adaptaciones especiales, como el pelícano bolsa para recoger peces debajo del pico. Otros ejemplos de comedores de pescado: martines pescadores y gaviotas.
    • Para buscar entre lodo y agua: hay dos tipos principales de picos para pájaros que filtran sus alimentos del barro y el agua. Algunas de estas aves tienen picos largos, delgados y curvos (avocetas, curvas) para sumergirse en el barro barriendo con más eficiencia. Otros tienen picos planos para cualquiera barrer a través del agua (espátula), o para recoger bocados de lodo y filtrar todo lo que no sea comida (patos).
    • Para comer insectos: estas aves necesitan picos pequeños y afilados para una rápida y hábil atrapando un insecto en sus mandíbulas. Una excepción es el pájaro carpintero, que tiene un pico largo y fuerte para martillar la corteza para encontrar las larvas come. Ejemplos: pájaros carpinteros, currucas, petirrojos americanos.
    • Para comer carne: se utiliza un pico con un gancho para arrancar la carne de los huesos de presa. Ejemplos: halcones, buitres, halcones.
    • Para beber néctar: se usa un pico largo con forma de paja para alcanzar las flores y bebiendo néctar. Ejemplo: colibríes.

    Selección natural aplicada a picos de aves generalistas:

    • Las aves que tengan el mejor pico para participar efectivamente en una fuente de alimento. Sobrevive mejor que las aves con picos inadecuados. Los pájaros con pico adecuados para la fuente de alimento más nutritiva para esa especie sobrevivirá más tiempo y producirla mayor descendencia.
    • Estos descendientes heredarán los rasgos de sus padres. Por ejemplo, si una cierta población de cardenales vive en un área con grandes frutos secos, los cardenales con los picos más grandes y fuertes serán más propensos a sobrevivir, porque serán más equipado para comer la comida disponible.

    Las más populares

    Algunas aves son más robustas que otras. Cuando veas patos, espera a los patos silvestres. Cuando vea papamoscas, espera phoebes. Cuando ves palomas, bueno, todas las palomas son bastante adaptables. Estas aves no son necesariamente distintivas debido a los rasgos físicos obvios.

    Más bien, son distintivos porque siempre están a la vista. Los observadores de aves principiantes deben conocer bien a los generalistas en su territorio. Estas aves no solo aparecerán con frecuencia durante las excursiones locales, sino que probablemente aparecerán en cualquier otro lugar al que vaya como por ejemplo:

    • El cormorán de doble cresta: Es miembro de la familia de aves marinas de cormoranes. Suponiendo que las especies generalistas / oportunistas están generalizadas y distribuidas de manera más o menos uniforme, el cormorán de doble cresta difícilmente puede clasificarse como generalista (generalista, un organismo capaz de utilizar muchas fuentes de alimentos y, por lo tanto, puede florecer en muchos hábitats), ya que el ave puede aparecer a lo largo de las vías navegables y las zonas costeras, pero no puede habitar desiertos y territorios muy alejados de los lugares, que proporcionan su suministro de alimentos
    • Great Blue Herron Great Blue Herron también se conoce como Sandhill Crane o Blue Crane. La dieta de Great Blue Herron incluye ranas, peces, análogos y cangrejos. Los nidos de pájaros se encuentran generalmente en árboles a lo largo de los ríos.
    • Hasta cierto punto, Great Blue Herron también se puede clasificar como especie generalista, ya que puede habitar en varios territorios, siendo un ave común. Se puede encontrar solo o en colonias, y su hábitat abarca desde las regiones árticas hasta América del Sur y las Indias Occidentales.
    • Wood Stork (Mycteria Americana) Wood Stork es miembro de la familia de las cigüeñas Ciconiidae. Esta especie tropical habita en humedales de agua dulce y salobre de tierras bajas con árboles. El pájaro anida en manglares o cipreses (a unos 60 pies del suelo en los árboles), y se alimenta en estrechos arroyos de marea, pantanos de agua dulce o piscinas de marea inundadas. Ocurre principalmente en América Central, América del Sur y el Caribe.
    • American Robin El American Robin (Turns migrator ius): Es miembro de la familia del tordo. El ave se encuentra en todo tipo de bosques y en territorios urbanos y agrícolas más abiertos. Las poblaciones de Robins estadounidenses son bastante estables e incluso aumentan en todo su rango. El hábitat de los Robins estadounidenses es América del Norte (desde Canadá y Alaska hasta el norte de Florida y México).

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir