Tipos De Cotorras En El Mundo

Las cotorras son una de las variedades de aves que cuenta con colores hermosos, y tiene gran variedad de ellos. En forma general viven en climas cálidos, y justo este tipo de clima se genera en las selvas tropicales, también en las praderas, en las sabanas, regiones semiáridas y en islas. Pero hay algunas que tienden a estar es en climas fríos.

Existen diferencias entre las cotorras y otras aves. Primero veamos las características que son comunes a todas las aves. Por ejemplo, pájaros:

  • Son de sangre caliente, lo que significa que tienen que crear su propio calor corporal.
  • Tienen picos y lenguas especiales que están adaptadas para comer tipos específicos de alimentos.
  • Sistemas respiratorios muy eficientes.
  • Tienen corazones de cuatro cámaras,
  • Tienen esqueletos fuertes pero muy livianos que les permiten volar.

Las cotorras son únicas dentro de la clase  de Aves basadas ​​en la combinación de las siguientes características:

  • Forma del pico: el pico de un loro es corto y ancho con una mandíbula superior curva que se engancha alrededor de la mandíbula inferior que tiene un borde cortante afilado hacia arriba.
  • Las cotorras a menudo se denominan "anzuelos", en referencia a la forma curva de sus picos.
  • La mandíbula superior en una cotorra tiene un nivel de movilidad no común a otras especies de aves con picos enganchados (es decir, halcones). Esta flexibilidad adicional, en combinación con el borde cortante de las mandíbulas inferiores, permite a las cotorras triturar semillas duras y nueces.
  • Pies zygodactyl: tiene dos dedos apuntando hacia adelante y dos dedos apuntando hacia atrás. La mayoría de las aves tienen una estructura de tres patas hacia adelante y una hacia atrás (Anisodactyl). Algunas otras variedades de aves que no son loros también tienen una disposición de zygodactyl toe, sobre todo los pájaros carpinteros y los cucos. La disposición de los dedos de zygodactyl permite a los loros dominar los objetos para trepar y agarrar.
Índice de contenidos

    Hábitat de las cotorras salvajes

    Las cotorras provienen de una amplia variedad de hábitats en todo el mundo, incluidos bosques tropicales, sabanas y praderas. Las aves dependen de sus hábitats para proporcionar alimentos, agua, refugio y sitios de anidación. Las aves se adaptan a sus entornos de manera que les permiten sobrevivir. Aunque la mayoría de las personas piensan que las cotorras viven en un bosque lluvioso, el hecho es que algunas cotorras también prosperan en el desierto, alpinos, pastizales e incluso en entornos urbanos

    Selva: Las selvas tropicales se encuentran en climas cálidos y son bosques espesos con árboles muy altos y mucha lluvia. En algunas selvas tropicales llueve más de una pulgada cada día. Los árboles están muy espaciados en una selva tropical, y las ramas y hojas superpuestas se llaman dosel. Las cotorras de la selva utilizan el dosel para refugiarse, evitar depredadores y buscar comida.

    ¿Qué comen las cotorras en la naturaleza?

    En general, las cotorras comen una amplia variedad de alimentos dependiendo de su hábitat nativo y de lo que tienen disponible. La mayoría de las cotorras comen alimentos crudos como frutas y vegetales, nueces, granos, semillas, brotes, bayas, flores, polen, insectos y larvas.

    Algunas cotorras son alimentadores muy especializados y comen solo cosas específicas. Otros se consideran alimentadores oportunistas porque comen lo que está disponible. Muchas especies de cotorras se consideran plagas porque las grandes bandadas a menudo destruyen cultivos agrícolas completos.

    La mayoría de las cotorras hacen nidos en las cavidades de los árboles masticando agujeros en árboles adecuados o encontrando agujeros hechos por otras aves o como resultado de la descomposición. Los nidos hechos de esta manera a menudo usan astillas de madera como una base blanda en el hueco, pero algunas otras aves recolectan materiales como ramas y hojas.

    1.-Cotorra Argentina (Myiopsitta monachus)

    cotorras argentinasTambién conocido como el loro Quaker, loro monje, es una especie de loro verdadero en la familia Psittacidae. Es un loro pequeño de color verde brillante con un pecho grisáceo y un abdomen de color amarillo verdoso. Su vida media es de 20 a 30 años. Se origina en las zonas templadas a subtropicales de Argentina y los países vecinos de América del Sur. Las poblaciones salvajes autosuficientes se producen en muchos lugares, principalmente en América del Norte y Europa.

    La subespecie nominada de este periquito mide 29 cm (11 in) de largo en promedio, con una envergadura de 48 cm (19 in) y pesa 100 g (3.5 oz). Las hembras tienden a ser entre un 10 y un 20% más pequeñas, pero solo se pueden sexar de manera confiable mediante pruebas de ADN o de plumas.

    Tiene partes superiores de color verde brillante. La frente y el pecho son de color gris pálido con festones más oscuros y el resto de las partes inferiores son de color verde claro a amarillo. Las imágenes son de color azul oscuro, y la cola es larga y afilada. El billete es de color naranja.

    Estos incluyen pájaros con blanco, azul y amarillo en lugar de verde. Como tal coloración proporciona menos camuflaje, las aves salvajes suelen ser de coloración de tipo salvaje.

    2.-Cotorrilla de mejillas verdes o  conure de mejillas verdes (Pyrrhura molinae)

    cotorrilla mejilla verdeEs un pequeño loro del género Pyrrhura, que forma parte de un grupo de cola larga de la subfamilia de  loros del Nuevo Mundo Arinae. Este tipo de loro generalmente se llama conure en avicultura. Es originaria de los bosques de América del Sur.

    El conure de mejillas verdes es típicamente de 26 cm (10 pulgadas) de largo y pesa de 60 a 80 g. Es principalmente verde, con una corona marrón / negra / gris, anillos perioftálmicos blancos, mejillas verdes, plumas azules de las alas primarias, un pico gris y su cola larga y puntiaguda es principalmente marrón.

    Tiene estrías transversales cortas en el seno y un área abdominal roja. Los machos y las hembras tienen una apariencia externa idéntica.

    El conure de mejillas verdes ocurre en el centro-oeste y sur de Mato Grosso, Brasil, norte y este de Bolivia, noroeste de Argentina y oeste de Paraguay.

    Su hábitat son bosques, donde generalmente forma bandadas de 10 a 20 individuos a nivel de copa de árboles, o bandadas más grandes donde hay más comida. También está emergiendo como una mascota popular para familias e individuos.

    Las cotorrillas de mejillas verdes son comunes en la avicultura y son populares loros de compañía. Son juguetones, cariñosos e inteligentes, conocidos por tener una "gran personalidad en un cuerpo pequeño". Pueden aprender a hablar, aunque con un vocabulario limitado y una voz grave. Les gusta que los carguen (aunque a algunos les gusta más que a otros) y pueden aprender trucos como acostarse boca arriba, "besarse", temblar, colgarse boca abajo e incluso pueden entrenarse para ir al baño.

    Las cotorras de mejillas verdes no son muy ruidosas la mayoría de las veces, por lo que incluso un habitante de apartamentos puede disfrutar de su compañía. Pueden ser propensas a morder, especialmente cuando son jóvenes, pero un propietario puede curar este comportamiento con paciencia y tiempo.

    3.-Cotorra de chapman (Hapalopsittaca fuertesi)

    Cotorra de chapmanTambién se conocen como periquitos de alas índigo, loros de fuertes, loros de cara oxidada de Chapman. Es una especie de cotorra en peligro crítico con un rango altamente restringido en la ladera oeste de los Andes centrales en Caldas de Colombia, cerca de la frontera de Quindo, Risaralda y Tolima.

    Esta especie solo se conocía de la serie tipo recogida en Laguneta y Santa Isabel en 1911 y se creía que estaba extinta. Fue redescubierto en julio de 2002 cuando se realizó el primer avistamiento confirmado en los Andes centrales, cerca del Parque Nacional Los Nevados, cuando se ubicaron 14 aves en una pequeña área de bosque.

    Esta especie tiene un rango y población muy pequeños. Sus números están disminuyendo en la naturaleza como resultado del posible desplazamiento o hibridación con el loro de cara oxidada (H. amazonina).

    Descripción: las cotorras o loros de chapman tienen un promedio de 23 cm o 9 pulgadas de largo (incluida su cola).

    Adultos: el plumaje del plumaje masculino y femenino es principalmente de color verde amarillento. Tienen una franja roja opaca en el frente. El mentón y el área frente a las mejillas son verdes. La corona es azul y tienen varias plumas rojas opacas en el abdomen.

    La curvatura del ala hacia las coberteras del ala menor, el borde del carpo y las coberteras del ala inferior son de color rojo oscuro. La cola es de color rojo parduzco con puntas de color azul púrpura. El pico es de color de cuerno con gris azulado en la base del pico superior. Los ojos son de color verde amarillento.

    Los juveniles carecen de la franja frontal roja que se puede ver en el adulto y tienen un color más opaco. La corona muestra un toque de azul pálido. La curvatura del ala hacia las coberteras del ala menor, el borde del carpo (= borde de ataque del ala en el "hombro") y las coberteras del ala inferior son de color rojo más oscuro. Los ojos son grises.

    Especies similares: Como loros de cara oxidada (amazonina), pero la parte posterior de la frente y las áreas adyacentes de las mejillas son de color amarillo verdoso. El mentón es verde y la corona es azul. El rojo de las alas es más oscuro. Las coberteras del ala medianas exteriores tienen un borde rosado. El pico es de marfil pálido con plumas de castaño en la base.

    Las hembras se parecen a las gallinas de cara oxidada (amazonina), pero el rojo del ala es más oscuro y más marrón rojizo.

    4.-Cotorra rosella (Platycercus eximius)

    Cotorra roscellaLas rosellas pertenecen a un género que consta de seis especies y diecinueve subespecies. Estos coloridos loros de Australia pertenecen al género Platycercus. Su dieta es principalmente semillas y frutas.

    Con un tamaño de 26–37 cm (10–14 1⁄2 in), las rosellas son loros medianos con colas largas. Las plumas en sus espaldas muestran una obvia apariencia festoneada con colores que difieren entre las especies. Todas las especies tienen parches distintivos en las mejillas.

    Los juveniles de las especies de mejillas azules y rosella occidental, todos tienen un plumaje distintivo de base verde, mientras que el plumaje inmaduro de las especies de mejillas blancas es simplemente una versión más opaca de los adultos.

    5.-Cotorra Forpus (Forpus coelestis)

    Cotorra forpusEs un género de loros neotropicales de la familia Psittacidae. Debido a las similitudes con sus parientes de loros más grandes y su pequeño tamaño, las aves Forpus a menudo se llaman loros.

    Las cotorras Forpus son aves relativamente pequeñas. Las especies varían entre 11–14.5 centímetros (4.3–5.7 in) de largo y típicamente pesan 30–35 gramos (1.1–1.2 oz).

    Las especies de Forpus tienen dimorfismo sexual. La mayoría de los machos son de color verde brillante o amarillo verdoso, con marcas azules brillantes en sus alas, colas, nalgas y cabezas (la ubicación varía según la especie). Las hembras son de color verde opaco con más marcas de color amarillo verdoso y tienen pocas o ninguna pluma azul.

    Los loros de Forpus tienen ojos de color marrón oscuro con melocotón claro o pies y picos de color canela (con la excepción del loro de pico oscuro, que tiene un pico y pies más oscuros).

    Todas las especies de Forpus se encuentran en América Latina, América Central o del Sur, y algunas especies se han introducido en varias islas del Caribe. Los loros mexicanos se encuentran más al norte, en el oeste de México, mientras que los loros de alas azules tienen el rango más meridional, extendiéndose hacia el sur de Brasil y Argentina.

    Todas las demás especies se encuentran entre estos dos rangos, principalmente en Perú, Ecuador y Colombia.

    Las especies de Forpus tienden a vivir en bosques secos subtropicales y tropicales, pero también se encuentran en matorrales, sabanas y áreas forestales muy deforestadas o degradadas. No se encuentran en altitudes superiores a 1.800 metros (5.900 pies), aunque la mayoría de las especies permanecen muy por debajo.

    Las especies de Forpus no son migratorias, aunque se sabe que algunas poblaciones de loros de alas azules migran localmente para seguir las tendencias de maduración de la fruta y la gemación. También se sabe que algunas poblaciones de loros de alas azules son migrantes altitudinales.Tipos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Sí, lo has adivinado: nosotros también usamos cookies en esta web. Pulsando “Aceptar”, aceptas el uso de todas las cookies.