Saltar al contenido
Tipos de Aves

Ganga namaqua

Desgraciadamente, debido a la distribución y el hábitat de algunas especies, hay muchas de las que se tiene poca información. Una de ellas es la ganga namaqua. ¿Quieres conocer lo que se sabe sobre ella?

¿En qué zona del planeta vive?

Recibe el nombre de pterocles namaqua, una especie de ave pterocliforme de la familia de los pteroclididae. Vive en las regiones áridas de la zona suroeste de África, como Angola, Namibia, Zimbabue, Botsuana y Lesoto.

Ganga namaqua

Dentro de su área de distribución es muy común, por lo que es una especie de preocupación menor según la lista roja de la UICN. Suele vivir en zonas de baja precipitación, en la que predomina la arena y la grava, o en zonas de vegetación árida.

¿Qué aspecto tiene esta ave?

Mientras que un gran porcentaje de las gangas se parecen entre si, esta es muy diferente al resto. El color de su cabeza tiene un rastro de plumas amarillentos en la zona de la garganta, mientras que su nuca y la parte superior del cuerpo es de un tono cenizo.

La parte superior del cuerpo es separada de la inferior por dos listas. La superior es blanca y la inferior de un tono castaño. La parte inferior del cuerpo es igual que la superior. Las plumas son de un tono pardo, con un moteado de color blanco muy fuerte. Tiene las plumas de la cola bastante largas, en color ceniza con moteado blanco.

Su tamaño es medio, entre 30-40 cm. Dado que no ha sido muy estudiada, no hay mucha información para diferenciar a los sexos. Aunque puede que suceda como con otras gangas y que la hembra tenga un color más oscuro que el macho.

¿Se sabe algo sobre su comportamiento en libertad?

No es una especie que interactúe mucho con los seres humanos. Es cierto que de vez en cuando puede acercarse a algún campo de cultivo, ya que su alimentación es completamente granívora. Sin embargo, prefiere las zonas alejadas de territorios urbanos, en donde puede convivir con otros miembros de su especie.

A la hora de comer las semillas, cuáles son principalmente secas, necesita beber una gran cantidad de agua. Además, como estas semillas están tan duras para su pico, mezcla las semillas con gravilla, para poder consumirlas mejor.

0/5 (0 Reviews)