Tipos De Patos En El Mundo

Los patos son aves acuáticas que pertenecen a la familia Anatidae, dentro de las que también se encuentran tanto los cisnes como los gansos. Realmente este viene a ser el nombre común que se utiliza para muchas de las especies de estas aves. 

Los patos son un inmenso grupo de aves acuáticas, suelen vivir en aguas dulces como lagos y estanques, pero algunas especies viven en aguas saladas.

Índice de contenidos

    Especies de patos

    En el mundo existen alrededor de unas 30 especies de patos, sin incluir gansos ni cisnes. 

    Es prácticamente imposible describirlos, porque hay muchos tipos diferentes. Te presentamos los tipos de patos mas importantes:

    1.-Pato Alabio

    Pato Alabio

    El pato Alabio, o conocido localmente como Itik Alabio, es una raza de pato doméstico de Kabupaten Hulu Sungai Utara, Kalimantan Selatan, Indonesia. Se considera que la raza es un cruce del pato local y el pato Pekin. La raza fue nombrada Alabio por Saleh Puspo, un veterinario que realiza investigaciones sobre esta raza.

     2.-Pato Abacot RangerPato Abacot Ranger

    Otra de las especies de patos existentes es el denominado Abacot Ranger. Era denominado en forma inicial como Hooded Ranger. En principio, fue desarrollada para la obtención de sus huevos y también de su carne.

    No obstante, aún en la actualidad su popularidad se basa precisamente tanto en la exhibición como igualmente en la producción de huevos.

     

    3.-Pato Pekin

    Pato Pekin

    Cuando nos referimos al Pato Pekin o White Pekin, estamos hablando de un pato doméstico, cuya crianza se genera para la obtención de carne.  Se deriva de las aves traídas a los Estados Unidos desde China en el siglo XIX, y ahora se cría en muchas partes del mundo. A menudo se le conoce como el Pekin americano para distinguirlo del Pekin alemán, una raza distinta y separada que se deriva del mismo stock chino pero tiene una crianza diferente.

    Muchos de estos patos se criaron en Long Island, Nueva York, a finales del siglo XIX y principios del XX, de donde la raza deriva su nombre Long Island Duck.

     

    4.-Pato Ancona

    Pato AnconaEl Ancona es una raza de pato doméstico, que se caracteriza por un patrón de plumaje de color roto inusual y variable. No está claro si se originó en el Reino Unido o en los Estados Unidos. No está reconocido ni listado por la American Poultry Association, por la Entente Européenne d'Aviculture et de Cuniculture, o por el Poultry Club of Great Britain.

    El nombre australiano manchado es algo inapropiado, ya que el pato australiano manchado es una de las pocas razas de patos domesticados que se originó en los Estados Unidos.

    John C. Kriner y Stanley Mason, de Pensilvania, desarrollaron esta raza al permitir que se crucen Callos, patos silvestres, pintails y varios patos salvajes australianos durante varios años antes de seleccionar los especímenes deseados. La primera exposición de los Avistados australianos comenzó en 1928.

    5.-Pato de Bali

    Esta es otra raza de patos domesticado. Muchos los tienen como mascotas y otros para decoración. Es similar al Indian Runner Duck, que solo se diferencia en tener una cresta en la parte superior de la cabeza.

    Pato de Bali

    6.-Pato Muscovy

    El pato Muscovy es un gran pato nativo de México y América Central y del Sur. En Florida, también en Luisiana, al igual que en Massachusetts y el bajo Valle del Río Grande de Texas se han asentado poblaciones que son silvestres y salvajes.

    Muscovy Pato con cara roja

    Los patos salvajes de Muscovy se encuentran en Nueva Zelanda, Australia y en partes de Europa.

    El East Indie o Black East Indian es una raza ornamental de pato doméstico. Es una raza gallo, y se cree que se originó en los Estados Unidos.

    7.-Pato Orpington

    Pato Orpington

    El Orpington o Buff Orpington Duck es una raza de pato doméstico. Es una raza de doble propósito utilizada para la producción de carne y huevo. Es capaz de poner hasta 220 huevos al año. Originalmente creado por William Cook de Orpington, Kent, Reino Unido, a partir de la selección de Blue Orpington Ducks mal marcados; Cook también fue el desarrollador del pollo Orpington.

    El pato llamado es una raza de pato domesticado criado principalmente para decoración o como mascotas. Los patos call se parecen a otras razas de patos, pero son más pequeños. Los patos callos se usaron inicialmente en la caza, donde sus propios gritos y charlatanes atraían a los patos salvajes hacia las armas del cazador. Esta práctica ha sido reemplazada casi por completo con llamadas de patos artificiales, y los patos de llamadas ahora se mantienen principalmente como mascotas.

    8.-Pato Campbell

    El Campbell es uno de los tipos de patos que pertenece a una raza británica de pato doméstico. Fue desarrollado en Uley, en Gloucestershire, Inglaterra, a principios del siglo XX; siendo presentado al público en 1898 y la variedad Khaki en 1901.

    Pato Campbell Marrón claro

    9.-Pato Cayuga

    Es uno de los tipos de patos que se utilizan para la producción de huevos y carne, así como para aves ornamentales.

    Pato Cayuga cuello verde cuerpo verde y negro

    10.-Pato Crested

    Pato Crested

    El Crested es una raza de pato doméstico. Es posible y de hecho así se ha afirmado que llegó a Europa proveniente de las Islas Orientales a través de barcos holandeses. Su apariencia se debe principalmente a que es heterocigoto para una mutación genética, esto derivado de una deformidad craneal.

     

    11.-Pato Duclair

    Pato Duclair

    El pato Duclair es uno de los tipos de pato de la raza de doble propósito que lleva el nombre de la ciudad de Duclair en Normandía. Es un tipo de pato Rouen y también se describe como similar al azul sueco. Las normas oficiales se establecieron para el Duclair el 23 de noviembre de 1923.

     

    12.-Pato Hook Bill holandésPato Hook Bill holandés

    El Hook Bill o Hookbill holandés es una raza de pato doméstico que se caracteriza por un pico curvo hacia abajo inusual. Es una raza antigua, y ha sido documentada desde el siglo XVII. La especulación de que se originó en Asia, o está relacionada con el corredor indio, aparentemente no tiene fundamento.

     

    13.-Pato East Indie

    El East Indie o Black East Indian es una raza ornamental de pato doméstico. Es una raza gallo, y se cree que se originó en los Estados Unidos.

    Pato East Indie

     

    14.-Pato Pekin Alemán

    El Pekin alemán es una raza europea de pato doméstico. Es comúnmente llamado simplemente Pekin o White Pekin. Es una raza diferente de la estadounidense Pekin, que también se conoce comúnmente con los mismos nombres. Fue criado en Europa a partir de aves originarias de China y Japón y se distribuye en muchos países europeos.

    pato pekin alemán

     

    15.-Pato Cascada Dorada

    Pato Cascada Dorada

    La Cascada Dorada es una raza de pato doméstico desarrollada en los Estados Unidos. En 1979, David Holderread de Corvallis, Oregon, se propuso criar un pato que crecía rápidamente, era activo, ponía bien los huevos y se auto-sexó. A mediados de la década de 1980, Golden Cascade se introdujo en el mercado. Todavía no está admitido en el Estándar de Perfección de la American Poultry Association.

     

    16.-Patos corredores indios

    Patos corredores indios

    Los corredores indios son una raza de Anas platyrhynchos domesticus, el pato doméstico. Se paran erguidos como pingüinos y, en lugar de moverse, corren. Las hembras suelen poner alrededor de 300 a 350 huevos al año o más, dependiendo de si son de cepas de exposición o de utilidad.

    Fueron encontrados en las islas indonesias de Lombok, Java y Bali, donde fueron 'llevados' al mercado y vendidos como capas de huevos o para carne.

     

    17.-Pato Urraca

    Pato Urraca

    La urraca es una raza británica de pato doméstico. Tiene marcas distintivas en blanco y negro que recuerdan a la urraca europea, y es una buena capa de huevos grandes.

     18.-Pato Mulard

    El mulard es un híbrido entre los diferentes géneros de pato doméstico: el moscovy doméstico y el pato silvestre doméstico. El pekin americano se usa más comúnmente para criar mulards debido a la alta producción de carne de la raza.

    Pato Mulard

    Al igual que muchos híbridos F1 interespecíficos, los mulards son estériles, lo que les da el sobrenombre de patos mula. Si bien es posible producir mulards de forma natural, la inseminación artificial se usa con mayor frecuencia con mayor éxito.

    19.-Pato Pomerania

    Pato Pomerania

    También llamado Pommern constituye una raza de pato domesticado. Es originaria de la región de la costa del mar Báltico que lleva este mismo nombre: Pomerania. Los patos de Pomerania comparten los mismos antepasados con otras razas de patos del norte de Europa, como el pato Shetland y el pato azul sueco.

     

    20.-Pato Rouen

    El Rouen es uno de los tipos de patos domesticado de peso pesado criado principalmente para decoración, exhibición o como patos de uso general, ya que no son capas de huevos prolíficas. Los patos de Rouen se usan con frecuencia para la carne. El origen de esta raza es de Francia.

    Pato Rouen

     

    21.-Pato Sajonia

    Pato Sajonia

    La Sajonia, en alemán: 'Sachsenente', es una raza alemana de pato doméstico. Desde la década de 1930 comenzó su crianza en Sajonia, no obstante se reconoció fue en el año 1957 debido a la Segunda Guerra Mundial.

     

    22.-Pato Shetland

    Pato Shetland

    El pato Shetland es una raza de pato doméstico originario de las Islas Shetland de Escocia. Está en peligro crítico.

     

    23.-Pato Silver Appleyard

    Pato Silver Appleyard

    El Silver Appleyard es una raza británica de pato doméstico. Fue criado en la primera mitad del siglo XX por Reginald Appleyard, con el objetivo de crear una raza de doble propósito que proporcionara una buena cantidad de carne y muchos huevos. Está en peligro crítico.

     

    24.-Pato Sueco Azul

    Pato Sueco Azul

    El Swedish Blue o Blue Swedish es una raza sueca de pato doméstico. Su surgimiento se remonta al siglo XIX en el territorio que para el momento se conocía como Pomerania sueca. En la actualidad este territorio está dividido entre el noroeste de Polonia y el noreste de Alemania.

    25.-Pato arlequín galés

    Pato Arlequin Gales
    Patos Arlequines Galeses

    El arlequín galés es uno de los tipos de patos domésticos que se originó específicamente en Gales. En 1949, en Criccieth, el Capitán del Grupo Leslie Bonnet descubrió una mutación de color entre su bandada de Khaki Campbells y comenzó la cría selectiva para el rasgo. En 1968, los huevos para incubar se exportaron a los Estados Unidos, seguidos de la importación de aves vivas en 1981.

    Pato Mandarín de ChinaPato mandarín de China

    El macho adulto tiene un pico rojo, una gran media luna blanca sobre el ojo y la cara rojiza y "bigotes". El pecho del macho es morado con dos barras blancas verticales, y los flancos rojizos, y tiene dos "velas" naranjas en la parte posterior (grandes plumas que sobresalen como velas de barco). La hembra es similar al pato de madera hembra, con un anillo ocular y una franja blanca que retrocede desde el ojo, pero es más pálida debajo, tiene una pequeña franja blanca en el costado y una punta pálida en su pico.

    Los patos mandarines son elegantemente hermosos. Sus plumas, o plumaje, tienen varios colores y patrones diferentes. Esos colores no son drásticamente brillantes, pero son increíblemente cohesivos y hermosos. Estos pájaros parecen como si un diseñador de casas hubiera elegido cuidadosamente qué secciones pintar para crear un conjunto cohesivo.

    ¿Cuántas especies de patos existen en el mundo?

    Los patos son aves que cuentan con muchos grupos divididos en sus respectivas particularidades y su hábitat. A pesar de que en las clasificaciones anteriores, están inmersas la mayoría de los tipos de patos, existen mas tipos, a continuación les nombramos las más importantes:

    • Pato Acollarado Callonetta leucophrys
    • Pato Arlequín Histrionicus histrionicus  
    • Pato Azul Hymenolaimus malacorhynchos 
    • Pato Brasileño Amazonetta brasiliensis
    • Pato Cabecirrosado Rhodonessa caryophyllacea
    • Pato Cerceta colorada Anas cyano
    • Pato Colorado Netta rufina  
    • Pato Crestudo Americano Sarkidiornis sylvicola 
    • Pato Crestudo Afroasiático Sarkidiornis melanotos 
    • Pato Criollo Cairina moschata
    • Pato de Crin Chenonetta jubata
    • Pato Doméstico (Anas platyrhynchos domesticus)
    • Pato Dorsiblanco Thalassornis leuconotus
    • Pato Gargantillo (Anas bahamensis)
    • Pato de Hartlaub Pteronetta hartlaubii 
    • Pato Havelda Clangula hyemalis 
    • Pato Joyuyo Aix sponsa 
    • Pato de Jungla Asarcornis scutulata 
    • Pato Malvasía australiano Oxyura australis
    • Pato Morado Netta erythrophthalma
    • Pato del Labrador Camptorhynchus labradorius 
    • Pato Pachón - Malacorhynchus membranaceus  
    • Pato Pecoso Stictonetta naevosa 
    • Pato Picazo Netta peposaca
    • Pato Real Anas sibilatrix
    • Pato Rinconero Heteronetta atricapilla 
    • Pato Torrentero Merganetta armata
    • Pato Gargantillo Anas bahamensis
    • Pato Malvasía australiano Oxyura australis
    • Pato Pecoso Stictonetta naevosa
    • Pato Real Anas sibilatrix
    • Pato Sirirí bicolor cariblanco Dendrocygna viduata
    • Pato zambullidor Oxyura jamaicensis

    Mas datos sobre los patos

    El "pato" estereotipado tiene el cuerpo en forma de torpedo, la cabeza redondeada y el pico ligeramente aplanado y redondeado.

    Algunas especies son bastante pequeñas, mientras que otras son más grandes, pero son más pequeñas que los gansos y los cisnes. También tienen el cuello relativamente largo, pero de nuevo, más corto que el de los gansos y cisnes. La especie más grande es el pato de Berbería, que puede llegar a pesar 3,5 kilos.

    Hábitat y distribución del pato

    Hay muchas especies diferentes de estas aves, y viven en una gran variedad de hábitats. Estas criaturas son aves acuáticas y, por supuesto, viven en regiones con agua y adquieren la mayor parte de su alimento en el agua y sus alrededores.

    Habitan en lagos, estanques, ríos, arroyos, estanques de retención, humedales, marismas, bahías, etc. Las distintas especies tienen diferentes preferencias de hábitat.

    Los patos viven prácticamente en todo el mundo, y algunas especies se extienden incluso hasta las regiones sub-antárticas y árticas. Varias especies viven en América del Norte, Central y del Sur, Europa, Asia, India, África y Australia, entre otros lugares. Algunas especies viven en continentes enteros, mientras que otras viven en solo una isla. Cada especie tiene su propia área de distribución.

    Alimentación

    Los patos tienen dietas diferentes. Algunas especies son principalmente herbívoras y comen sobre todo plantas. Otras especies son principalmente carnívoras y cazan peces, insectos y pequeños animales. Muchas especies son omnívoras.

    Los patos tienen dos estrategias de alimentación: algunos buscan el alimento de forma chapucera y otros se sumergen. Los patos zambullidores no suelen bucear bajo la superficie, sino que simplemente se inclinan hacia abajo y utilizan su largo cuello para alcanzar su comida bajo el agua. Por el contrario, los patos buceadores se sumergen completamente bajo el agua para buscar comida.

    Reproducción

    Muchas especies de estas aves acuáticas se reproducen con una pareja por temporada. Otras especies se aparean con una sola pareja de por vida. La mayoría de las especies construyen sus nidos cerca del agua, y algunas incluso utilizan huecos en los árboles como nidos.

    Una vez que nacen las crías, llamadas "patitos", la hembra las lleva al agua. Las hembras protegen a sus patitos y los llevan a comer hasta que son lo suficientemente mayores como para valerse por sí mismos.

    ¿Es el pato una buena mascota?

    Los humanos han domesticado algunas especies de patos. A partir de estas especies, hemos desarrollado muchas razas diferentes en una variedad de tamaños y colores. Los patos domésticos se tienen como alimento, huevos, mascotas y por sus plumas. Los humanos han domesticado dos especies principales hasta convertirlas en las razas que conocemos hoy en día: el ánade real y el pato de Berbería.

    Pero la respuesta a la pregunta es Sí, algunas especies son buenas mascotas, pero sólo para las personas adecuadas, y nunca deberían ser animales domésticos. Necesitan mucho espacio para pastar y buscar comida, y mucha agua para nadar. Las especies de patos salvajes nunca son buenas mascotas. Las especies domesticadas son más amigables y fáciles de criar.

    Cuidados del pato

    El cuidado de los patos domésticos es algo más difícil que el de otros tipos de aves de corral. Estas aves necesitan mucho espacio y también mucha agua. Deben tener una gran masa de agua para nadar y agua limpia para beber.

    También es importante proteger a las aves acuáticas de los depredadores, con vallas protectoras y recintos para posarse.

    1. sheila dice:

      muy bonitos nolos venden jajaa

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir