Aves Silvestres.  Características, Clasificación, Las Más Populares

Una de las mejores cosas de las aves silvestres es que están en todas partes, incluso hasta en el Polo Sur. Y aunque muchas personas no se dan cuenta, ven y escuchan una gran variedad de aves todos los días mientras realizan sus actividades diarias, precisamente estas son las aves silvestres.

Índice de contenidos()

    Características

    Hay aproximadamente 10,000 especies de aves silvestres en el mundo, entonces, ¿cómo puedes saber qué aves ves? Identificar aves no es tan difícil como parece, y con algunos pasos cuidadosos y una observación detallada, es fácil identificar aves, ya sea que estén en el patio trasero, un parque, local o un refugio nacional de vida silvestre.

    El primer paso para identificar adecuadamente las aves es estar bien equipado para ver las aves correctamente y descifrar qué especie es cuál. Todos los observadores de aves y amantes de las aves necesitan estas dos herramientas claves:

    Binoculares: un buen par de binoculares magnificará las aves y las traerá a buenas vistas, mostrando colores y marcas de campo para que las aves puedan ser identificadas. Busca que binoculares con un aumento de 8-10 veces para el mejor uso, y aunque hay muchas marcas diferentes disponibles en diferentes rangos de precios, elegir un mejor par será más útil para la observación de aves dedicada.

    Guía de campo: Estos libros enumeran todas las aves en una región específica, incluidas fotos o ilustraciones de cada especie, mapas de rango y breves descripciones de las características clave que se deben buscar para identificar las aves. Los buenos guías mostrarán pájaros machos y hembras, así como pájaros juveniles que pueden verse diferentes a los adultos.

    Aves silvestres
    Aves silvestres

    Hábitat de aves silvestres: Un hábitat es un entorno natural en el que vive un ave silvestre, que incluye toda la vida vegetal asociada, los accidentes geográficos, las fuentes de agua, el clima, los patrones climáticos y otros tipos de vida silvestre. Un hábitat saludable y diverso es esencial para que las aves prosperen.

    Un hábitat incluye las cuatro necesidades para la supervivencia de un ave: comida, agua, refugio y áreas de anidación. Sin embargo, estas características pueden variar mucho entre los diferentes tipos de hábitats, lo que afecta qué aves encuentran útiles esos hábitats.

    Alimentos: granos, semillas, frutas, nueces, flores productoras de néctar y presas como insectos, peces, mamíferos, reptiles, anfibios y otras aves.

    Agua: cualquier fuente disponible para beber o bañarse, incluidos ríos, pantanos, lagos, arroyos, bahías, estuarios, pantanos y océanos.

    Refugio: árboles coníferos o caducifolios, arbustos, cuevas o nichos de rocas, bancos colgantes, montones de arbustos o enganches.

    Sitios de anidación: árboles huecos o enganches, vegetación para soportar nidos, madrigueras, nidos, pajareras y material de a nidación adecuado.

    Además de tener las características apropiadas para apoyar la supervivencia de las aves, un hábitat también incluye todas las formas terrestres asociadas (por ejemplo, cadenas montañosas, costas, mesetas, pasos y valles), patrones climáticos estacionales, depredadores y otros animales salvajes.

    Aves silvestres
    Las aves silvestres se encuentran en todas partes

    Clasificación

    La observación de aves silvestres es más que solo mirar aves. Para identificar y clasificar la especie, es importante mirar al ave cuidadosamente para observar las marcas de campo clave que distinguen a la especie. Observa especialmente estos tipos de marcas:

    • Color general, así como parches o lavados de color únicos
    • Marcas como rayas, barras o manchas en el pecho, las alas, la cabeza y la espalda.
    • Tamaño general y postura, incluidas las proporciones
    • Tamaño, forma y color
    • Longitud y forma de la cola, como una cola curva, bifurcada o puntiaguda

    Para la mayoría de las aves, una combinación de varias de estas características puede confirmar positivamente de qué especie de ave se trata.

    Algunas aves se ven tan similares que la apariencia por sí sola puede no ser suficiente para estar seguro de la identificación del ave, pero existen otras técnicas que pueden ayudar a identificar las aves silvestres. Las opciones populares incluyen:

    • Escuchar: las aves tienen canciones y llamadas únicas, y aprender esos sonidos puede ayudarlo a identificar especies de aves individuales, incluso si solo las escucha y nunca las observa bien.
    • Comportamiento: las aves se comportan de maneras especiales, y la forma en que un pájaro vuela, se alimenta, camina, actúa alrededor de otras aves o se involucra en otros comportamientos distintos puede ayudar a identificar cada especie.
    • Fotografías: Tomar fotos de aves puede ser útil para la identificación. Usa fotos para "capturar" pájaros, luego revisa las fotos en busca de marcas de campo y otros detalles para identificar al pájaro.

    Cada observador de aves silvestre tiene una lección difícil de aprender sobre la identificación de aves: no siempre es posible identificar a todas las aves.

    La mala iluminación, la distancia, las vistas bloqueadas y otros factores pueden hacer que sea imposible estar seguro de la identidad de un ave, pero en lugar de frustrarse o darse por vencido, aprovechar esa oportunidad para disfrutar de las aves y apreciar su belleza puede hacer que la observación de aves sea siempre agradable e interesante.

    Ave silvestre

    Las más populares

    Buitre de espalda blanca en peligro crítico en el Serengeti, Tanzania. Los buitres en todo el mundo están bajo amenaza debido a las toxinas en los cadáveres que comen, estas toxinas incluyen medicamentos veterinarios, plomo y veneno dentro de los cadáveres para matar a los depredadores o a veces a los buitres.

    Albatros agitados: Estas aves se encuentran en peligro crítico se reproducen principalmente en la isla de Galápagos, Española. La principal amenaza que enfrenta esta especie es la captura secundaria en las pesquerías de palangre.

    El buitre encapuchado es nativo del África subsahariana. Los buitres encapuchados son más pequeños que muchas otras especies de buitres africanos, como los buitres de cara blanca y la espalda blanca, y como resultado generalmente están dominados por otras especies en los cadáveres.

    El Papamoscas de Cachemira se considera vulnerable en la Lista Roja. Esto se debe a la pérdida de hábitat en su área de reproducción: los bosques de la región de Cachemira en el norte de la India.

    El bulbul de cabeza gris casi amenazado es una especie de rango restringido, que se encuentra solo en los ghats occidentales. Las áreas protegidas en esta región, como el santuario de aves thattekad, son muy importantes para evitar que esta especie siga disminuyendo.

    Un halcón saker: en peligro de extinción fotografiado en Bikaner, India. Estas aves se ven afectadas principalmente por la pérdida del hábitat de los pastizales, la electrocución y la captura de cetrería.

    Un águila esteparia: Estas águilas han disminuido debido a la conversión de sus hábitats esteparios a la agricultura, así como a la persecución y electrocución en líneas eléctricas.

    Flamenco es muy común, el Flamenco Menor está disminuyendo. Esto se debe a que solo tienen unos pocos sitios de reproducción en África y muchos de ellos están amenazados por actividades humanas como la minería

    La garza: tiene un cuerpo gris pálido, un dorso negro y una corona de plumas negras en la cabeza. Su pico corto y grueso es negro y sus ojos son rojos.

    Las garcetas: son los miembros menos acuáticos de la familia Garza. Aunque ocurren en humedales, con frecuencia se encuentran cerca de pastizales húmedos y en ranchos y granjas que tienen abundante ganado.

    El kookaburra: es el más grande de los martines pescadores. También tiene una de las llamadas más conocidas en el reino animal: un creciente "kook-kook-kook ka ka ka" que se hizo famoso en las películas de la jungla.

    Cálao gigante: fue venerado por la gente antigua como un "dios de la guerra". Hoy salta a través del dosel de la jungla tropical en busca de fruta madura para comer. Los cálaos generalmente viven en parejas, pero a veces los grupos se congregan en un árbol para comer. Hacen nidos en troncos de grandes árboles.

    Ave Silvestre

    El búho barrado: está magníficamente adaptado para la caza nocturna. Su aguda audición le permite encontrar comida en la oscuridad total, siempre que el animal de presa se mueva ligeramente.

    También puede lanzarse sobre roedores y otros animales pequeños sin hacer ruido, gracias a la forma aerodinámica de sus plumas de vuelo. El color gris de esta ave le permite descansar sin ser detectado durante el día, generalmente presionado contra el tronco de un árbol. El búho barrado es el segundo búho más grande en el área de St. Louis. Se puede distinguir del búho cornudo más grande por sus plumas en el pecho fuertemente barradas y la falta de mechones en las orejas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir