Tipos De Guacamayos En El Mundo

Los guacamayos son loros en sí que tienen cola larga y que tienen también diversidad de colores. Son populares en la avicultura o como loros de compañía, aunque existen preocupaciones de conservación sobre varias especies en la naturaleza.

Este tipo de aves son originarios de América Central, lo mismo que de América del Norte, pero particularmente de México, de igual forma habitan la región de América del Sur y del Caribe. En su mayoría viven en bosques, algunas en selvas tropcales y otras en sabanas.

Se diferencian de otros loros por presentar picos más grandes que estos, también por tener colas largas y por tener parches faciales.

Índice de contenidos

    1.-Guacamayo Jacinto

    guacamayo jacinto(Anodorhynchus hyacinthinus): es un loro nativo del centro y este de América del Sur.

    Es la guacamaya más grande y la especie de loro volador más grande, aunque el kakapo no volador de Nueva Zelanda puede pesar más de 3.5 kg. Aunque generalmente se reconoce fácilmente, podría confundirse con el guacamayo más pequeño de Lear.

    El loro más grande del mundo por longitud, el guacamayo jacinto mide 1 m (3.3 pies) de largo desde la punta de la cola hasta la parte superior de la cabeza y pesa 1.2–1.7 kg (2.6–3.7 lb).

    Cada ala mide 38.8–42.5 cm (15.3–16.7 in) de largo. La cola es larga y puntiaguda. Sus plumas son completamente azules, más claras en la parte superior. Sin embargo, las plumas del cuello a veces pueden ser ligeramente grises.

    El anillo alrededor de los ojos de los loros y el área justo debajo del pico son de un amarillo fuerte y vibrante.

    El guacamayo azul y amarillo

    (Ara ararauna), también conocido como guacamayo azul y dorado, es un gran loro sudamericano con partes superiores en su mayoría azules y partes inferiores de color naranja claro, con tonos degradados de verde en la parte superior de su cabeza.

    Habita en bosques (especialmente varzea, pero también en secciones abiertas de tierra firme o bosque no inundado), bosques y sabanas de la América del Sur tropical.

    Son populares en la avicultura debido a su color llamativo, su capacidad para hablar, su disponibilidad inmediata en el mercado y su vínculo cercano con los humanos.

    2.-Guacamayo de garganta azul

    guacamayo de garganta azulAra glaucogularis; anteriormente Ara caninde, también conocida como la guacamaya Caninde o la guacamaya Wagler, es una guacamaya endémica de una pequeña área del centro-norte de Bolivia, conocida como Los Llanos de Moxos.

    En 2014, esta especie fue designada por ley como patrimonio natural de Bolivia, donde se conoce como barba azul, que significa 'barba azul' en español. Hasta 2010, los nativos lo cazaban para hacer tocados de plumas "Moxeño" para bailes rituales "machetero".

    3.-Guacamayo militar

    guacamayo militar(Ara militaris) es un loro grande y un guacamayo de tamaño mediano que recibe su nombre de su plumaje predominantemente verde que se asemeja a un uniforme de desfile militar.

    Es originaria de los bosques de México y América del Sur y, aunque se considera vulnerable en la naturaleza, todavía se encuentra comúnmente en la industria del comercio de mascotas. El nombre del guacamayo militar proviene de la semejanza de su plumaje con un uniforme militar.

    Hay tres subespecies de Ara militaris, A. m. militaris, A. m. mexicana y A. m. boliviana.

    4.-Guacamayo de cabeza azul

    cabeza azulTambién llamado  guacamayo de Coulon (Primolius couloni) es nativo del este de Perú (excepto en el norte), el noroeste de Bolivia (principalmente en Pando) y el extremo oeste de Brasil (solo en Acre).

    Tiene una longitud total de aproximadamente 41 cm (16 pulgadas), lo que lo convierte en un miembro del grupo de guacamayos más pequeños, a veces conocidos como mini guacamayos, que incluye cualquier especie de guacamayo con una longitud total de 50 cm (20 en) o menos.

    Como en todos los guacamayos, su cola es larga y puntiaguda y el pico es grande y pesado. El nombre "guacamayo de Coulon" es en honor del naturalista suizo Paul Louis Coulon (1804-1894).

    5.-Guacamaya roja

    guacamayo roja(Ara macao) es un gran loro rojo, amarillo y azul de América Central y del Sur, miembro de un gran grupo de loros neotropicales llamados guacamayos.

    Es nativo de los bosques húmedos de hoja perenne de América Central y América del Sur. El rango se extiende desde el sureste de México hasta la Amazonía peruana, Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela y Brasil en tierras bajas de 500 m (1,640 pies) (al menos anteriormente) hasta 1,000 m (3,281 pies).

    En algunas áreas, ha sufrido la extinción local debido a la destrucción del hábitat o la captura para el comercio de loros, pero en otras áreas sigue siendo bastante común.

    Antiguamente se extendía de norte a sur de Tamaulipas. Todavía se puede encontrar en la isla de Coiba. Es el ave nacional de Honduras. Al igual que su pariente, el guacamayo azul y amarillo, las guacamayas rojas son aves populares en la avicultura como resultado de su llamativo plumaje.

    6.-Guacamayo rojo y verde

    Guacamayo rojo verde(Ara chloropterus) también conocido como guacamayo de alas verdes, es un guacamayo grande, principalmente rojo del género Ara.

    Este es el más grande del género Ara, extendido en los bosques del norte y centro de América del Sur. Sin embargo, en común con otras guacamayas, en los últimos años ha habido una marcada disminución en su número debido a la pérdida de hábitat y la captura ilegal para el comercio de loros.

    7.-Guacamayo de frente roja

    guacamayo de frente roja(Ara rubrogenys) es un loro endémico de una pequeña zona montañosa semidesértica de Bolivia. Es una especie en peligro crítico; ha sido criado con éxito en cautiverio y está disponible, si no es común, como mascota.

    A veces también se conoce en la literatura como el guacamayo de Lafresnaye, llamado así por el ornitólogo francés Frédéric de Lafresnaye, quien fue uno de los primeros en describir la especie.

    8.-Guacamayo glauco

    guacamayo glauco(Anodorhynchus glaucus) es un loro sudamericano grande y completamente azul, miembro de un gran grupo de loros neotropicales conocidos como guacamayos. Este guacamayo, que generalmente se cree extinto, está estrechamente relacionado con el guacamayo de Lear A. leari y el guacamayo jacinto A. hyacinthinus.

    9.-Guacamayo de frente castaño

    guacamayo de frente castañoTambién llamado guacamayo severo (Ara severus) es una de las mini guacamayas más grandes. Alcanza un tamaño de alrededor de 45 cm (18 pulgadas) de los cuales alrededor de la mitad es la longitud de la cola.

    Se pueden encontrar en una gran parte del norte de América del Sur, desde Panamá hacia el sur hasta el Brasil amazónico y el centro de Bolivia. Su esperanza de vida figura entre 30 y 80 años de edad.

    El guacamayo de frente castaño o severo es principalmente de color verde con manchas de rojo y azul en las alas. La cabeza tiene un parche marrón castaño justo encima del pico.

    El pico es negro y los parches alrededor de los ojos son blancos con líneas de pequeñas plumas negras. Es la única de las guacamayas en miniatura que tiene líneas de plumas en los parches desnudos alrededor de sus ojos.

    En la naturaleza, su personalidad típicamente gregaria puede volverse más agresiva en la pubertad, dándoles el nombre de Severo.

    10.-Guacamayo de vientre rojo

    guacamayo de vientre rojoOrthopsittaca manilatus  también conocido como Guacamaya Manilata, es un loro sudamericano de tamaño mediano, en su mayoría verde, miembro de un grupo de grandes loros neotropicales conocidos como guacamayos. Es el más grande de lo que comúnmente se llama "mini-guacamayos". El vientre tiene un gran parche granate que le da nombre a la especie.

    Es endémica de la América del Sur tropical amazónica, desde Colombia y Trinidad hacia el sur hasta el Perú amazónico y Bolivia, y el centro de Brasil hasta el noroeste cerrado. Su hábitat es el bosque de pantanos de moriche (o buriti) palmera (Mauritia flexuosa) y sabanas arenosas con palmerales.

    11.-Guacamayo de collar dorado

    guacamayo collar doradoTambién llamado guacamayo de collar amarillo (Primolius auricollis) es un pequeño loro centroamericano en su mayoría verde, miembro de un gran grupo de loros neotropicales conocidos como guacamayos.

    Tiene un parche amarillo brillante en la parte posterior de su cuello / hombros superiores que le da nombre a la especie. En avicultura, es uno de una serie de guacamayos más pequeños, a menudo llamados "mini guacamayos".

    Tiene una longitud total de unos 38 cm (15 pulgadas), de los cuales casi la mitad son plumas de la cola. El plumaje general es verde, con un collar amarillo distintivo que es más ancho en la parte posterior del cuello. El collar amarillo se desarrolla a medida que el ave envejece, con colores más vibrantes que se encuentran en las aves maduras. El frente y la corona son de color negro parduzco.

    La parte inferior de la cola y las plumas de vuelo son de color amarillo verdoso, similar a la de otras guacamayas pequeñas, como la guacamaya de alas azules y vientre rojo.

    Las patas son de color rosado opaco y el iris es de color rojizo a amarillo opaco. Tiene una extensa piel facial blanca desnuda y el pico grueso es negro, a menudo con punta gris pálido.

    12.-Guacamayo antillano menor o guacamayo de Guadalupe

    guacamayo antillano(Ara guadeloupensis) es una hipotética especie extinta de guacamayo que se cree que fue endémica de la región de la isla menor de Guadalupe. A pesar de la ausencia de especímenes conservados, muchos detalles sobre el guacamayo antillano menor se conocen por varios relatos contemporáneos, y el ave es objeto de algunas ilustraciones.

    Austin Hobart Clark describió la especie sobre la base de estos relatos en 1905. Debido a la falta de restos físicos y a la posibilidad de que los avistamientos fueran de guacamayos del continente sudamericano, se han planteado dudas sobre la existencia de esta especie.

    13.-Guacamayo cubano o guacamayo rojo cubano

    guacamayo cubanoAra tricolor,  era una especie de guacamayo nativo de la isla principal de Cuba y la cercana Isla de la Juventud que se extinguió a fines del siglo XIX. Su relación con otras guacamayas en su género fue incierta desde hace mucho tiempo, pero se pensó que estaba estrechamente relacionada con la guacamaya roja, que tiene algunas similitudes en apariencia.

    También puede haber estado estrechamente relacionado o ser idéntico al hipotético guacamayo rojo jamaicano. Un estudio de ADN de 2018 descubrió que se trataba de la especie hermana de dos especies de guacamayos rojos y dos verdes.

    14.-Guacamayo de Spix

    guacamayo de spixCyanopsitta spixii, también conocido como el pequeño guacamayo azul, es un guacamayo nativo de Brasil. Es miembro de la tribu Arini en la subfamilia Arinae (loros neotropicales), parte de la familia Psittacidae (los verdaderos loros).

    Fue descrito por primera vez por el naturalista alemán Georg Marcgrave, cuando trabajaba en el estado de Pernambuco, Brasil, en 1638 y lleva el nombre del naturalista alemán Johann Baptist von Spix, quien recolectó un espécimen en 1819 en la orilla del río São Francisco. en el noreste de Bahia en Brasil.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir