Tipos De Colibríes En El Mundo

Los colibríes son aves nativas de las Américas y constituyen la familia biológica Trochilidae. Son las aves más pequeñas, la mayoría de las especies que miden entre 7,5 y 13 cm de longitud. La especie de ave existente más pequeña es el colibrí de abeja de 5 cm (2.0 pulgadas), que pesa menos de 2.0 g (0.07 oz).

Son conocidos como colibríes debido al zumbido creado por sus alas batientes, que se agitan a altas frecuencias audibles para los humanos. Flotan en el aire a velocidades rápidas de aleteo de alas, que varían de alrededor de 12 latidos por segundo en las especies más grandes, a más de 80 en algunas de las más pequeñas.

Índice de contenidos()

    1.-Colibrí ermitaño de pico de sierra

    Colibríes ermitaño de pico de sierraEs un colibrí del sureste de Brasil, el único miembro del género Ramphodon. Mide alrededor de 14-16 cm de largo y es uno de los ermitaños más pesados. Su pico recto tiene una punta enganchada. Vive en bosques húmedos, donde defiende agresivamente las rutas de alimentación ("líneas de trampa") de individuos de su propia especie, así como de otros colibríes. Actualmente se considera casi amenazado, ya que tiene un rango restringido en los bosques atlánticos amenazados.

    2.-Colibrí puntablanca

     

    Colibrí de punta blanca

    Es una especie de colibrí de la familia Trochilidae. Se encuentra en Costa Rica y Panamá en América Central, y Colombia, Ecuador y el extremo norte de Perú. También hay un registro reciente de Mérida en Venezuela.

    3.-Colibrí de cola dorada

     

    Colibrí cola doradaEs una especie de colibrí ermitaño de los Andes inferiores y las tierras bajas adyacentes de la Amazonía occidental desde el sur de Colombia y el norte de Ecuador hasta Perú y Bolivia.

    4.- Colibrí ermitaño de pico anzuelo

     

    colibrí pico anzuelo

    Es una especie de colibrí en peligro de extinción de la familia Trochilidae. Se encuentra en bosques húmedos en el este de Brasil, con registros recientes de los estados de Espírito Santo y Bahía solamente.

    Se parece al ermitaño de pecho rufo, mucho más común, pero tiene un pico más recto y carece de rufo en la cola. Está amenazado por la pérdida de hábitat y los cambios en los patrones de migración.

    5.-Colibrí ermitaño ermitaño peludo

     

    colibrí ermitaño peludoEste tipo de colibrí se reproduce desde el sur de Panamá y se extiende hasta Bolivia, pero también hasta Trinidad, Tobago y Granada. Se trata de una especie bastante común y que además está muy extendida.

    6.-Colibrí ermitaño bronceado

     

    ermitaño bronceado

    Es una especie de colibrí de la familia Trochilidae. Se encuentra en bosques y matorrales desde el este de Honduras hacia el sur hasta el oeste de Panamá, y en el Chocó del oeste de Colombia y el noroeste de Ecuador. Se parece mucho al ermitaño de pecho rufo más grande.

    7.-Colibrí espinoso de cola anillada

     

    colibrí cola anilladaEs un colibrí de tamaño mediano que es un criador residente desde el sureste de Guatemala y Belice hasta el oeste de Ecuador y el oeste de Venezuela.

    8.- Colibrí ermitaño de punta ancha

     

    Colibrí punta anchaEs una especie de colibrí que se encuentra en el noreste de Brasil y que se ha colocado en un género monotípico Anopetia. Tiene un amplio rango y no está en peligro.

    9.- Colibrí ermitaño de pico largo

     

    Ermitaño pico largoEs un gran colibrí que es un criador residente desde el centro de México al sur hasta el noroeste de Colombia, el extremo occidental de Venezuela y el oeste de Ecuador. Esta especie se conocía anteriormente como el ermitaño de cola larga occidental o simplemente ermitaño de cola larga, pero se le cambió el nombre para resaltar su factura inusual.

    10.-Colibrí ermitaño de vientre leonado

     

    Ermitaño de vientre leonado

    Es una especie de colibrí. Se encuentra en las montañas de Colombia, Ecuador y Perú, generalmente en el sotobosque y la maleza del bosque húmedo.  Aquí es donde pasa su tiempo en busca de artrópodos y néctar a través del entrenamiento como la dieta de la mayoría de los colibríes, si no todos. Prospera en elevaciones por encima de 1000m, donde en niveles más bajos es reemplazado gradualmente por el ermitaño de bigotes blancos.

    11.-Colibrí ermitaño de aguja

     

    ermitaño de agujaEs una especie de colibrí de la familia Trochilidae. Se encuentra en el oeste de Brasil, Perú y el noroeste de Bolivia. El hábitat natural que tiene es tanto el bosque subtropical como tropical húmedo de tierras bajas.

    12.- Colibrí garganta oscura

     

    colibrí garganta oscura

    Es una especie de colibrí de la familia Trochilidae. Es endémico del bosque húmedo del Atlántico en el sureste de Brasil. Anteriormente incluía al ermitaño de garganta rayada como una subespecie. Un pequeño ermitaño con una longitud total de aproximadamente 9 cm, tiene partes inferiores de color pálido y rayas oscuras en la garganta.

    13.-Colibrí garganta rayada o ermitaño Rupurumi

     

    Colibrí garganta rayadaEs una especie de colibrí de la familia Trochilidae. Anteriormente se consideraba una subespecie del ermitaño de garganta oscura. El ermitaño de garganta rayada se encuentra en bosques, bosques y arbustos densos en el noreste de América del Sur.

    Tiene dos subespecies; la subespecie nominada se encuentra en el sudeste de Venezuela, el centro-oeste de Guyana y el extremo norte de la cuenca amazónica de Brasil, y la subespecie amazonicus se encuentra cerca del río Amazonas inferior en el corredor del río en la cuenca oriental del Amazonas de Brasil, así como aguas arriba, cierta distancia a lo largo del corredor del río Tapajos.

    14.-Colibrí diminuto ermitaño

     

    colibrí diminuto

    Es una pequeña especie de colibrí de la familia Trochilidae. Es endémico del bosque húmedo del Atlántico en el sudeste de Brasil, desde Río de Janeiro al norte hasta el sudeste de Bahía. Con un promedio de 6,7 centímetros (2,6 pulgadas) de largo y un peso inferior a 3 gramos (0,11 oz), esta es una de las aves más pequeñas conocidas.

    15.-Colibrí garganta canela

     

    Colibrí garganta canelaEs una especie de la familia de los colibríes, Trochilidae. Se encuentra en un amplio cinturón seco a semihúmedo a lo largo del borde sur de la selva amazónica desde el extremo noreste de Bolivia noreste hasta Maranhão en Brasil. Su hábitat natural es de bosque tropical seco a semihúmedo, cerrado y bosques. Con su amplia gama, la UICN lo considera una especie de menor preocupación.

    16.-Colibrí ermitaño rojizo

     

    colibrí ermitaño rojizo

    Están extendidos por distintos territorios de América del Sur, encontrándose en forma particular en Bolivia, al igual que en Brasil, también en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Con 7,5 cm (3 pulgadas) y un peso inferior a 3 gramos, se encuentra entre los ermitaños más pequeños y las aves más pequeñas en general. Sus hábitats naturales son bosques y bosques, principalmente húmedos.

    17.-Colibrí ermitaño de cejas blancas

     

    Cejas blancasEs una especie de colibrí de la familia Trochilidae. Se encuentra en las estribaciones andinas y las tierras bajas adyacentes en Bolivia y Perú. Se desarrollan en los bosques subtropicales o también en el tropical húmedo de tierras bajas.

    18.-Colibrí ermitaño Tapajós

     

    ermitaño tapajós

    Es una especie de colibrí de la familia Trochilidae. Se encuentra en el sudeste de la Amazonía en Brasil, y su nombre común se refiere al río Tapajós, que forma el límite occidental de su distribución. Este pequeño ermitaño tiene partes inferiores rojizas, grupa y puntas de la cola, blancas a la base de la cola y una garganta oscura. Las hembras son más pálidas y de cola más larga que los machos.

    19.- Colibrí ermitaño de mentón gris

     

    ermitaño mentón grisEs una especie de colibrí de la familia Trochilidae. Se encuentra en Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y, marginalmente, en el extremo norte de Brasil. Sus hábitats naturales son bosque seco subtropical o tropical, bosque montano húmedo subtropical o tropical y bosque anterior muy degradado. Esta no es una especie tranquila, donde a menudo cantará y tendrá ruidos de ala audibles.

    20.-Colibrí piqui dentado

     

    colibrí pico de diente

    Es una especie de ave de la familia Trochilidae. Es monotípico dentro del género Androdon. Se encuentra en bosques húmedos en el oeste de Colombia, el noroeste de Ecuador y el este de Panamá. Aunque generalmente es escaso, localizado y asociado con las secciones húmedas altamente amenazadas del Chocó, su área de distribución sigue siendo relativamente grande y, por lo tanto, BirdLife International lo considera de menor preocupación.

    21.-Colibrí lancebill de frente verde

     

    frente verdeEs una especie de colibrí de la familia Trochilidae. Principalmente conocido por su pico increíblemente largo y su parche de plumas verdes "brillantes" en la frente, D. ludovicae se encuentra en bosques montanos húmedos subtropicales y tropicales en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela y prefiere regiones que incluyen ríos y arroyos de rápido movimiento.

    22.-Colibríes lancebill de frente azul

     

    colibrí frente azul

     

    Es una especie de colibrí de la familia Trochilidae. Están ubicados en territorios suramericanos, tal es el caso de países como Brasil, al igual que Colombia, lo mismo que en Ecuador, también en Guayana y Perú, sin olvidar Venezuela. Viven en bosques, estos son los húmedos, subtropicales, tropicales y de igual forma los montañosos húmedos.

    23.- Colibrí de cola de cuña

     

    cola de cuñaEs una especie de colibrí de la familia Trochilidae. Se encuentra en Belice, Guatemala, Honduras y México. Sus hábitats naturales son bosques de tierras bajas húmedas subtropicales o tropicales y bosques antiguos muy degradados.

    24.-Colibrí de cola larga

     

    colibrí cola larga

    Es una especie de colibrí de la familia Trochilidae. A menudo se considera una subespecie del sabrewing de cola de cuña, pero es más grande y de cola más larga. Es endémico del bosque húmedo en la región alrededor del Istmo de Tehuantepec en el sur de México.

    25.-Colibrí  de bosque seco

     

    colibrí de bosque secoEs una especie de colibrí que se encuentra solo en Brasil. Su hábitat es bosques secos, específicamente ubicados en la zona oriental de dicha nación. Se localizan en los estados Minas Gerais, Bahía y Goiás.

    26.-Colibrí de bosques húmedos

     

    Colibrí rofous

    Es una especie de colibrí en la familia Trochilidae. Sus hábitats naturales son el bosque montano húmedo subtropical o tropical y el antiguo bosque muy degradado.

    27.-Colibrí violeta

     

    colibrí violetaEs un colibrí muy grande nativo del sur de México y América Central hasta el sur de Costa Rica y el oeste de Panamá.

    28.-Colibrí de cola blanca

     

    colibrí cola blanca

    Es un gran colibrí que se reproduce en el noreste de Venezuela y Tobago. Se pensó que se había extinguido en Trinidad y Tobago después del huracán Flora en 1963, pero la población ahora se ha recuperado en gran medida. Esta especie ahora aparece en los carteles ambientales de Tobago con el sobrenombre de "Campy".

    29.-Colibrí del Napo

     

    colibrí napo

    Es una especie de colibrí de la familia Trochilidae. Su hábitat natural es el bosque montano húmedo subtropical o tropical. Se está volviendo raro debido a la pérdida de hábitat.

    30.- Colibrí sombrío

     

    colibrí sombríoEs la única especie del género Aphantochroa. Es una especie de colibrí de la familia Trochilidae. Sus hábitats naturales son bosques de tierras bajas húmedas subtropicales o tropicales y bosques antiguos muy degradados.

    31.-Colibrí cola de golondrina

     

    colibrí golondrina

    Es una especie de la familia de los colibríes (Trochilidae), que se encuentra principalmente en el centro-este de América del Sur. La mayoría de las autoridades lo ubican en el género monotípico Eupetomena, aunque algunos lo ubican en Campylopterus en función de la canción y los gruesos ejes de las primeras primarias de los machos.

    Su nombre común y epíteto específico se refieren a la cola larga, profundamente bifurcada y algo golondrina.

    32.-Colibrí jacobin de cuello blanco

     

    jacpbin cuello blancoEs un colibrí grande y atractivo que abarca desde México, sur hasta Perú, Bolivia y sur de Brasil. También se encuentra en Tobago y en Trinidad.

    33.-Colibrí jacobin negro

     

    jacobin cuello negroEs una especie de colibrí de la familia Trochilidae. Se encuentra en o cerca del Bosque Atlántico del este de Brasil, Uruguay, este de Paraguay y el extremo noreste de Argentina. En general, es común y, por lo tanto, BirdLife International y, en consecuencia, la UICN lo consideran de menor preocupación.

    Los adultos de ambos sexos son en general negros con la espalda y las coberteras de las alas teñidas de verde, y los flancos inferiores y rectrices exteriores blancos. El blanco en la cola a menudo se muestra visiblemente en vuelo. Los inmaduros comúnmente vistos, a veces incorrectamente denominados "hembras", tienen un parche rufo distintivo en la región malar.

    34.-Colibrí orejivioleta marrón

     

    marrónEs un gran colibrí que se reproduce en elevaciones medias en las montañas de América Central y el oeste y el norte de América del Sur con poblaciones aisladas en Trinidad y en el estado brasileño de Bahía.

    35.-Colibrí orejivioleta mexicano

     

    colibrí mexicanoEs una especie de colibrí verde metálico de tamaño mediano que se encuentra comúnmente en áreas boscosas desde México hasta Nicaragua. Esta especie, junto con el violetear menor se consideraba previamente específica, y en conjunto se llamaba violetear verde.

    36.-Colibrí orejivioleta de montaña

     

    colibrí menorEs una especie de colibrí verde metálico de tamaño mediano que se encuentra comúnmente en áreas boscosas desde Costa Rica hasta el norte de América del Sur. Esta especie y el violetear mexicano anteriormente se consideraban conespecíficos y se llamaban 'violetear verde'.

    37.-Colibrí brillante

     

    colibrí brillanteEstá muy extendido en las tierras altas del norte y oeste de América del Sur, incluida una gran parte de los Andes, la cordillera costera venezolana y los tepuyes.

    Ocurre en una amplia gama de hábitats semiabiertos, incluso en jardines y parques dentro de ciudades importantes como Quito, y es a menudo la especie más común de colibrí en su área de distribución.

    El brillante violetear es más abundante cerca de los bosques de eucaliptos coníferos o perennes. Es muy vocal y territorial.

    38.-Colibrí  de garganta verde

     

    garganta verdeEs un colibrí que se reproduce desde el noreste de Venezuela, Trinidad y las Guayanas al sur hasta el noreste de Brasil. En Brasil, el ave solo se encuentra en la estrecha franja costera del Atlántico al norte y al sur de la desembocadura del río Amazonas, y en una franja a lo largo del río, a unos 1500 km aguas arriba.

    Es un migrante local o estacional, aunque sus movimientos no se comprenden bien.

    39.-Colibrí mango pechinegro

     

    colibrí mangoEs una especie de colibrí de la familia Trochilidae. Se encuentra en Panamá y recientemente en Costa Rica. Se consideró específico con el Mango de pecho verde, pero se separó debido a diferencias morfológicas y geográficas en 1995.

    40.- Colibrí ardiente topacio

     

    colibrí topacioEs una especie de colibrí de la familia Trochilidae. Tiene un plumaje iridiscente brillante y reside en el norte de América del Sur, donde consume néctar e insectos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir