Saltar al contenido
Tipos de Aves

Periquito de Bourke

¿Buscando una nueva ave que puedas tener en casa para cuidarla? Si lo que te gustan son los periquitos, quizás deberías pensar en cuidar de un periquito de Bourke, un ave bastante curiosa y muy hermosa a la vista.

¿Dónde vive esta especie?

El periquito de Bourke, conocido también como neophema bourkii, es un ave que reside en las regiones centrales y meridionales de Australia, en la que normalmente habita en la sabana, en zonas donde haya eucaliptos, en los que busca refugio durante determinadas horas del día.

Periquito de Bourke

Hace unos años la especie estuvo a punto de extinguirse debito a la gran reducción de los hábitats naturales por las explotaciones agrícolas. Ante esta situación, el Gobierno australiano tomó una serie de medidas para poder perpetuar la especie. Actualmente la situación de la especie se encuentra en los valores normales.

¿Tan fantástica es esta ave?

Es un ejemplar que a todo el mundo le gustaría tener en casa. Lo normal es que su talla ronde los 21 – 23 cm, aunque parece ser que la talla de los que viven en libertad es algo menor. Además, las hembras son de menor tamaño, lo que es una señal de dimorfismo sexual a la hora de intentar reproducir a dos parejas.

0/5 (0 Reviews)