Aves pescadoras. Características, Clasificación, Las Más Populares

Es realmente fascinante el mundo de las aves pescadoras, disfruta de un de los mejores conocimientos de estas aves y la importancia que tienen ellas para el planeta.

Índice de contenidos

    Características

    Mientras pescas, puedes disfrutar de un regalo visual adicional al observar varias aves que están pescando. Las garzas azules acechan las aguas poco profundas mientras las águilas pescadoras patrullan por encima. Pero, ¿cuánto sabes sobre algunos de los otros pescadores de aves en tu vecindario o en otro lugar?

    Como sugieren otros nombres comunes, la dieta de las aves pescadoras consiste casi exclusivamente en pescado. Una de las antiguas subespecies, cristatus, recientemente recibió el estatus de especie completa y se conoce como aves pescadora oriental.

    Se sabe que la mayoría de las aves pescadoras son migratorias, se reproducen en el norte y migran hacia el sur durante el invierno. Las aves pescadoras algunas migran individualmente, no en grupos.

    Aves pescadoras
    Es realmente fascinante el mundo de las aves pescadoras

    Hay poblaciones no migratorias que se reproducen y pasan el invierno en el mismo lugar porque tienen un suministro constante de alimentos, como los de los estados del sur. Las poblaciones de aves no migratorias se reproducen entre diciembre y marzo, mientras que las poblaciones migratorias (como la que tenemos en Montana) a menudo no regresan al nido para comenzar a reproducirse hasta abril o mayo.

    Otra cualidad que las hace únicas y diferentes de otras aves rapaces es que las aves pescadoras migratorias jóvenes de los climas del norte de América del Norte seguirán la costa sur hasta el centro y el norte de América del Sur en su primer otoño, y se quedarán allí cuando sus padres vuelen de regreso al norte en el primavera.

    Después de un año y medio, volverán a volar hacia el norte, a su territorio natal, para encontrar pareja y construir su primer nido. La mayoría de las parejas jóvenes de aves pescadoras no se reproducirán con éxito hasta que tengan tres años.

    Ventajas científicas

    Las aves pescadoras poseen varias ventajas naturales que las convierten en excelentes cazadoras marítimas: el poder del vuelo es el primero y el más obvio. Como demuestran las altas torres de la mayoría de los pescadores deportivos serios, la altitud le brinda una ventaja increíble cuando intenta ubicar la actividad en el fondo o a distancia.

    Cualquier aumento en la elevación permite al capitán no solo ver más lejos hacia el horizonte, sino también mirar hacia el agua en un mejor ángulo para ver muy por debajo de la superficie. Un pájaro vuela cientos de pies sobre la superficie del océano, donde la vista literalmente se extiende por millas en todas las direcciones.

    Combina esto con la visión de alta potencia de un pájaro, y es una combinación muy potente. Es difícil decir qué tan bien ven ciertas especies de aves, pero es casi un hecho que tienen una excelente visión de largo alcance.

    Las aves también están sintonizadas en las señales visuales entre sí. Cuando las alas de un alcatraz que se zambullen se vuelven blancas al sol, es una señal visual que otros han visto a kilómetros de distancia; es la razón por la cual un pájaro que se alimenta se convierte en 50 en cuestión de minutos.

    Luego está su sentido del olfato

    Algunas especies de aves pescadoras huelen extremadamente bien a los peces carnada, y a rangos mucho mayores que los humanos. Se dice que los petreles y otras especies de bajo vuelo utilizan su sentido del olfato para detectar los aceites de pescado liberados por los peces carnada.

    "Los verás virar hacia adelante y hacia atrás en la brisa como veleros", se dice. "Una vez que encuentren el olor, se dirigirán hacia el viento hasta que encuentren la fuente, que puede estar bastante lejos, a un par de millas o más. Puede que no se alimenten de los peces carnada más grande, pero sigue siendo un indicador bastante bueno de una concentración de depredadores y presas

    Especies como las cizallas presentan fosas nasales externas en forma de tubo ubicadas en la parte superior de sus picos que ayudan a mejorar aún más su olfato. Como un buen perro pájaro, algunas aves marinas pueden oler el juego antes que nadie.

    ¿Qué especies de aves pescadoras son los principales jugadores en el juego en alta mar?

    Las especies más importantes son las fragatas, las cizallas, los piqueros, las golondrinas de mar y los petreles de tormenta, y los pelícanos y las gaviotas comparten un papel menor.

    Fragatas
    • Las fragatas: Se alimentan interceptando peces voladores y otros cebos de la superficie del océano

    Clasificación

    Las aves pescadoras son inusuales en el sentido de que son una especie viva única que se produce casi en todo el mundo.

    Las aves pueden usar olores, puntos de referencia, campos magnéticos, la ubicación del sol, el movimiento de las estrellas y la polarización plana de la luz para navegar. Algunas aves pescadoras almacenan comida y la recuperan más tarde, y si otro pájaro los ve esconder la comida, la mueven nuevamente para su custodia una vez que están solos.

    El loro gris africano aprendió y combinó palabras y frases humanas. Los cuervos de Nueva Caledonia hacen y usan herramientas para llegar a alimentos distantes y, mostrando una capacidad impresionante para resolver problemas complejos, incluso pueden usar herramientas para obtener alimentos

    Cómo las aves pescadoras cazan peces

    Los alcatraces son grandes aves pescadoras que se pueden encontrar en el Atlántico Norte, así como en los mares costeros del sur de África, Australia y Nueva Zelanda. Las aves pescan sumergiéndose desde una altura en el mar y persiguiendo a sus presas bajo el agua.

    La técnica, conocida como inmersión profunda, permite a las aves usar la energía del impulso de la inmersión para combatir la flotabilidad natural (causada por el aire atrapado en el plumaje). Los gannets pueden bucear desde una altura de 30 metros (98.4 pies), alcanzando velocidades de 100 km / h (62 mph) cuando golpean el agua.

    Los gannets tienen una serie de adaptaciones que les permiten realizar dicha técnica:

    • No tienen fosas nasales externas y respiran por la abertura en su epiglotis (en la boca);
    • Tienen bolsas de aire en la cara y el pecho debajo de la piel que actúan como burbujas, amortiguando el impacto con el agua.
    • Sus ojos están posicionados lo suficientemente hacia adelante en su cara para darles una visión binocular, lo que les permite juzgar las distancias con precisión.

    Las más populares

    • El águila pescadora o, más específicamente, el águila pescadora occidental (Pandion haliaetus), también llamado halcón de mar, halcón de río y halcón de pescado, es un ave de rapiña diurna que se alimenta de peces con un rango cosmopolita. Es una gran rapaz, que alcanza más de 60 cm (24 pulgadas) de longitud y 180 cm (71 pulgadas) a través de las alas. Tiene un color marrón en lo que son las partes superiores, pero en la cabeza tiene colores grisáceos, al igual que en las partes inferiores.
    • Greba con pico de piedra: Cuando el agua es lo suficientemente profunda, el nido del colibrí flota, amarrado a los tallos de las plantas de pantano a las que está unido. Los somormujo recién nacidos pueden nadar de inmediato, pero a menudo se suben a la espalda de su madre.
    • Frailecillo atlántico: Aunque este tipo de aspecto cómico parece no coincidir para una vida costera, es un experto cazador de peces y a menudo regresa a su nido con un pico de peces pequeños para presentar a la descendencia o la hembra que está cortejando.
    • Las fragatas: Se alimentan interceptando peces voladores y otros cebos de la superficie del océano, en lugar de sumergirse en el mar, por lo que un pase bajo significa que los peces cebo están en la superficie, a menudo empujados por marlin, pez vela y grandes delfines.
    Ave pescadora
    El Australasian Shoveler: es un pato de cabeza oscura, de baja flotación, con una frente baja e inclinada que se combina con un pico pesado
    • El Glossy Ibis: es un pequeño ibis oscuro que se ve negro en la distancia. De cerca, el cuello es de color marrón rojizo y el cuerpo es de color marrón bronce con un brillo iridiscente metálico en las alas. El distintivo pico largo y curvo es de color marrón oliva, la piel facial es de color gris azulado con una línea blanca que se extiende alrededor de los ojos. Los ojos, las piernas y los pies son marrones.
    • La Agua madre de salmuera de Australia: es una garza parcialmente nocturna, de constitución gruesa, con partes superiores que tienen un patrón marrón oscuro, beige y negro, y partes inferiores con rayas marrones y pulidas. La ceja y la garganta son pálidas, y el lado del cuello es marrón oscuro. El pico es marrón y las patas son verdosas. El Bittern de Australia también se llama Bittern australiano o Bittern marrón.
    • El Australasian Shoveler: es un pato de cabeza oscura, de baja flotación, con una frente baja e inclinada que se combina con un pico pesado, de corte cuadrado y punta de pala. El macho en plumaje reproductivo tiene una cabeza azul grisácea profunda con una media luna blanca vertical entre el ojo amarillo brillante y el pico.
    • La espalda y la grupa son negras, y las coberteras de los hombros y las alas son gris azuladas con varias barras blancas. Las partes inferiores son de color castaño, con manchas blancas en la parte posterior de los flancos.
    • Fuera de la temporada de cría, los machos son mucho más opacos. Las hembras tienen partes superiores marrones moteadas, partes inferiores castañas y un ojo marrón oscuro. Esta especie también se conoce como Spoonbill Duck, Shovelbill, Blue-winged Shoveler y Stinker.
    • El Shelduck australiano: es un pato grande, de colores brillantes, con una pequeña cabeza y pico. La cabeza y el cuello masculinos son negros, teñidos de verde, con un anillo de cuello blanco y ocasionalmente un anillo blanco alrededor de la base del pico.
    • Las partes superiores son principalmente negras, mientras que las partes inferiores son de color marrón oscuro con una pechuga de canela. Las coberteras blancas del ala superior forman un parche de hombro blanco.
    • Las alas son de color negro y castaño oscuro con un gran espéculo verde (ventana en el ala). La hembra tiene un anillo ocular blanco y un pecho castaño. Esta especie también se conoce como Shelduck de castaño, pato de montaña y Sheldrake.
    • El Australian White Ibis: se identifica por su plumaje casi completamente blanco y cabeza y cuello negros. La cabeza no tiene plumas y su pico negro es largo y curvado hacia abajo. Durante la temporada de reproducción, el pequeño parche de piel en la superficie inferior del ala cambia de rosa opaco a escarlata oscuro.
    • Las aves adultas tienen un penacho de penachos de crema en la base del cuello. Las hembras difieren de los machos por ser un poco más pequeñas, con picos más cortos. Los pájaros jóvenes son similares a los adultos, pero tienen el cuello cubierto de plumas negras. En vuelo, las bandadas de Ibis blanco australiano forman patrones de vuelo distintivos en forma de V. Otro nombre común para este pájaro es Sacred Ibis, pero esto se refiere más apropiadamente a una especie africana estrechamente relacionada
    • Garceta blanca como la nieve relativamente pequeña, la Garcilla bueyera: se distingue durante la temporada de cría por su corona, cuello y pecho de color naranja, con plumas de cuello sueltas largas y teñidas de manera similar. El pico largo, afilado y ligeramente curvado hacia abajo es de amarillo a amarillo rosado, pero se vuelve rojo brillante durante la temporada de reproducción.

    Las patas son normalmente de color verde grisáceo fuera de la temporada de reproducción, y se vuelven de color rojo brillante o marrón anaranjado durante la reproducción. Es una especie gregaria y se ve más comúnmente alimentándose con ganado y en áreas de humedales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir