Saltar al contenido
Tipos de Aves

Carrier

Antes no se usaban móviles ni el correo electrónico para comunicarse. Se recurría a lo que se conocía como palomas mensajes cuando hay que entregar un mensaje importante. Y dentro de esta gama, una de las más importantes eran las Carrier.

¿De dónde proviene su nombre?

De hecho, el motivo por el que esta especie sea conocida como “Carrier” es por el hecho de que se utilizaban como portadoras de mensajes. También podrían traducirse como “cartero” este término.

Una raza de palomas que fue criada y seleccionada como paloma mensaje. Pero, en la actualidad, está en el grupo de lo que se conocen como palomas caruculantes, generalmente destinadas a la exposición.

¿Qué aspecto tiene?

Son aves con una esbelta figura, con una postura bastante imponente. Pueden llegar a medir unos 25-30 cm de longitud y pesar los 250 gramo.

Generalmente de carácter nervioso, destaca por tener una gran masa carnosa en la ona del pico. Es apreciada por casi todos los criadores, y muy abundante. Existe una amplia variedad de colores, aunque la más común es la de color negro, con el la zona del anillo acular en un color blanco crema.

Su cola es bastante larga y pronunciada, así como sus patas en color rojizo. No se ha determinado que haya dimorfismo sexual en la especie.

¿Es para todos los criadores?

Aunque es una especie que es muy valorada por los criadores, no todo el mundo está listo para hacerse cargo de una paloma Carrier.

Debido a la carúncula nasal de su pico, precisa de unos cuidados muy específicos, y que solo los que tengan ya experiencia trabajando con algunas especies de ave parecidas podrás darle. Además, es un ave de bastante carácter, por lo que no es bueno que esté con otras aves, incluso si son de su misma especie.

Esto no quiere decir que no pueda llevarse bien con otros pájaros, pero suele tener un carácter bastante violento. Quizás su mayor atractivo es que es un ave de aprendizaje rápido. Aún a día de hoy hay quien la sigue utilizando como ave mensaje.

Aunque su reproducción no parece ser un problema, si que puede ser hacerse cargo de las crías. Las Carrier no suelen ser muy buenas madres, debido a su figura bastante esbelta pueden tener problemas para alimentar a las crías. Por ello, es recomendable recurrir a una matrona. No siempre es el caso, pero puede haber problemas para alimentar a las crías.

Su alimentación es a base de granos, de todo tipo, siempre que sean granos libres de grasas. Es bueno darle vitaminas con el agua, para cuidar de su plumaje y su salud muscular, especialmente si no la vas a dejar salir de la jaula.

0/5 (0 Reviews)