Tipos De Gallinas En El Mundo

Si de gallinas se trata hay muchas en todo el mundo, es más podría decirse que es el ave domesticada que más existe en el planeta. Existen muchos tipos de gallinas. Los humanos mantienen a las gallinas principalmente como fuente de alimento (que consumen tanto carne como huevos) y, con menos frecuencia, como mascotas.

Índice de contenidos()

    1.-Gallinas Araucanas

    Gallinas AraucanasEste tipo de gallinas son bastante extrañas en la región de los Estados Unidos. No cuentan con plumas en la cola y  sus orejas son mechones. Un aspecto resaltante es que no tienen ni barbas ni manguitos.

    2.-Gallinas Ameraucanas

    Gallinas Ameraucanas

    Este tipo de gallinas se desarrollaron en Estados, y precisamente su desarrollo comenzó entre las décadas del 60 y 70. Este tipo de gallinas son descendientes de las araucanas que fueron traídas desde Suramérica, específicamente desde Chile. Un aspecto que las diferencia en gran medida de otras es que sus huevos son de color azul pálido.

    Le dan un colorido a tu canasta de huevos, si esto es lo que estás buscando. Tienen un peine de guisantes, piel blanca, patas de pizarra o negras, manguitos y barbas.

    3.-Gallinas Cream Legbar

    Gallinas Cream Legbar

    El Cream Legbar es un tipo de gallinas se desarrolló en Gran Bretaña en la década de 1930. Los genetistas de la Universidad de Cambridge tenían el objetivo de crear un pollo con alta producción de huevos y rasgos autosexibles. Los rasgos de autosexificación son diferencias claras entre machos y hembras que son visibles durante el día en que nacen los polluelos. Eso significa que conoce gallinas de gallos el primer día y no tiene que esperar 12 semanas para averiguarlo, ¡lo cual es bastante útil!

    4.-Gallinas de Pascua

    -Gallinas de PascuaLas gallinas de pascua son parientes de las gallinas Ameraucanas y también de las Araucanas. Poseen en sí el gen del huevo azul. Se definen como un híbrido, más no como una propia raza de gallina.

    5.-Gallinas Isbar

    Gallinas Isbar

    El Isbar (pronunciado "barra de hielo") es un tipo de gallinas de raza que se desarrolló en la década de 1950 en Suecia. El monje católico Martin Silverudd tenía el objetivo de crear razas autosexibles que pusieran un alto volumen de huevos de colores inusuales. ¿Esas 3 cualidades todas en un pájaro? Esa es una tarea difícil.

    Su mayor logro fue el Isbar. Es hermoso, práctico y único. Isbars es la única raza de peine único que pone huevos verdes. Son resistentes al frío y buenos recolectores, y están alertas a los depredadores pero amigables con las personas, lo que los convierte en excelentes aves de corral. Las gallinas ponen alrededor de 200 huevos por año que son de diferentes tonos de verde y, a veces, marrón moteado. Los huevos de Isbar son una pieza de conversación, ¡incluso una obra de arte!

    6.-Gallinas Olive Eggers

    Gallinas Olive EggersOlive Eggers puede ser una raza muy divertida de criar. El tono exacto de verde en sus huevos y también su apariencia es muy variable y cambia según la raza de los padres. Intenta experimentar con una combinación de diferentes razas. Estas aves son resistentes, curiosas y activas, y son una gran adición a cualquier bandada de patio trasero.

    7.-Gallinas Whiting True Blue

    Gallinas Whiting True Blue

    El Whiting True Blue no es una raza tradicional, sino una raza moderna desarrollada por el genetista avícola Dr. Tom Whiting. Su objetivo al crear esta raza era un ave de producción que pone un huevo azul consistente. Su plumaje variará en una miríada de colores, pero es más común "ardilla listada" o gris. Si eres fanático de una canasta de huevos azul, ¡esta raza puede ser para ti!

    8.-Gallina Ancona

    Gallina AnconaLas gallinas anconas son originarias de Italia y su nombre se debe al nombre del capitolio que está ubicado en la región de Marche. Un rasgo característico de estas gallinas es que 1 de cada 3 plumas negras tienen una punta blanca en su extremo que es en forma de V.

    9.-Gallinas Andaluzas

    Gallinas Andaluzas

    Las gallinas andaluzas son indígenas de España. Sus lóbulos son blancos y esta característica también la presentan otras razas mediterráneas. Son ideales para climas cálidos y precisamente por ello cuentan con un cuerpo ligero y tienen grandes peines que son puntiagudos. Este tipo de gallinas tiende  a ser una recolectora muy atractiva. No se lleva bien con el confinamiento, sino que más bien les encanta el campo libre y prosperan muy bien en él.

    10.-Gallinas de Brakel

    Gallinas de BrakelLa historia de Brakel se remonta a 1416. Se desarrollaron en la región de Flandes que abarca todo el norte de Francia, Bélgica y Holanda. Estas aves fueron un alimento básico en pequeñas granjas en el área y fueron criadas como una raza de doble propósito con excelente producción de huevos y buena calidad de mesa. Las gallinas ponen alrededor de 180 a 200 huevos por año, que son bastante grandes en relación con su tamaño corporal medio.

    11.-Gallina Reina Canela

    Gallina Reina Canela

    La Reina Canela es una raza de producción moderna que pone huevos marrones. Son resultante de un cruce entre un gallo rojo y una gallina blanca de Rhode Island. Al nacer, los gallos son de un color diferente al de las pollitas para que pueda estar seguro de lo que está recibiendo, ¡no hay gallos sorpresa! También son conocidos como Golden Comets.

    12.-Gallina Friesan

    Gallina Friesan

    El Friesan es una antigua raza de gallina, de más de 1.000 años, de la región aislada de la costa norte de los Países Bajos. Estas aves son de tamaño pequeño y tienen más capacidad de vuelo que las gallinas más grandes. Aparecen en muchas variedades de color, incluyendo oro, plata y gamuza dibujadas a lápiz en su región natal, pero en variedades limitadas en los Estados Unidos.

    13.-Gallina Le Poule de Gournay

    Gallina Le Poule de Gournay

    Gallina Le Poule de Gournay. Estas aves pesan de 4 a 7 libras y tienen un cuerpo redondo y una cabeza pequeña. Sus plumas están uniformemente moteadas en blanco y negro. Tienen ojos anaranjados y un pico grueso, y una pechuga bien desarrollada con carne delicada y sabrosa.

    14.-Gallina Barnvelders

    Gallina Barnvelders

    Barnvelders llevan el nombre de la ciudad holandesa de Barnveld. Son aves medianas de doble propósito. Son resistentes y son buenos recolectores. Ponen una buena cantidad de huevos de color marrón oscuro, son buenas capas de invierno y tienen una disposición tranquila.

    15.-Gallina Bielefelder

    Gallina Bielefelder

    El Bielefelder es una raza moderna, desarrollada a principios de la década de 1970 en Bielefeld, Alemania. El criador de aves de corral Gerd Roth utilizó la genética de varias razas, incluidas Cuckoo Malines, Amrock, Wyandotte y New Hampshire. El Bielefelder logró conservar las mejores cualidades de todas estas razas. Considera esta raza otro ejemplo de ingeniería alemana extraordinaria. Marcan todas las casillas en su lista de deseos de "gallinas perfectas".

    16.-Gallina Brahma

    Gallina Brahma

    Brahma .Conocida a menudo como el "Reina de todas las aves de corral", la gallina Brahma es apreciada por su gran tamaño, fuerza y vigor. Esta raza, junto con el Cochin, alimentó lo que se conoció como "Fiebre de gallina", una obsesión nacional por las aves de corral que golpeó a Estados Unidos e Inglaterra alrededor de 1850.

    17.-Gallina Buckeye

    Gallina Buckeye

    La raza Buckeye fue creada por la Sra. Nettie Metcalf en Ohio a fines del siglo XIX. De hecho, el Buckeye es la única raza americana de gallina desarrollada exclusivamente por una mujer. Cruzó Buff Cochins y Barred Plymouth Rocks para crear un ave grande y perezosa, y luego agregó algunas aves de Black-Breasted Red Game.

    18.-Gallina Chantecler

    Gallina ChanteclerEn 1907, un monje, el hermano Wilfrid Châtelain, notó que todavía no se habían establecido razas de gallina en Canadá. Una de las cosas importantes es que cada una de las aves eran provenientes de Europa, y en tal sentido quiso que esto cambiara y decidió crear una gallina que realmente se adaptara al clima de Canadá y que su propósito fuera doble.

    19.-Gallina Delewares

    Gallina DelewaresOriginalmente se conocían como "Indian Rivers". Esta raza nace a consecuencia de cruces que se hicieron de gallos Barred Plymouth Rock y gallinas de New Hampshire.

    Aunque originalmente se pensó como un pájaro de carne, Delawares es un excelente pájaro de doble propósito. No son salvajes, sino que más bien tienden a ser muy amigables. Generalmente ponen 4 de estos por semana. Cuentan con un plumaje realmente hermoso.

    20.-Gallina Cuello DesnudoGallina Cuello Desnudo

    Cuello desnudo: El cuello desnudo es una raza de gallina que naturalmente carece de plumas en su cuello y ventilación. El nombre "Turken" surgió de la idea equivocada de que el pájaro era un híbrido de un pollo y el pavo doméstico.

    21.-Gallina Órpington

    Gallina ÓrpingtonEn 10 años, Orpingtons era uno de los favoritos tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, y venía en una variedad de colores: negro, blanco, beige, jubileo y spangled.

    22.-Gallina Roja de Rhode IslandGallina Roja de Rhode Island

    Los Rojos de Rhode Island: son una excelente opción para los principiantes en la cría de gallina o para los pequeños criadores expertos! Desarrolladas en Massachusetts y Rhode Island a fines del siglo XIX, estas aves son una raza resistente de doble propósito. Son de muy bajo mantenimiento y pueden tolerar condiciones menos que favorables. Las gallinas ponen entre 5 y 7 huevos por semana.

    23.-Gallina Speckledy

    Gallina SpeckledySon elegantes en su construcción, con plumas que se asemejan a un Cuckoo Marans. Las plumas son sedosas, suaves al tacto y bastante abundantes y esponjosas. Tienen ojos de laurel pálidos, patas pálidas, un peine simple de tamaño mediano y lóbulos de las orejas y barbas pequeñas.

    24.-Gallina Sussex

    Gallina Sussex

    La raza de gallinas Sussex tienen la fama de ser unas excelentes aves de corral, es más las mejores de toda Gran Bretaña. Arribaron a América en el año de 1912. Es importante cuidar su peso, pues si están demasiado gordas, la producción de huevos se ve realmente disminuida y hay que tener mucho cuidado con esto.

    25.-Gallinas Welsummers

    Gallinas WelsummersWelsummers es una raza holandesa de pollo doméstico, desarrollada en la década de 1920. Es una raza ligera, amigable e inteligente, de color rojo rústico y naranja. Las gallinas ponen huevos grandes, que son de color marrón terracota oscuro, y a menudo moteados. Se considera que los gallos tienen el aspecto de "gallo clásico", y a menudo se usan en los medios.

    26.-Gallinas WyandotteGallinas Wyandotte

    Se estima que fueron desarrolladas a partir de las siguientes gallinas: Dark Brahma y Spangled Hamburgs.

    El Wyandotte Silver Laced fue el color original reconocido, pero desde entonces el negro, el azul, el buff, el buff colombino, el colombiano, el dorado, la perdiz y el plateado a lápiz se han agregado como variedades de color reconocidas.

    27.-Gallinas Brabanter

    Tipo de gallinas: Gallinas BrabanterEl Brabanter es una raza holandesa de pollo originaria de Bélgica y los Países Bajos. Aparecen en pinturas desde el siglo XVII. El Brabanter es un pájaro pequeño con un peine en forma de V y una cresta similar al Appenzeller.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir