Tipos De Loros En El Mundo

Los loros son algunas de las aves más espectaculares e intrigantes del mundo. Debido a su inteligencia y naturaleza altamente social, los loros también tienen la capacidad de ser unas mascotas maravillosas. Dado el entrenamiento y cuidado adecuados, los loros pueden ser excelentes compañeros debido a su deseo de vivir incluso como parte de una bandada humana.

Loro Pacífico

Los loros son aves que pertenecen al orden de las Psittaciformes, que incluye más de 350 especies de aves, entre ellas periquitos, guacamayos, cacatúas y cacatúas.

Índice de contenidos

    Características

    Aunque hay muchos tipos de loros, todas las especies de loros tienen algunos rasgos en común:

    • Pico curvado
    • Pata con dos dedos hacia adelante
    • Pata con dos dedos hacia atrás

    Tamaño

    Como el orden de los loros incluye tantas especies diferentes, el tamaño de los loros varía mucho. El tamaño de los loros puede oscilar entre 8,7 y 100 centímetros (3,5 y 40 pulgadas) y pesan de media entre 64 gramos y 1,6 kilogramos (2,25 y 56 onzas). El tipo de loro más pesado del mundo es el kakapo, que puede pesar hasta 9 lbs. (4 kg). El loro más pequeño es el loro pigmeo de cara blanca, que sólo mide unos 8 cm y pesa sólo 10 g.

    Hábitat y distribución

    La mayoría de los loros salvajes viven en las zonas cálidas del hemisferio sur, aunque pueden encontrarse en muchas otras regiones del mundo, como el norte de México. Australia, Sudamérica y Centroamérica tienen la mayor diversidad de especies de loros.

    Sin embargo, no a todos los loros les gusta el clima cálido. A algunos loros les gusta vivir en climas nevados. Algunos loros de clima frío son los loros de frente granate, los loros de pico grueso y los keas.

    Comportamiento

    loro mexicano

    La mayoría de los loros son aves sociales que viven en grupos llamados bandos. Los loros grises africanos viven en bandadas de hasta 20 o 30 ejemplares.

    Muchas especies son monógamas y pasan su vida con una sola pareja. Las parejas colaboran en la crianza de las crías. Los loros de la bandada se comunican entre sí graznando y moviendo las plumas de la cola.

    Algunos loros, como el kakapo, son nocturnos. Duermen durante el día y buscan comida por la noche.

    Alimentación

    Los loros son omnívoros, lo que significa que pueden comer tanto carne como vegetación. La mayoría de los loros siguen una dieta que contiene frutos secos, flores, frutas, brotes, semillas e insectos. Las semillas son su alimento favorito. Tienen fuertes mandíbulas que les permiten abrir las cáscaras de los frutos secos para llegar a la semilla que hay dentro.

    Los keas utilizan sus picos más largos para desenterrar insectos del suelo y comerlos, y los kakapos mastican la vegetación y beben sus jugos.

    Reproducción

    Los loros son como la mayoría de las aves y ponen huevos en un nido. Sin embargo, algunas especies ponen sus huevos en agujeros de árboles, túneles en el suelo, cavidades en las rocas y termiteros. Los loros suelen poner de dos a ocho huevos a la vez. Un huevo de loro necesita de 18 a 30 días de incubación antes de poder eclosionar, por lo que los padres se turnan para sentarse sobre los huevos.

    Un polluelo de loro nace sólo con una fina capa de plumas finas y tenues llamada plumón. Los polluelos de loro son ciegos durante las dos primeras semanas de su vida. A las tres semanas, les empiezan a crecer las plumas de adulto. El polluelo no alcanzará la madurez completa hasta pasados entre uno y cuatro años, dependiendo de su especie.

    Clasificación taxonómica de los loros

    La taxonomía de los loros es:

    Reino: Animalia
    Filo: Chordata
    Clase: Aves
    Orden: Psittaciformes

    Como ya hemo comentado los psitaciformes son un orden de aves con 350 especies que son lo que llamamos loros.

    Pisittaciformes

    Como vemos en el esquema dentro del orden de los loros, Pisittaciformes encontramos tres familias:

    • Strigopoidea
    • Cacatuoidea
    • Psittacoidea
    Los loros pertenecen al orden de psittaciformes

    Superfamilia Strigopoidea

    La superfamilia Strigopoidea se divide en dos familias:

    • Strigopoidae
    • Nestoridae

    Superfamilia Cacatuoidea

    La superfamilia Cacatuoidea se divide en tres familias:

    • Nymphicinae
    • Calyptorhynchinae
    • Cacatuinae

    Superfamilia Psittacoidea

    La superfamilia Psittacoidea se divide en tres familias:

    • Psittacidae
    • Psittrichasidae
    • Psittaculidae

    Esquema con la taxonomía completa, superfamilias y familias de los loros

    Esquema con la clasificación taxonómica de los loros

    Géneros y especies

    Más de 60 géneros y más de 350 especies. Entre las ejemplares mas destacados tenemos:

    1.-Loro Cabeza Gris

    Loro Cabeza Gris

    El loro gris es un loro mediano, predominantemente gris, de pico negro. Su peso típico es de 400 g (0.88 lb), con una longitud aproximada de 33 cm (13 in), y una envergadura de 46–52 cm (18–20 in). Tiene un gris más oscuro que su cuerpo sobre la cabeza y ambas alas.

     

    2.-Loro Timneh

    Loro Timneh

    Con un crecimiento de 28–33 centímetros (11–13 pulgadas) de largo y un peso de 275–375 gramos (9.7–13.2 oz), el Timneh es un loro de tamaño mediano. Su plumaje es principalmente de color gris moteado, con una máscara facial blanca y ojos de color amarillo pálido.

    En comparación con las únicas otras especies de Psittacus reconocidas, el loro gris (P. erithacus), el Timneh es más pequeño y más oscuro, con una cola opaca de color marrón oscuro (en lugar de carmesí) y un parche de color de cuerno en la mandíbula superior.

    3.-Loro de Senegal

    Loro Senegal

    Los loros de Senegal miden unos 23 centímetros (9,1 pulgadas) de largo, pesan entre 120 y 170 gramos (4,2 a 6,0 onzas). Tienen una cabeza y un pico relativamente grandes para su tamaño total, y las plumas forman una cola ancha y corta.

    Los adultos tienen una cabeza gris carbón, pico gris, iris amarillo brillante, espalda y garganta verdes, y partes inferiores y grupa amarillas. Las áreas amarillas y verdes en el frente de un loro de Senegal forman una forma de V que se asemeja a un chaleco amarillo sobre verde. Los juveniles jóvenes tienen iris de color gris oscuro, casi negro, que cambian a gris claro.

    4.-Loro de vientre rojo

    loro de vientre rojo

    Es un pequeño loro africano de unos 23 cm (9 pulgadas) de largo del género Poicephalus. Es un loro mayormente verdoso y gris. Los machos tienen un vientre naranja brillante y las hembras tienen un vientre verdoso.

     

    5.-Loro de Rüppell o loro de RueppellLoro de Rüppell o loro de Rueppell

    Es un ave endémica del suroeste de África desde el centro de Namibia hasta el suroeste de Angola. Vive en la sabana donde hay árboles o en bosques secos. Es más común cerca de arroyos o ríos. El nombre conmemora al naturalista y explorador alemán Eduard Rüppell.

     

    6.-Loro del Cabo o loro de Levaillant

    Loro de Rüppell o loro de Rueppell

    Es un loro grande y templado que habita en el bosque del género Poicephalus endémico de Sudáfrica. Anteriormente se agrupaba como una subespecie junto con el loro de cuello marrón que habita en la sabana (P. fuscicollis fuscicollis) y el loro de cabeza gris (P. f. Suahelicus), pero ahora se considera una especie distinta.

     

    7.-Loro de Meyer

    Loro de Meyer

    Es una especie de loro nativo de África. El loro de Meyer tiene plumas negras, vientre turquesa, grupa azul y marcas amarillas brillantes en la articulación carpiana de las alas.

    La mayoría de las subespecies también tienen algo de amarillo en la parte superior de la cabeza. Forshaw (1989) reconoce seis subespecies de P. meyeri que varían en el rango de hogar, el tamaño y las marcas, incluida la extensión de las marcas amarillas en la cabeza y las alas y la intensa marca de color turquesa en el vientre y la grupa.

     

    8.-Loro de frente roja o loro de jardines

    Loro frente rojo

    Es un loro de tamaño medio, principalmente verde, distribuido en amplias áreas de África. Tiene tres subespecies. La extensión y la sombra del plumaje rojo o naranja en la cabeza, los muslos y la curva de las alas varían según la subespecie.

     

    9.-Loro de cabeza marrón (Poicephalus cryptoxanthus)

    loro cabeza marrón

    Es un loro del sudeste africano. El color general del plumaje es verde, de hecho Sinclair et al. (1993) describen a la especie como "el loro más verde de la subregión". Las coberteras debajo del ala son de color amarillo brillante, aunque el alcance de esto es variable. De este amarillo se deriva el nombre específico, kryptos es griego para oculto u oculto y xanthos significa amarillo. Loros del mundo.

     

    10.-Loro Niam-Niam

    loro niam niam

    Es un loro casi endémico de la República Centroafricana. Es un loro principalmente verde con una cabeza marrón y un iris rojo. Vive en bosques y no se conoce en cautiverio. El loro Niam-Niam está relativamente poco estudiado y se sabe muy poco sobre esta esquiva ave.

     

    11.-Loro barranquero

    Es una especie de ave de la familia de los loros. Pertenece a la pequeña Arinae de cola larga. También es conocido como el conure patagónico y algunas autoridades lo llaman el periquito de madriguera. El loro barranquero pertenece al género monotípico Cyanoliseus, pero la especie no es monotípica, tiene varias subespecies.

     

    12.-Loro de pico grueso

    Es un loro verde y rojo de tamaño mediano que se encuentra en México, que anteriormente se encontraba en el suroeste de los Estados Unidos. Su posición en la filogenia del loro es el tema de discusión en curso; a veces se le conoce como guacamayo de pico grueso o conure de pico grueso.

    En México, se le llama localmente guacamaya ("guacamayo") o cotorra serrana. Clasificado internacionalmente como En Peligro a través de la UICN, el declive del loro de pico grueso ha sido central en múltiples controversias sobre el manejo de la vida silvestre. En 2018, la población silvestre estimada en México era de 1.700.

    13.-Loro  de vientre marrón´loro vientre marrón

    También se conoce como el periquito de vientre rojizo, y en avicultura generalmente se conoce como el conure de vientre marrón, el conure de vientre rojizo o el conure de orejas marrones.

     

    14.-Loro de alas de bronce

    loro alas de bronce

    Es una especie comúnmente conocido como el conure de alas de fuego en la avicultura, es una especie de loro que se encuentra en hábitats boscosos en la región del Pantanal de Brasil, Bolivia y Paraguay. Sigue siendo bastante común a nivel local, pero ha sufrido debido a la extensa destrucción del hábitat dentro de su rango relativamente pequeño y, por lo tanto, ha sido elevado a casi amenazado por BirdLife International en 2009. El espécimen tipo está etiquetado como Bolivia, pero debido a las fronteras cambiantes ahora es se cree que es de Paraguay.

    15.-Loro perico perladoLoro perico perlado

    Más comúnmente conocido como el conure perlado en avicultura, es una especie de loro endémico de los bosques del este de la Amazonía en Brasil.

     

    16.-Loro mejillas verdes o conure de mejillas verdes

    Loro Mejillas Verdes

    Este loro es pequeño y pertenece al género Pyrrhura. En avicultura es conocido generalmente como Conure y se desarrolla y es originario de los bosques que están ubicados en América del Sur.

     

    17.-Loro pintado

    loro pintado

    También se le conoce como Conure Pintado. Ha experimentado muchos cambios, por demás complejos y significativos en los últimos tiempos. Habita en Sudamérica, específicamente en los bosques se ubican en la zona norte de esta región, y también habitan en Panamá.

     

    18.-Loro Santarém

    Conure Hellmayr

    Es también conocido como Hellmayr o en avicultura como el conure de Hellmayr o el conure de Santarém, es una especie de loro en la familia Psittacidae. Se encuentra en las secciones este y central de la cuenca del Amazonas al sur del río Amazonas, solo se extiende hasta la orilla norte de este río.

     

    19.-Loro Bonaparte

    Loro Bonaparte

    También conocido como el periquito de Deville, o en avicultura como el conure de Deville, es una especie de loro en la familia Psittacidae. Está restringido al estado brasileño de Amazonas al sur del río Solimões.

     

    20.-Loro frente rosa

    loro frente rosa

    Se encuentra en la cuenca del Amazonas occidental en el este de Perú, el sureste de Ecuador, el noroeste de Bolivia y el oeste de Brasil. Incluye el periquito de pecho ondulado, también conocido como el conure de pecho ondulado, que a veces se considera una especie separada.

     

    21.-Loro orejas blancas loro orejas blancas

    Es un pequeño loro que pertenece al género Pyrrhura. Como se define aquí, es endémico del Bosque Atlántico en el este de Brasil. Los loros venezolanos, de pecho gris y Pfrimmer, se clasificaron anteriormente como subespecies de esta ave, pero se tratan cada vez más como especies separadas.

     

    22.-Loro hombros ardientes

    Loro hombros ardientes

    También conocido como el conure de hombros ardientes: es una especie de loro en la familia Psittacidae. Se encuentra en Brasil, Guyana y Venezuela. Su hábitat natural son los bosques montanos húmedos subtropicales o tropicales. Hay dos subespecies, P. e. egregia y P. e. obscura.

    23.-Loro Santa MartaLoro Santa Marta

    Es una especie de loro en la familia Psittacidae. Es endémico de Colombia.

     

    24.-Loro cola marrón

    loro de cola marrón

    Es una especie de loro en la familia Psittacidae. Se encuentra en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

     

    25.-Loro capa negra

    Loro capa negra

    También conocido como conure de capa negra o conure de roca en avicultura, es un loro nativo de la cuenca amazónica del suroeste y las laderas andinas orientales adyacentes en Perú, Bolivia y Brasil. Es principalmente verde con festoneado blanquecino en el cuello trasero y el pecho y las coberteras primarias rojas.

     

    26.-Loro de orejas amarillas

    loro orejas amarillas

    Es un loro en peligro de extinción de los trópicos en América del Sur. Se encuentra en los Andes de Colombia y, quizás solo anteriormente, en Ecuador. Se pensó que esta especie se extinguió hasta abril de 1999, cuando un grupo de investigadores que fueron patrocinados por ABC y Fundación Loro Parque, descubrieron un total de 81 individuos en los Andes colombianos.

    Actualmente está inscrito como "en peligro" en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Su tendencia poblacional actual está aumentando. Está estrechamente asociado con la palma de cera Ceroxylon sp., Que está en peligro de extinción.

    27.-Loro de abanico rojo

    Loro abanico rojo

    También conocido como el loro con cabeza de halcón, es un loro inusual del Nuevo Mundo procedente de la selva amazónica.

    28.-Loro del Pacífico

    Loro Pacífico

    También conocido como loro de Lesson o loro celestial, es una especie de loro pequeño de la familia Psittacidae.

    29.-Loro de anteojos

    loro de anteojos

    Es una especie de loro en la familia Psittacidae. Es la especie nominada.

     

    30.-Loro mexicano

    loro mexicano

    También conocido como loro turquesa o loro azul, es una especie de loro en la familia Psittacidae. Es la especie nominada.

     

    31.-Loro Sclater

    loro de pico oscuro

    También conocido como loro de Sclater, es una pequeña especie de loro en la familia Psittacidae. Es la especie nominada.

     

    32.-Loros alas turquesa

    loro alas azules

    Son típicamente de 12 centímetros (4.7 pulgadas) de largo y pesan aproximadamente 28 gramos (0.99 oz). Sus cuerpos son en su mayoría de color verde amarillento; los ojos son de color marrón oscuro y las patas y el pico son de color melocotón claro. Los loros de alas turquesas tienen dimorfismo sexual: los machos tienen plumas turquesas brillantes en la parte inferior de las espaldas y las nalgas, y tienen coberteras axilares y axilares de color azul púrpura.

    Las hembras no tienen marcas azules, pero sus frentes y caras son más brillantes de color amarillo verdoso que los machos. Al igual que todos los loros, los loros de alas turquesas exhiben zygodactilia: dos dedos de los pies hacia adelante y dos hacia atrás.

    Estado de conservación

    Muchas especies de loros están en peligro de extinción. El kakapo (Strigops habroptila) es un loro en peligro crítico, según la Organización para la Recuperación del Kakapo. Quedan menos de 150 ejemplares. El loro de vientre naranja (Neophema chrysogaster), que se encuentra en Australia, es uno de los más amenazados del mundo.

    La amazona de cabeza amarilla (Amazona oratrix) es otro loro en peligro de extinción, aunque hay más que los kakapos o los loros de vientre naranja. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, quedan 7.000 amazonas de cabeza amarilla en la naturaleza.

    Los loros grises son conocidos por su inteligencia. Los investigadores que trabajan con un loro gris, llamado Alex, descubrieron que podía comunicarse con un vocabulario de 150 palabras.

    Los loros grises son conocidos por su inteligencia.Los investigadores que trabajaron con un loro gris, llamado Alex, descubrieron que podía comunicarse con un vocabulario de 150 palabras

    Otros datos

    Los loros son muy buenos imitadores y pueden copiar los sonidos que oyen en su entorno; incluso pueden copiar palabras y risas humanas. El loro gris africano (Psittacus erithacus) es uno de los mejores en esto y uno llamado Alex (1965-2007) fue reportado como el loro más inteligente del mundo.

    El kakapo es uno de los pájaros más longevos del mundo; pueden vivir más de 90 años.

    Las cacatúas tienen un grupo de plumas en la parte superior de la cabeza que pueden mover. Cuando se despliegan por completo, estas plumas se asemejan a una cresta. La cacatúa también puede retraer las plumas para que queden planas contra su cabeza.

    1. aideyunda66@gmail.com dice:

      Felicitacones

    2. kiara dice:

      el loro cabeza cris loro yo lo tengo bueno que bonitos son muy bonito gracias por subir esa fotos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir