Tipos de Búhos Del Mundo

Los búhos son bastante inusuales en el reino de las aves. Tienen enormes ojos fijos en sus cuencas y plumas que ayudan a formar caras más planas y redondeadas que otras especies de aves, caras que los humanos no podemos resistir.

Índice de contenidos

    1. Búho de orejas largas

    Este tipo de búhos prefiere hacerse cargo de los nidos abandonados de otras aves. Encontrado en América del Norte, Europa y Asia, el búho chico tiene su residencia en los nidos abandonados de aves de tamaño similar, como halcones, cuervos o urracas.

     

    2. Lechuza común

    Hay más de 22 especies diferentes de lechuzas. Esa cara en forma de corazón es característica de las lechuzas. Esta especie no es solo la especie de búho más extendida, sino también una de las especies de aves más extendidas. Por lo tanto, no es de extrañar que tenga más de 22 nombres, incluidos búhos fantasmas, búhos mortales, búhos silbantes y búhos delicados.

     

    3. Búho de anteojos

    Este búho que vive en la selva tropical no tiene miedo de enfrentarse a presas más grandes que él. Un residente del sur de México, América Central y partes de América del Sur, el búho de anteojos prefiere vivir en densas selvas tropicales. Se alimenta de pequeños mamíferos que están activos durante la noche, aunque puede derribar presas más grandes que él, incluido un perezoso de tres dedos.

     

    4. Búho Oriental Bay

    Favorece los huecos de árboles y tocones para sus nidos. Este búho de aspecto inusual se puede encontrar en todo el sudeste asiático. Es parte de la familia de las lechuzas, una de las dos familias de lechuzas, la otra son lechuzas "típicas" o "verdaderas".

    5. Búho Chillón Oriental

    A pesar de su nombre, este búho no chilla con tanta frecuencia. Se encuentra en todo el este de América del Norte, desde Canadá hasta México, esta especie baja y robusta tiene un nombre engañoso. En realidad no chilla, pero hace una llamada de trémolo descendente. Aún así, generalmente se escucha en lugar de verse.

     

    6. Búho Nival

    Es un pájaro pesado, pero vuela rápidamente. Si bien se encuentra principalmente en la tundra ártica de América del Norte, Europa y Asia, estas aves moteadas de nieve a veces visitan la costa este de los Estados Unidos. Es una de las especies de búhos más grandes, y es la más pesada.

    7. Búho Real Eurasiático

    El búho real de Eurasia comerá casi cualquier cosa. También una de las especies de búhos más grandes, el búho real de Eurasia es más grande que el búho nival, con una envergadura de 5 a 6 pies. Un depredador poderoso, no es quisquilloso y consume de todo, desde pequeños mamíferos hasta serpientes y otros reptiles, e incluso presas más grandes como zorros o pájaros de tamaño similar como gansos y otras especies de búhos.

     

    8. Búho Rojizo

    Dependen en gran medida de su visión y excelente audición para identificar presas

    9. Búho leonado

    Es uno de los búhos más comunes en Inglaterra, pero rara vez se lo ve debido a su naturaleza nocturna.

     

    10. Búho Aegolius

    Es un género de pequeños búhos verdaderos. El nombre del género es del latín; Aegolius es un tipo de búho que se cree que es un ave de mal agüero.

    11. Búho gris

    Este gran búho gris es engañoso en su tamaño. Aunque se cree que es el búho más grande del mundo (es el más largo, pero no el más pesado), gran parte de ese tamaño es engañoso. Sus plumas suaves y su larga cola crean un cuerpo pequeño y liviano.

     

    12. Búho cornudo

    es uno de los búhos más reconocibles. Hay una razón por la cual esta es la especie utilizada como modelo para estatuas de búhos colocados estratégicamente en edificios y patios para mantener alejadas a las aves más pequeñas.

    13. Búho de madriguera

    Como su nombre lo indica, los búhos de madriguera viven en agujeros en el suelo, no en árboles. No todas las lechuzas viven en los árboles, como puede atestiguar la lechuza. Esta especie se instala en antiguas madrigueras de ardilla terrestre o perrito de las praderas. Cazando de noche, puede volar y usar sus largas piernas para correr y capturar presas.

     

    14. Búho Asio

    Es un género de búhos típicos, o búhos verdaderos, de la familia Strigidae. El género fue introducido por el zoólogo francés Mathurin Jacques Brisson en 1760 con el búho chico como especie tipo. El nombre del género Asio es el nombre latino para un tipo de búho orejudo, los mechones de plumas en la cabeza de estos búhos dan la apariencia de "orejas", que es una característica definitoria.

     

    15. Búho Athene

    Es un género de búhos, que contiene de dos a cinco especies vivas, según la clasificación. Estas aves son pequeñas, con manchas marrones y blancas, ojos amarillos y cejas blancas. Este género se encuentra en todos los continentes, excepto en Australia, la Antártida y África Subsahariana.

     

    16. Búho Ciccaba

    Era un pequeño género de búhos típicos encontrados en las Américas. Contenía 4 especies pero ahora han sido transferidas a Strix: Búho moteado, Strix virgata Búho blanco y negro,  Strix nigrolineata, Búho de bandas negras,  Strix huhula, Búho de bandas rufas, Strix albitarsis.

     

    17. Búhos pigmeos

    Son miembros del género Glaucidium. Pertenecen a la típica familia de los búhos, Strigidae. El género consta de aproximadamente 31 a 35 especies distribuidas en todo el mundo. El número exacto de especies es algo discutido.

     

    18. Búhos zancudos (Grallistrix)

    Son un género de búhos verdaderos que contiene cuatro especies, todas las cuales vivían en las islas hawaianas pero ahora están extintas.

     

    19. Búho de patas desnudas

    También llamado búho cubano de patas desnudas o búho chillón cubano, es una especie de búho de la familia Strigidae que es endémica de Cuba y la Isla de la Juventud. Pertenece al género monotípico Margarobyas.

     

    20. Búho Crestado

    Es una especie de búho de la familia Strigidae. Es la única especie (monotípica) del género Lophostrix. Es un ave residente y se encuentra en América Central y el norte de América del Sur. Es un búho de tamaño mediano, fácilmente reconocible con sus largos mechones de orejas blanquecinas y su apariencia más oscura. Habitan en las selvas tropicales de tierras bajas y prefieren el viejo crecimiento en proximidad con el agua. El búho crestado es una especie estrictamente nocturna, pero se sabe muy poco sobre su comportamiento.

     

    21. Búho de crin, o Akun scops owl

    Es una especie de búho de la familia Strigidae que es endémica de África. Es la única especie del género Jubula. Son los búhos típicos que pertenecen al género Megascops. En la actualidad se conocen veinticuatro especies vivas, pero con frecuencia se reconocen otras nuevas y todavía se descubren especies desconocidas, especialmente en los Andes.

    Durante la mayor parte del siglo XX, este género se fusionó con los búhos primarios del Viejo Mundo en Otus, pero hoy en día se considera nuevamente separado en función de una gama de datos de secuencia de comportamiento, biogeográficos, morfológicos y de ADN.

     

    22. Búho elfo

    Es un pequeño pájaro marrón grisáceo del tamaño de un gorrión que se encuentra en el suroeste de los Estados Unidos, el centro de México y la península de Baja California.

    Tiene ojos de color amarillo pálido resaltados por finas "cejas" blancas y un pico gris con una punta de color de cuerno. El búho elfo habitualmente habita agujeros de pájaros carpinteros en cactus saguaro; También anida en las cavidades naturales de los árboles. Es nocturno y se alimenta principalmente de insectos.

     

    23. Búho Nino

    Es un género de búhos verdaderos que comprende alrededor de 30 especies encontradas en Asia y Australasia. Muchas especies se conocen como búhos o boobooks, pero la lechuza norteña Surnia ulula no es miembro de este género. El análisis molecular indica que el género es un brote temprano de los antepasados del resto de los verdaderos búhos, y tal vez están mejor clasificados en una subfamilia Ninoxinae con los géneros Sceloglaux y Uroglaux. El género fue introducido por el naturalista inglés Brian Houghton Hodgson en 1837.

     

    24. Búho temeroso

    Es un búho de tamaño mediano endémico del archipiélago de las Islas Salomón. Generalmente se observa en elevaciones de hasta 800 m sobre el nivel del mar, donde se encuentra en tierras altas o bosques de colinas.

     

    25. Búhos de Scops

    Son búhos típicos que pertenecen principalmente al género Otus. Se conocen aproximadamente 45 especies vivas, pero con frecuencia se reconocen otras nuevas y todavía se descubren algunas cada dos años, especialmente en Indonesia.

    Durante la mayor parte del siglo XX, este género incluyó a las lechuzas americanas, que ahora están nuevamente separadas en Megascops en base a una serie de datos de secuencia de ADN, biogeográficos, morfológicos y de comportamiento. Otus es el género de búhos más grande en términos de número de especies.

     

    26. Búho jamaicano

    Es un búho de color rojizo de tamaño mediano que es endémico de la isla de Jamaica. Algunos lo consideran el único miembro de su género Pseudoscops, mientras que otras autoridades incluyen en él el búho rayado.

     

    27. Búho Pulsatrix

    Es un género de búhos de la familia Strigidae. Se llaman búhos de anteojos debido a su patrón facial prominente. El género contiene las siguientes especies: Búho de anteojos, Pulsatrix perspicillata, Lechuza cejuda, Pulsatrix koeniswaldiana, Búho de vientre de banda, Pulsatrix melanota.

     

    28. Búho de Palau

    Es una especie de búho de la familia Strigidae. Antes unida con los scops owls en Otus, ahora se coloca en su propio género Pyrroglaux. Los búhos de Palau son de color marrón rojizo oscuro con pequeños puntos blancos repartidos en sus plumas. Son endémicas de las islas del Pacífico Palau, donde se encuentran en bosques y lagunas, barrancos y manglares. Los búhos de Palau anidan en huecos de árboles, viven en grupos y son territoriales.

     

    29. Búho Strix

    Es un género de búhos de la típica familia de las lechuzas (Strigidae), una de las dos familias de lechuzas vivas generalmente aceptadas, y la otra es la lechuza común (Tytonidae). Los nombres comunes son búhos sin orejas o búhos de madera, aunque no son los únicos búhos sin mechones de orejas, y "búho de madera" también se usa como un nombre más genérico para los búhos que viven en los bosques. Las aves neotropicales del género Ciccaba a veces se incluyen en Strix.

     

    30. Búho común

    Es un búho verdadero de tamaño mediano de las latitudes del norte. No es migratorio y generalmente se mantiene dentro de su rango de reproducción, aunque a veces irrupta hacia el sur. Es uno de los pocos búhos que no es nocturno ni crepuscular, está activo solo durante el día.

    Esta es la única especie viva en el género Surnia de la familia Strigidae, los búhos "típicos". La especie a veces se llama simplemente el búho de halcón; sin embargo, muchas especies de búhos del género Ninox también se llaman "búhos de halcón".

    31. Búho-halcón de Papúa

    Es un búho elegante y de tamaño mediano con una cabeza proporcionalmente pequeña, cola larga y alas cortas y redondeadas. Su disco facial blanco es pequeño e indistinto, con rayas negras y cejas blancas.

    Tiene partes superiores de color beige y partes inferiores negras y marrones barradas. Sus ojos son de color amarillo brillante y tiene un pico gris a negro. El macho es más grande que la hembra, lo cual es inusual entre los búhos.

    32. Búho de bigotes largos

    Es un búho pequeño que es endémico de una pequeña área en las montañas andinas en Amazonas y San Martín en el norte de Perú. Está restringido a bosques nubosos con matorrales densos y epífitas a aproximadamente 1,890–2,200 metros (6,200–7,220 pies) sobre el nivel del mar.

     

    33. Búho risueño

    También conocido como whēkau o el búho de cara blanca, era un búho endémico de Nueva Zelanda. Abundante cuando los colonos europeos llegaron a Nueva Zelanda, su descripción científica se publicó en 1845, pero se extinguió en gran parte o por completo en 1914.

    La especie pertenecía al género monotípico Sceloglaux, aunque estudios genéticos recientes indican que pertenece a los búhos en el boobook. Género Ninox.

    1. Maura Montenegro dice:

      Me precio muy interesante y conoci la mayoria de especies de buhos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir