Tipos De Jilgueros En El Mundo

Los jilgueros son pájaros hermosos y deseables en el jardín. Si bien estos canarios salvajes pueden ser quisquillosos, los observadores de aves en el patio trasero que aprenden a atraer jilgueros atendiendo cuidadosamente a sus necesidades y preferencias encontrarán bandadas de oro revoloteando en su patio.

Índice de contenidos()

    1.-Jilguero europeo

     

    jilguero europeoJilguero europeo o simplemente jilguero (Carduelis carduelis) es un pequeño ave paseriforme de la familia de los pinzones que es nativa de Europa, África del Norte y Asia occidental. Se ha introducido en otras áreas, incluidas Australia, Nueva Zelanda y Uruguay.

    El macho adulto tiene un manto marrón y una grupa blanca. El ala superior es negra con una barra de ala amarilla brillante y pluma de vuelo de punta blanca. La cola es negra con parches subterráneos blancos en las rectas externas y las rectas medianas con punta blanca.

    Las partes inferiores son blancas, con parches pulidos en los costados y flancos del pecho.

    2.-El jilguero americano (Spinus tristis)

     

    jilguero americanoEs un pequeño pájaro norteamericano de la familia de los pinzones. Es migratorio, desde mediados de Alberta hasta Carolina del Norte durante la temporada de reproducción, y desde el sur de la frontera entre Canadá y Estados Unidos hasta México durante el invierno. Es bienvenido y común en los comederos, donde toma principalmente girasol y nyjer. Los jilgueros a menudo se reúnen con pino siskins y redpolls comunes. Los machos de primavera son de color amarillo brillante y negro brillante con un poco de blanco.

    Las hembras y todas las aves de invierno son más aburridas pero identificables por su pico cónico; cola puntiaguda con muescas; barras de ala; y falta de rayas. Durante las mudas se ven extrañamente irregulares.

    3.-Jilgueros de Lawrence

     

    jilguero de LawrenceLos machos adultos reproductores son principalmente grises con amarillo en el pecho, la parte superior del abdomen, las alas y la espalda. La barbilla y la frente son negras. Las hembras son similares pero marrones arriba, sin negro en la cara y menos amarillas en el plumaje.

    Los machos adultos no reproductores son similares a los machos reproductores pero de color marrón más arriba, menos amarillos debajo. Los juveniles son mayormente marrones, similares a las hembras pero con mucho menos color amarillo en las alas y el pecho.

    Forrajea y descansa en bandadas, generalmente bajo en campos de maleza o chaparral. Se posa en plantas con semillas, donde el pájaro extrae semillas ágilmente con el pico, a menudo colgando boca abajo.

    A menudo se une a otras especies que se alimentan de semillas en bandadas mixtas durante el invierno, especialmente a otros pinzones y gorriones.

    4.- Jilguero menor

     

    jilguero menorEsta pequeña especie no es solo el Spinus más pequeño de América del Norte, sino que puede ser el ave verdadera más pequeña del mundo. Algunas fuentes enumeran más especies subtropicales de Spinus como ligeramente más pequeñas en promedio, incluido el siskin andino.

    Los machos se reconocen fácilmente por sus partes inferiores de color amarillo brillante y sus grandes parches blancos en la cola (rectas externas) y en las alas (la base de las primarias).

    Van desde tener un color negro sólido desde la parte posterior hasta la parte superior de la cabeza, incluidas las coberteras de las orejas, hasta tener estas regiones de color verde medio; cada una de las regiones de la espalda, la corona y la oreja varía en la oscuridad de forma bastante.

    Independiente, aunque, por regla general, las orejas no son más oscuras que el resto. En la mayor parte del rango predominan las aves de saltria oscura (jilguero de Arkansas). Las aves ligeras se denominan hesperophilus y son más comunes en el extremo oeste de los Estados Unidos y el noroeste de México.

    5.-Jilguero blanco

     

    jilguero albinoEl ave tiene parches irregulares y a menudo simétricos causados por células defectuosas que normalmente producirían pigmento. Aparentemente, este tipo de pájaro en jilgueros es un avistamiento raro ya que no se han reportado avistamientos.

    6.-Jilguero doméstico

     

    jilguero domésticoEs un ave de la familia Fringillidae. Es originaria del oeste de América del Norte, y se ha introducido en la mitad oriental del continente y Hawai.

    Esta especie y los otros "jilgueros americanos" se colocan en el género Haemorhous. Los adultos tienen una larga cola marrón de punta cuadrada y son de color marrón o marrón opaco en la parte posterior con algo de sombreado en gris oscuro en las plumas de las alas.

    Las plumas del pecho y del vientre pueden estar veteadas; los flancos suelen ser. En la mayoría de los casos, las cabezas, cuellos y hombros de los machos adultos son rojizos. Este color a veces se extiende hasta el vientre y baja por la espalda, entre las alas.

    La coloración masculina varía en intensidad con las estaciones y se deriva de las bayas y frutas en su dieta. Como resultado, los colores van desde el amarillo pajizo pálido hasta el naranja brillante (ambos raros) hasta el rojo intenso. Las hembras adultas tienen partes superiores marrones y partes inferiores rayadas.

    7.-Jilguero amarillo de pastizales (Sicalis luteola)

     

    jilguero amarilloEs un pequeño pájaro paseriforme. A pesar de su nombre, no es un pinzón, sino un sembrador. Estos se unieron anteriormente con los empavesados y gorriones estadounidenses en las Emberizidae, pero ahora se sabe que son tangaras.

    8.-Jilguero morado

     

    jilguero moradoEsta especie y los otros "jilgueros americanos" se incluyeron anteriormente con los jilgueros de Eurasia en el género Carpodacus; sin embargo, las tres especies de América del Norte no están estrechamente relacionadas con los jilgueros del Viejo Mundo y, por lo tanto, la mayoría de las autoridades taxonómicas las han trasladado al género Haemorhous.

    Su hábitat de reproducción es un bosque conífero y mixto en Canadá y el noreste de los Estados Unidos, así como varias áreas boscosas a lo largo de la costa del Pacífico de los EE. UU. Anidan en una rama horizontal o en una bifurcación de un árbol.

    9.-Jilguero mayor

     

    jilguero mayorEl dimorfismo sexual está presente, incluso si no en todos los casos, y es fácilmente reconocible. En el hombre, la máscara roja va más allá del ojo, mientras que en la mujer apenas supera la mitad del ojo.

    Otro signo distintivo es el negro mucho más pronunciado y pulido de las plumas del macho que cubren las alas en comparación con las de la hembra, que tienen un color más parduzco. Las plumas sobre las fosas nasales en el macho son negras, mientras que en la hembra más blanquecina.

    Esta especie se puede encontrar en diferentes tipos de hábitats también muy diferentes entre sí porque es un animal muy adaptable. La vegetación mediterránea refleja el hábitat que prefiere, pero se encuentra en toda Europa, parte de Asia y el norte de África.

    10.-Jilguero siberiano

     

    jilguero mayorPresenta una característica facial rojiza con una cabeza en blanco y negro. En la parte inferior, el jilguero es blanco con varias manchas en el pecho y las alas que se mezclan negro con amarillo.

    Además, su pico es del color del marfil y está en el lado más largo con un punto, pero su cola está bifurcada. El macho y la hembra presentan marcas faciales muy similares, pero el rojo en la hembra se extiende solo hasta el ojo mientras que las extensiones del macho lo pasan. Finalmente, su canción es rápida y repetitiva.

    11.-Jilguero piquituerto rojo

     

    jilguero piquituertoEs un pequeño pájaro paseriforme de la familia Fringillidae, también conocido como el piquituerto común en Eurasia. Las facturas cruzadas tienen mandíbulas distintivas, cruzadas en las puntas, que les permiten extraer semillas de conos de coníferas y otras frutas.

    Los piquituertos se caracterizan por el cruce de las mandíbulas en sus puntas, lo que le da al grupo su nombre en inglés. Usando sus mandíbulas cruzadas para apalancamiento, las facturas cruzadas pueden separar eficientemente las escamas de los conos de coníferas y extraer las semillas de las que se alimentan. Los machos adultos tienden a ser de color rojo o naranja, y las hembras de color verde o amarillo, pero hay mucha variación.

    En Norteamérica, se reconocen nueve variantes distintas de piquituerto rojo (denominadas tipos de llamada) que difieren en las vocalizaciones, así como en el tamaño y la forma del pico. Cada tipo de llamada evolucionó para especializarse en diferentes especies de coníferas.

    12.-Jilguero de lomo oscuro

     

    jilguero de lomo oscuroEs la especie más pequeña de Carduelis de América del Norte. Tienen un promedio de 10–11 cm (4–4.5 pulgadas) de longitud y pesan aproximadamente 9.5 g (0.3 oz). Los machos tienen un color amarillo brillante debajo del plumaje y grandes manchas blancas en la cola (plumas externas de la cola) y en las alas (la base de las primarias (plumas de las alas más largas).

    Los machos en la mayoría del rango tienen partes superiores negras sólidas, a excepción de los machos de la subespecie hesperophilus, en el extremo oeste de los Estados Unidos y el noroeste de México, que tienen nudos y espaldas verde oliva.

    13.-Jilguero  pico cruzado de dos barras

     

    jilguero pico cruzadoConocido como el pico cruzado de alas blancas en América del Norte: es un pequeño ave paseriforme de la familia de los pinzones Fringillidae.

    Tiene dos subespecies, el pico cruzado de alas blancas Loxia leucoptera leucoptera en Norteamérica y el pico cruzado de dos barras Loxia leucoptera bifasciata en el noreste de Europa y el norte de Asia.

    El nombre científico es del griego antiguo. Loxia es de loxos, "en sentido transversal", y leucoptera significa "alas blancas" de leukos, "blanco" y pterón, "ala".

    Esta ave se reproduce en los bosques de coníferas de Alaska, Canadá, el extremo norte de Estados Unidos y en toda Asia, que se extiende hasta el noreste de Europa. Anida en coníferas y pone de 3 a 5 huevos.

     

    14.-Jilguero de lomo verde

     

    jilguero de lomo verdeEl jilguero de lomo verde,"Arkansas Goldfinch", subespecie psaltria) se encuentran en Colorado y Nuevo México, al igual que los integrados, y solo los machos de lomo verde se encuentran en el suroeste de Texas y la mayor parte de México.

    15.-Jilguero de Darwin vampiro

     

    jilguero vampiroEs bien sabido que Galápagos es el hogar de muchas criaturas extrañas e inusuales. Uno de los animales más interesantes es el pinzón vampiro (Geospiza difficilis septentrionalis).

    Esta ave inusual es una subespecie del pinzón terrestre de pico afilado que vive en las islas Darwin y Wolf y tiene algunas diferencias de comportamiento sorprendentes con respecto a otros pinzones terrestres de pico afilado.

    Este pájaro gana su nombre común de su dieta inusual. De vez en cuando bebe la sangre de Nazca o piqueros de patas azules. El pinzón molido de pico afilado normalmente se alimenta de semillas e insectos, pero tales cosas a menudo pueden ser escasas en Darwin y Wolf. El pinzón vampiro desarrolló este comportamiento distinguido para complementar su dieta.

    16.-Jilgueros carpinteros

     

    jilgueros carpinterosEl macho adulto tiene partes superiores de color marrón arena pálido sin rayas, alas superiores y cola corta. Podemos ver dos barras de ala de canela pálidas, estrechas e indistintas.

    Las partes inferiores son de color blanco brillante. Según las aves, algunas personas no tienen rayas, mientras que otras muestran rayas débiles y grisáceas en el pecho, más oscuras en los lados y decoloración en el vientre y los costados.

    En la cabeza, la cara es de color marrón arena pálido. Podemos ver un área blanquecina en los lóbulos y alrededor del ojo.

    El pico es largo, con culmen arqueado y gonys casi rectos. Es de color negro durante la temporada de reproducción, y con la mandíbula inferior más pálida fuera de este período. Los ojos son de color marrón oscuro. Las piernas y los pies son de color gris negruzco.

    La hembra se asemeja a un macho, pero tiene un lavado suave en su plumaje. Su pico es naranja opaco, a menudo con culmen y punta más oscuros. No se vuelve negro durante la temporada de reproducción.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir