Tipos De Palomas En El Mundo

Las palomas se encuentran en todo el mundo, excepto en las regiones más frías y las islas más remotas. Se conocen unas 250 especies; dos tercios de ellos ocurren en el sudeste tropical de Asia, Australia y las islas del Pacífico occidental, pero la familia también tiene muchos miembros en África y América del Sur y algunos en Eurasia templada y América del Norte.

Índice de contenidos()

    1.-Paloma de las Rocas

    paloma de rocaTambién es conocida como la paloma común y forma parte de la familia de aves Columbidae. De uso común, esta ave a menudo se conoce simplemente como la "paloma".

    2.-Paloma Nival

    paloma nivalPaloma de nieve es una especie de ave del género Columba en la familia Columbidae de las regiones montañosas de Asia central. Son pájaros grises, negros, marrones pálidos y blancos, y se reconocen dos razas.

    Las aves se alimentan en campo abierto en parejas o pequeños grupos, alimentándose de granos, brotes, bayas y semillas. Se posan de noche en los acantilados, se reproducen en grietas donde construyen nidos de palo desordenados y ponen una nidada de generalmente dos huevos blancos.

    3.-Paloma moteada

    paloma moteadaPaloma moteada, o paloma de roca (africana), es una paloma que es un ave de cría residente en gran parte de África al sur del Sahara. Es una especie común y extendida en hábitats abiertos en gran parte de su área de distribución, aunque existen grandes diferencias en su distribución. A veces se le conoce como paloma de Guinea debido a su coloración similar a algunas especies de gallinas de Guinea.

    4.-Paloma de collar blanco

    paloma collar blancoEste tipo de paloma es propia de las tierras altas de Etiopía. Se desarrolla en los acantilados rocosos de la zona mencionada, lo mismo que en los desfiladeros, y también se localiza en los centros de las ciudades.

    5.-Paloma Somalí

    paloma somaliPaloma somalí es una especie de ave de la familia Columbidae. Es endémico del norte de Somalia. Debido a que apenas se han realizado investigaciones sobre la especie, la salud de la población es incierta. Sin embargo, se ha sugerido que la especie es relativamente rara. La Lista Roja de la UICN identificó una posible amenaza para la especie de la paloma moteada.

    6.-Paloma torcaz

    paloma torcazPaloma torcaz común es una especie grande en la familia de palomas. Pertenece al género Columba y, como todas las palomas pertenece a la familia Columbidae. Es conocido localmente en el sureste de Inglaterra como el "culver". Este nombre ha dado lugar a varias áreas conocidas por mantener las palomas que llevan su nombre, como Culver Down.

    7.-Paloma de Madeira o de dedos largos

    paloma dedos largos

    Es una paloma endémica de la isla de Madeira. Es un pájaro principalmente gris con un pecho rosado. Su parche plateado en el cuello y la falta de marcas blancas en las alas lo distinguen de su pariente cercano y probable antepasado, la paloma común.

    Su llamada es un arrullo característico de seis notas, más débil y de tono más bajo que el de la paloma torcaz.

    8.-Paloma de Bolle

    Columba bolliPaloma de Bolle es una especie del género Columba de la familia Columbidae. Este pájaro lleva el nombre del naturalista alemán Carl Bolle, quien fue el primero en distinguirlo de la paloma laurel. Esta paloma torcaz es endémica del hábitat del bosque de laurel.

    9.-Paloma africana del olivo o paloma Rameron

    paloma africanaPaloma africana del olivo o paloma Rameron es una paloma que es un ave reproductora residente en gran parte del este y sur de África desde Etiopía hasta el Cabo.

     

    10.-Paloma de nuca blanca

    paloma de nuca blancaPaloma de nuca blanca es una especie de ave de la familia Columbidae. Se encuentra en Camerún, República Democrática del Congo y Uganda.

    11.-Paloma torcaz Nilgiri

    paloma torcaz nilgiriPaloma torcaz Nilgiri es una paloma grande que se encuentra en los bosques húmedos de hoja caduca y en las sholas de los Ghats occidentales en el suroeste de la India.

    Son principalmente frugívoros y forrajeros en el dosel de los densos bosques de las colinas. Se identifican mejor en el campo por su gran tamaño, colores oscuros y el distintivo patrón de tablero de ajedrez en su nuca.

    12.-Paloma torcaz de Sri Lanka

    Paloma Sri LankaPaloma torcaz de Sri Lanka es una paloma que es un ave endémica de reproducción residente en las montañas de Sri Lanka. Esta especie anida en bosques húmedos de hoja perenne en las tierras altas centrales, construyendo un nido de palo en un árbol y poniendo un solo huevo blanco.

    Normalmente silencioso, emite un grito de búho en la temporada de cría.

    13.-Paloma Pálida

    Paloma bravíaEs una especie de paloma grande que se encuentra distribuida de manera irregular en partes del subcontinente indio y el sudeste asiático. Tiene un vuelo lento y pasa mucho tiempo sentado quieto en el follaje de grandes árboles frutales, a menudo en bosques ribereños en las llanuras.

    Es principalmente marrón arriba y castaño debajo con un brillo verde o amatista. Los machos tienen un gorro gris blanquecino, mientras que las hembras tienen un gorro gris parduzco y menos brillo en las plumas. Son frugívoros, se alimentan en pequeños grupos en la copa de los árboles pero a veces descienden al suelo en busca de semillas y frutos caídos.

    14.-Paloma Nicobar

    Paloma de AndamanPaloma de madera de Andaman es una especie de ave de la familia Columbidae. Es endémico de las islas Andaman y Nicobar.

    15.-Paloma japonesa

    paloma japonesaPaloma japonesa es una especie de ave del género Columba en la familia Columbidae. Se encuentra a lo largo de las costas del mar de China Oriental. Se cree que son el mayor representante de Columba, con 550 gramos (1,2 lb) y 43 cm (17 pulgadas).

    Sus hábitats naturales son bosques templados y bosques subtropicales o tropicales de tierras bajas húmedas. Se está volviendo raro debido a la pérdida de hábitat. La especie está en declive debido a la degradación del hábitat, la deforestación y la caza. Esta paloma torcaz es endémica del hábitat del bosque de laurel.

    16.-Paloma torcaz Bonin

    Paloma bonisEra una paloma endémica de Nakodo-jima y Chichi-jima en las islas Ogasawara, al sur de Japón.

    Promediaron una longitud de 45 cm. Esta paloma se extinguió a fines del siglo XIX como resultado de la deforestación, la caza y la depredación de ratas y gatos introducidos.

    17.-Paloma coronita

    paloma nuca de bronceLa paloma coronita es una especie de ave de la familia Columbidae, parte del subgénero Turturoena. Un ave de tamaño mediano, tiene una banda de cola terminal amplia y pálida que se nota al aterrizar. Se encuentra en la mayoría de los países de África. La Lista Roja de la UICN lo clasifica como una especie de menor preocupación.

    18.-Paloma de Santo Tomé

    paloma limonEs una especie de ave de la familia de las palomas Columbidae que se encuentra en los bosques montanos del África subsahariana.

    La paloma de limón de Santo Tomé generalmente se trata como una subespecie. La paloma del limón tiene un plumaje generalmente de color gris parduzco con un pecho marrón canela.

    Los machos tienen un cuello verdoso y marcas blancas en la cabeza, y las hembras y los juveniles son bastante más marrones y tienen marcas faciales grises. Esta paloma es una especie común, y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha calificado su estado de conservación como de "menor preocupación".

    19.-Paloma de corona blanca

    paloma corona blancaEs una especie de ave de la familia Columbidae. Habita en las islas del norte y centro del Caribe y en algunos lugares de la parte continental de América del Norte y Central. John James Audubon pintó las palomas, incluida la acuarela en su obra Birds of America, publicada a principios del siglo XIX.

    20.-Paloma de ojos desnudos

    Paloma ojo desnudoPaloma de ojos desnudos es una especie de ave de la familia Columbidae. Se encuentra en el norte de Colombia, Venezuela y las Antillas Holandesas. Sus hábitats naturales son bosques secos subtropicales o tropicales y matorrales secos subtropicales o tropicales.

    21.-Paloma pálida

    paloma ventilación palidaPaloma con ventilación pálida es una paloma grande que se encuentra en las Américas tropicales. Anteriormente ubicado en Columba, en realidad pertenece a un clado del género Patagioenas del Nuevo Mundo.

    Con sus parientes, representa una radiación evolutiva que se extiende a través de la mayoría de las regiones cálidas y templadas hasta las Américas tropicales. Aves de color gris, incluso sus machos generalmente carecen de plumaje iridiscente, aunque la especie actual tiene un brillo cobrizo en la nuca.

     

    22.-Paloma de Maranon

    paloma marañónEs una especie de ave de la familia Columbidae. Se encuentra en Perú y sur de Ecuador. Sus hábitats naturales son bosque seco subtropical o tropical, bosque de tierras bajas húmedo subtropical o tropical, bosque montano húmedo subtropical o tropical y plantaciones. Está amenazado por la pérdida de hábitat.

    23.-Paloma rojiza

    paloma rojizaEs la paloma más grande que se reproduce desde Costa Rica hacia el sur hasta el oeste de Ecuador, Bolivia y el centro de Brasil. Pertenece a un clado de especies pequeñas y más bien simples de Patagioenas con llamadas características que constituyen el subgénero Oenoenas.

    Al igual que las otras palomas del Nuevo Mundo, anteriormente se unía con sus parientes del Viejo Mundo en Columba, pero hoy el género Patagioenas del Nuevo Mundo se reconoce como distinto nuevamente.

    24.-Paloma de pico corto

    paloma pico cortoPaloma de pico corto es una paloma más grande que se reproduce desde el sur de México hacia el sur hasta el noroeste de Colombia. Es miembro de un clado de Patagioenas que contiene las especies más pequeñas y más bien simples con llamadas características que constituyen el subgénero Oenoenas.

    25.-Paloma oscura

    paloma oscuraEs una especie de ave de la familia Columbidae. Se encuentra en Colombia, Ecuador y Panamá. Sus hábitats naturales son los bosques subtropicales o tropicales de tierras bajas húmedas y los bosques montanos húmedos subtropicales o tropicales.

    26.-Paloma rosada

    paloma rosadaEs una especie de paloma de la familia Columbidae endémica de Mauricio. La paloma rosada casi se extinguió en la década de 1990 y todavía es muy rara.

    Es la única paloma mascareña que no se ha extinguido.

    27.-Paloma tórtola

    paloma tórtolaEs una especie migratoria con un rango Paleártico meridional que cubre la mayor parte de Europa y Oriente Medio e incluye Turquía y el norte de África, aunque es rara en el norte de Escandinavia y Rusia.

    Pasa el invierno en el sur de África.  Las poblaciones de tórtolas están disminuyendo rápidamente en Europa y esta especie tiene un estado de conservación de la lista roja a nivel mundial.

    28.-Paloma tortuga Adamawa

    paloma tórtola adamawaEs una especie de ave de la familia de las palomas Columbidae. También se la conoce como la paloma tortuga de vientre rosado. La especie está estrechamente relacionada y se ha considerado la misma especie que la tórtola oscura.

    La especie tiene una distribución disjunta, siendo nativa de Camerún, Nigeria y el suroeste de Chad, y más al oeste en Gambia, Senegal y Malí. También se ha informado que defiende un territorio en Togo, lo que sugiere que también puede existir una población allí.

    29.-Paloma cuco filipina

    paloma cuco filipinaEs una especie de ave de la familia Columbidae. Se encuentra en Filipinas y Taiwán y está clasificada como una especie de menor preocupación en la Lista Roja de Especies en Peligro de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

    30.-Paloma cuco marrón

    paloma cuco marrónEs una paloma del género Macropygia que se encuentra en Australia desde Weipa y Aurukun en el norte hasta Bega en el sur, y más tierra adentro en Atherton y Toowoomba.

    A veces se le llama "paloma marrón" o "paloma faisán", pero es mejor evitar ambos términos, ya que pueden causar confusión con las palomas marrones y la verdadera paloma faisán. Fue una de las tres nuevas especies definidas cuando la delgada paloma cuco se dividió en 2016.

    31.-Paloma pandereta

    paloma panderetaEs un ave reproductora residente generalizada en bosques y otra vegetación espesa en África al sur del desierto del Sahara. Su rango se extiende desde Senegal hacia el este hasta Etiopía y Kenia y hacia el sur a través de África oriental hasta el sureste de Sudáfrica, pero está ausente en las áreas más secas del suroeste de África. Hay una población en las Islas Comoras.

    32.-Paloma Namaqua

    Paloma namaquaEs una pequeña paloma del tamaño de un gorrión, típicamente de 22 cm de longitud con una envergadura de 28–33 cm y un peso de 40 g. Tiene una cola cónica negra muy larga, y el tamaño y la forma han llevado a la comparación con el periquito.

    El plumaje es principalmente gris, aparte de un vientre blanco, y plumas primarias de castaño que son visibles en vuelo.

    33.-Paloma de Nueva Guinea

    paloma de nueva guineaEs una especie de ave de la familia Columbidae. Se encuentra en Nueva Guinea. Sus hábitats naturales son los bosques de tierras bajas húmedas subtropicales o tropicales y los bosques montanos húmedos subtropicales o tropicales.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir