Aves Molluscívoras. Características, Clasificación, Las Más Populares

Molluscívoros esto describe aves cuya dieta consiste en comer una alta proporción de moluscos, como caracoles, ostras, almejas y babosas. Muchas ave molluscívoras playeras tienen picos especialmente formados y afilados y mandíbulas fuertes para ayudar a encontrar y capturar presas.

Índice de contenidos

    Características

    Características de las aves playeras (los ejemplos incluyen aguacates, skimmer negro, ostreros, chorlitos, lavanderas y zancos)

    Avocet

    • Las aves tienen patas largas, picos puntiagudos y alas largas y puntiagudas.
    • La mayoría de las aves playeras son migratorias (Impresionantemente, algunas aves vuelan sin parar durante 3-4 días, lo que equivale a un humano corriendo millas continuas de 4 minutos durante 60 horas).
    • Las aves molluscívoras se acercan a la orilla y empujan sus billetes al suelo en busca de comida.
    • Son aves zancudas de tamaño pequeño a mediano.
    • Las aves playeras molluscívoras tienden a frecuentar humedales y pantanos y son indicadores biológicos de estas tierras ambientalmente sensibles.
    • Las aves molluscívoras son del orden Charadriiformes.
    • Las aves están muy bien camufladas por su entorno y su apariencia puede variar de un lugar a otro a medida que se gana o pierde el plumaje (colores de plumas) durante la reproducción.
    • Las aves molluscívoras generalmente varían en tamaño de 0.06 a 4.4 libras.
    • Los ostreros tienen un pico triangular único que es un cruce entre un cuchillo y un cincel.
    • El skimmer negro es la única ave nativa en América del Norte con su mandíbula inferior más grande que la mandíbula superior, lo que ayuda al ave a recoger peces mientras roza la superficie del océano.
    • Las mandíbulas fuertes y los picos afilados también ayudan a estas aves molluscívoras a romper o aplastar las conchas y capturar a sus presas.

    Si bien la mayoría de las aves molluscívoras y muchas aves zancudas consumirán algunos moluscos, las aves más molluscívoras incluyen los ostreros, la piel de gata y la cometa de caracol, que se alimentan principalmente de moluscos. Otras aves que comerán moluscos ocasionalmente incluyen pollos de agua, patos, fochas, salteadores y espátulas.

    Las aves molluscívoras son especialmente sensibles a la contaminación del agua y a los niveles cambiantes del agua que pueden afectar su acceso a los bancos de ostras y a las áreas de alimentación de primera calidad.

    Impactos humanos:

    La riqueza y abundancia de aves playeras puede disminuir a largo plazo debido a varios factores, como una combinación de pérdida de hábitat, menor accesibilidad en mareas altas y menor disponibilidad de presas en playas blindadas. Los efectos a largo plazo pueden incluir disminuciones en la abundancia de aves playeras en años posteriores a los eventos de Oscilación del Sur de El Niño.

    Se espera que el cambio climático global a través del aumento del nivel del mar afecte los sitios de reproducción adecuados para las aves en playas arenosas, particularmente en el caso de largas costas con extensas áreas costeras bajas.

    De manera similar, se ha indicado que los ciclones tropicales, que pueden volverse más extremos como resultado del cambio climático. Las perturbaciones más inmediatas incluyen vehículos todo terreno, la actividad humana expresada como perturbaciones de recreación y turismo la liberación de sedimentos por actividades mineras.

    Reproducción:

    La mayoría de las especies de aves playeras molluscívoras son monógamas, al menos para una estación en particular. Se cree que los ostreros negros, los dowitchers de pico largo, las diosas de mármol y los zarapitos de pico largo son estrictamente monógamos.

    La mayoría de los nidos son raspones simples en tierra desnuda o en vegetación corta. Los embragues de huevo generalmente contienen de dos a cuatro huevos moteados y moteados.

    Los huevos tienen forma de pera, de modo que se empaquetan cómodamente en los nidos y pueden incubarse fácilmente. El color de fondo varía de crema o gris a verde pálido o marrón. El desarrollo del embrión es rápido; los huevos eclosionan en 3 a 4 semanas después de la fertilización. El tiempo de eclosión puede ser tan corto como 17 días en las especies más pequeñas o hasta 30 días en las especies más grandes.

    Jacana

    La mayoría de las aves playeras incuban los huevos durante 22 a 24 días. Las crías de la mayoría de las especies son precoces y pueden correr y alimentarse poco después del nacimiento. La mayoría de las especies abandonan el nido dentro de las 24 horas posteriores a la eclosión.

    La mayoría de las especies álcidas se reproducen en colonias en islas y acantilados, y generalmente son monógamas durante toda su vida reproductiva. La mayoría alcanza la madurez sexual alrededor de los 4 a 5 años de edad. Tienen tasas reproductivas bajas, por lo general producen un solo huevo, aunque Cepphus guillemots y Synthliboramphus murrelets suelen poner dos huevos. El período de incubación varía de 27 a 29 días en Alle a 41 a 46 días en frailecillos.6 La mayoría de los ácidos son semi-precoces y son alimentados por ambos padres.

    Coloreado para combinar con sus alrededores:

    Las aves playeras están diseñadas, o adaptado, para sobrevivir en hábitats abiertos. Su marrón, óxido, negro y plumaje blanco los hace menos visible para los depredadores. Su bicolor, oscuro en la espalda y más ligero en el vientre, más los camufla de los depredadores. Sus vientres ligeros se mezclan contra el cielo claro cuando se ve desde abajo.

    Cuando se observa desde arriba, por un halcón por ejemplo, sus espaldas oscuras mezclarse con la playa o la marisma abajo. ¿Alguna vez has visto una bandada de lavanderas marrones aparecen de repente blanco a medida que se vuelven juntos en el aire y destellar sus partes inferiores hacia ti?

    Las aves playeras también tienen especiales adaptaciones para anidar con éxito en hábitats abiertos. La mayoría de las aves playeras poner tres o cuatro huevos en un nido en el piso. Anidando en la tierra expone los huevos y el padre que incuba a muchos depredadores La coloración de camuflaje de los adultos, los huevos y los polluelos son adaptaciones físicas para ayudar a mantener ellos de ser vistos por los depredadores.

    Además, los huevos son pequeños y perfectamente formado para ajustarse bien juntos para que los padres puedan cubrirlos

    Patas diseñadas:

    Vadeando y caminando sobre barro. Las aves playeras tienen patas largas para vadear, sus dedos largos les dan la estabilidad que necesitan para su caminar aparentemente interminable y corriendo a lo largo de la orilla del agua y en barro blando.

    Clasificación

    La clasificación de las aves molluscívoras, vienen en muchas formas y  tamaños, pero todas comparten ciertos rasgos físicos y de comportamiento. Casi todas las aves tienen una clara preferencia por los hábitats húmedos y las costas, tanto en las costas como a lo largo de las vías navegables, pantanos o hábitats ribereños en general. La mayoría de las aves molluscívoras son carnívoras y comen una variedad de insectos, moluscos, crustáceos, gusanos, larvas, renacuajos y presas similares.

    Físicamente, estas aves tienen cabezas redondas, generalmente patas más largas y billetes muy útiles para buscar comida en la arena, el barro, la grava y el agua. Muchas aves molluscívoras son gregarias, y son comunes las bandadas mixtas que incluyen varios tipos diferentes de aves de playa.

    Durante la temporada de reproducción, estas aves a menudo son tímidas y participarán en exhibiciones de distracción dramáticas para proteger sus nidos y polluelos a nivel del suelo.

    El término ave costera abarca varias familias de aves relacionadas que forman parte de este grupo distinto, y más de 180 especies podrían considerarse verdaderas aves molluscívoras en todo el mundo.

    ostrero

    Alas diseñadas para Distancia y velocidad

    La forma larga y puntiaguda de un ala de las aves playeras está diseñada para volar largas distancias a altas velocidades. Los nudos rojos han sido rastreados volando más de 40 mph. Otras especies tienen sido registrado a 60 mph con buena vientos de cola. Algunas aves playeras, como los ostreros negros de América, hacer migraciones cortas, y sus las alas no son tan largas y puntiagudas.

    Las Más Populares

    • Los Avocets son aves playeras relativamente grandes y vadeadoras con cabezas pequeñas, picos muy delgados, hacia arriba y patas excepcionalmente largas y delgadas. Solo hay cuatro especies de aguacate, y debido a que son muy pocas, a menudo son aves objetivo para los observadores de aves que viajan mucho. El aguacate blanco y negro se encuentra en África, Europa y Asia, el aguacate de cuello rojo se encuentra en Australia, y el aguacate andino de cabeza blanca se encuentra en América del Sur.
    • El avocet americano es el único que se encuentra en América del Norte, por lo que es fácilmente reconocible, especialmente en su colorido plumaje de cría teñido de canela. Todos los avocets son parte de la familia de aves Recurvirostridae que también incluye los zancos. Estos dos tipos de aves playeras a menudo se ven juntos, incluso en áreas de reproducción.
    • Las jacanas son aves tropicales con patas largas y delgadas y dedos y garras muy largas y delgadas. Esos dedos exagerados ayudan a estas aves a caminar sobre lirios y otra vegetación en las marismas tropicales para que puedan alimentarse en aguas más profundas sin hundirse.

    Debido a que estas son aves tropicales, su plumaje es generalmente más colorido y tiene tonos más cálidos que la mayoría de las aves playeras. Algunas jacanas incluso tienen marcas rojas, amarillas o anaranjadas o parches coloridos en la piel. Solo hay ocho especies de jacana en el mundo, y todas pertenecen a la familia Jacanidae.

    Según algunas clasificaciones, las jacanas pueden considerarse más estrechamente relacionadas con las aves zancudas que las aves playeras, pero pueden agruparse de cualquier manera.

    • Los ostreros son generalmente aves robustas y más cortas con picos largos, gruesos y rectos lo suficientemente fuertes como para sacar ostras, almejas y mejillones libres de rocas resbaladizas y abrir estas delicias.

    chorlitos

    Estas aves tienen cuerpos relativamente regordetes y sus patas son más gruesas que la mayoría de las otras aves playeras. El plumaje oscuro de la mayoría de las especies de ostreros es muy similar y la mejor manera de identificar a estas aves es por geografía, ya que muchas de ellas tienen rangos limitados que no se superponen.

    Todos los ostreros son parte de la familia de aves Haematopodidae y hay un total de 10-12 especies en todo el mundo, dependiendo de cómo las especies individuales se dividen o agrupan con sus subespecies.

    • Los chorlitos son un grupo diverso de aves más pequeñas con construcciones compactas, cuellos cortos y gruesos, patas relativamente cortas y picos pequeños, rectos y gruesos. Muchos chorlitos tienen bandas distintas en la cabeza o el pecho y también pueden mostrar distintos patrones de alas en vuelo.

    Su comportamiento nervioso de carreras cortas, paradas abruptas y mirar a su alrededor mientras permanecen por encima de la línea de flotación buscando insectos es una fuerte pista de su identidad.

    Sin embargo, algunos plovers, como el killdeer, se pueden encontrar lejos del agua, pero aún comparten características físicas y de comportamiento con sus otros parientes de plover. Todos los chorlitos, aproximadamente 65 especies en todo el mundo, incluidas avefrías y dotterels, pertenecen a la familia de aves Charadriidae.

    • Lavanderas: Los tamaños y coloraciones varían mucho, desde aves pequeñas y suaves hasta especies mucho más grandes y marcadas. Todas estas aves tienen picos sensibles que usan para sondear a través de la arena o la tierra cuando se alimentan, y a menudo comen insectos, gusanos, moluscos y presas similares.

    Si bien hay muchas especies que incluyen "sandpiper" en su nombre, otras especies, como los hitos, stints, godwits, curlews, woodcocks, falaropes, yellowlegs, snipes y dowitchers también se clasifican como sandpipers. Todas estas aves son parte de la familia de aves Scolopacidae, que incluye 80-90 especies diferentes.

    • Zancos: son aves altas con patas largas y delgadas que se asemejan a zancos desgarbados. Estas aves se pueden identificar por sus picos largos, rectos, delgados y marcas en negrita, incluidas las patas coloridas de algunas especies. Tienen voces muy agudas y chirriantes.

    Solo hay tres especies de zancos en el mundo, y cada una es distinta. El zanco de cuello negro que se encuentra en todo el mundo, el zanco con banda está en Australia, y el zanco negro, que está en peligro crítico, solo se encuentra en Nueva Zelanda.

    Todos ellos están incluidos en la familia de aves Recurvirostridae con sus parientes de aguacate, y como los aguacates, a menudo son aves objetivo para los observadores de aves.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir