Aves Rapaces Diurnas

Un ave rapaz diurna es un ave de rapiña que es conocida por sus hábitos depredadores de alimentarse de otros animales. Este grupo de aves posee varias características anatómicas únicas que les permiten ser cazadores superiores.

Características

1.-Talla: Una de las aves rapaces diurnas más pequeñas es el halcón pigmeo (Polihierax semitorquatus) de África, que alcanza un peso de aproximadamente 60 g (2.1 oz.) Y tiene una envergadura de aproximadamente 0.3 m (1 pie). El ave rapaz diurna más pequeña de América del Norte es el cernícalo americano. Los cernícalos americanos pesan aproximadamente 120 g (4.2 oz.) y tienen una envergadura de aproximadamente 0.2 m (0.7 pies).

El ave rapaz diurna más grande es el cóndor andino, que pesa hasta 14 kg (31 lbs.) y tiene una envergadura de hasta 3.2 m (10.5 pies). El ave rapaz más grande de América del Norte es el cóndor de California con una envergadura de hasta 2,9 m. El ave rapaz diurna más alta es el ave secretaria con una altura de hasta 1.3 m (4.3 pies).

Aves Rapaces Diurnas. Características, Clasificación, Las Más Populares 1

La mayoría de las especies, como los halcones de Cooper, tienen dimorfismo sexual (los machos y las hembras son muy diferentes en apariencia). En las aves rapaces diurnas, los machos y las hembras suelen tener una coloración similar, pero las hembras suelen ser más grandes que los machos. En general, las especies que se alimentan de carroña, como los buitres de pavo, no muestran dimorfismo sexual.

2.- Forma del cuerpo: En general, los cuerpos de las aves rapaces diurnas tienen formas fusiforme (redondeadas y afiladas en ambos extremos). Esta forma del cuerpo reduce la resistencia al volar.

3.-Coloración: La mayoría de las aves rapaces diurnas tienen colores de plumas suaves, principalmente marrones, óxido, negro, blanco y algunos azules y grises.

Los buitres del Viejo y Nuevo Mundo pueden tener colores de plumas suaves, pero el color de la piel de sus cabezas y / o cuellos puede ser bastante vívido. El buitre real (Sarcoramphus papa) es un ejemplo sorprendente, con una cabeza y un cuello audazmente estampados en amarillo, naranja y negro.

Los machos y las hembras suelen ser de color idéntico, excepto en algunos aguiluchos y halcones. En merlins (Falco columbarius) y cernícalos americanos, las alas de los machos son de color gris azulado desde arriba, mientras que las hembras son de color marrón.

Muchas especies tienen un plumaje inmaduro y un plumaje adulto. Las águilas calvas inmaduras tienen una coloración completamente marrón, mientras que los adultos tienen una cabeza y cola blancas distintivas.

Algunas especies, especialmente los halcones del género Buteo, tienen formas (variaciones) de color claro y oscuro. Este polimorfismo parece estar relacionado con el hábitat. En los halcones de cola roja, las aves de color oscuro son más comunes en el país abierto del oeste. Mientras que las aves de color claro son más frecuentes en las zonas boscosas.

4.- Extremidades Anteriores: Las extremidades anteriores de las aves se modifican en alas.

Las alas están cubiertas de plumas, proporcionando una superficie liviana para levantar y propulsar a un pájaro en vuelo.

Las plumas de vuelo primarias son las plumas más grandes y externas del ala, y se adhieren a los huesos de la mano. Las primarias (generalmente diez por ala) proporcionan elevación, pero se usan principalmente para propulsión durante el vuelo.

Las plumas de vuelo secundarias se adhieren y corren a lo largo del antebrazo. Estas plumas proporcionan la mayor parte del levantamiento en vuelo y pueden sumar hasta 35 en aves más grandes, como las águilas bateleur.

Las alulas son de tres a cuatro pequeñas plumas unidas al hueso del pulgar. El alula ayuda a aumentar la sustentación al reducir la turbulencia del aire durante el vuelo.

Las plumas encubiertas cubren la base de las plumas de vuelo en las superficies internas y externas del ala (y la cola).

La forma del ala es una adaptación al comportamiento de forrajeo de un pájaro.

Los halcones tienen alas relativamente largas, estrechas y en ángulo agudo para perseguir o agacharse (bucear) en las presas.

Los halcones del género Accipiter tienen alas redondeadas relativamente cortas para ráfagas cortas de velocidad y maniobrabilidad mientras persiguen presas en la densa vegetación.

Las águilas pescadoras y los aguiluchos tienen alas largas y redondeadas para la estabilidad cuando vuelan cerca del agua o la tierra, buscando presas.

Las alas de muchas aves rapaces diurnas tienen una garra vestigial ubicada en el extremo del hueso del pulgar. Archaeopteryx había arañado los dedos para ayudarlo a trepar a los árboles; pero, se cree que la garra del ala encontrada en Falconiformes es una estructura ancestral no funcional.

Aves Rapaces Diurnas. Características, Clasificación, Las Más Populares 2

5.-Extremidad posterior: Las extremidades posteriores se usan para caminar, correr, saltar, posarse y agarrar presas. En las aves rapaces diurnas, las patas son bien musculadas y resistentes.

Las piernas y los pies están cubiertos de escamas.La pata de un pájaro consta de cuatro dedos.

En la mayoría de las aves rapaces diurnas, el primer dedo apunta hacia atrás y los tres restantes apuntan hacia adelante. En águilas pescadoras, el cuarto dedo puede moverse hacia atrás, permitiendo que dos dedos miren hacia adelante y dos hacia atrás.

Los dedos de algunas aves tienen superficies de agarre especializadas. Las águilas pescadoras que se alimentan de peces tienen espinas de agarre espinosas en los dedos de los pies para aferrarse a su presa resbaladiza.

Cada dedo del pie tiene una garra o garra. Las garras están hechas de queratina, una proteína resistente y fibrosa, y generalmente están curvadas hacia abajo.

La mayoría de las aves rapaces diurnas tienen dedos fuertes y garras fuertes y afiladas para atrapar y transportar presas. Los buitres, que se alimentan principalmente de carroña, tienen dedos débiles y garras.

Las aves que matan y llevan presas grandes, como las águilas reales (Aquila chrysaetos), tienen garras traseras relativamente largas.

Las garras traseras también se pueden usar para derribar a otras aves en pleno vuelo, una técnica que suelen utilizar los halcones más grandes, como los peregrinos y los gerifaltes.

6.-Ojos: Los ojos de las aves rapaces diurnas se colocan a ambos lados de la cabeza, mirando hacia adelante.

El ojo está protegido por un párpado superior e inferior, así como por una membrana nictitante.

La membrana nictitante actúa como un tercer párpado, moviéndose horizontalmente a través del ojo comenzando en la esquina interna.

La membrana nictitante actúa como un tercer párpado, moviéndose horizontalmente a través del ojo comenzando en la esquina interna.

La membrana extiende fluido a través del ojo, manteniendo el ojo húmedo. Las aves probablemente usan la membrana cuando vuelan en días ventosos o cuando hay polvo y escombros en el aire.

La mayoría de los halcones, las águilas y los halcones tienen un estante distintivo o «ceja» arriba y delante del ojo. Se cree que la ceja protege los ojos del sol y proporciona cierta protección física.

7.- Fosas nasales: Dos aberturas nasales se encuentran en la base del pico superior, en el cere.

En algunas especies, las fosas nasales tienen modificaciones especiales.

Un águila pescadora tiene la capacidad de cerrar sus fosas nasales, que es una adaptación para zambullirse en el agua después de la presa.

Los halcones tienen tubérculos óseos en sus fosas nasales que pueden actuar como deflectores de aire, disminuyendo el flujo de aire a través de las fosas nasales durante las bajadas de alta velocidad.

8.-Pico: El pico del pájaro, o pico, está hecho de hueso y cubierto por placas córneas hechas de queratina.

El pico está fuertemente enganchado en la punta y afilado en los bordes. Las aves modernas no tienen dientes.

Los picos de algunas especies se modifican según los hábitos alimenticios.

En los halcones, la mandíbula superior del pico tiene muescas, formando un «diente». Este diente se usa para romper las vértebras cervicales de las presas capturadas.

La mandíbula superior de la cometa de caracol es alargada para extraer los caracoles de las conchas.

La base del pico superior es suave y carnosa, formando el cere. Ceres es una adaptación a una dieta para comer carne. La falta de plumas alrededor del pico facilita la limpieza después de la alimentación.

9.-Orejas: Las aves rapaces diurnas tienen dos aberturas para las orejas que se encuentran justo detrás y debajo de los ojos.

En la mayoría de las especies, la abertura está cubierta por plumas, pero es visible en aves con cabezas sin plumas, como los buitres.

Algunos aguiluchos, como el aguilucho norteño (Circus cyaneus), tienen discos faciales en forma de búho que ayudan a canalizar el sonido a sus grandes aberturas para los oídos.

10.-Cola: Las plumas de la cola se adhieren al pygostyle o hueso de la cola.

Al igual que las alas, las colas crean elevación y equilibrio en vuelo. Las colas también se usan como timón para girar y como freno para aterrizar.

La forma y la longitud de la cola corresponden a la técnica de caza de un ave.

Las aves que dependen de un vuelo rápido y abierto para atrapar presas tienden a tener colas cortas (halcones).

Las aves que necesitan una maniobrabilidad rápida para perseguir a las presas a través de la maleza tienen colas largas (halcones Accipiter).

La distintiva cola bifurcada de la cometa cola de golondrina americana (Elanoides forficatus) proporciona elevación adicional a medida que el pájaro vuela a baja velocidad capturando insectos.

11.-Piel: En comparación con otros vertebrados, las aves tienen una piel delgada.

Las células especializadas en la piel producen plumas, escamas, garras y la capa externa de los picos. Al igual que las uñas y el cabello humanos, estas estructuras externas están hechas de queratina.

La grasa almacenada unida a la capa más interna de la piel ayuda a prevenir la pérdida de calor y proporciona energía durante la migración

Los músculos lisos en la piel permiten a las aves esponjar plumas (formando una capa aislante de aire atrapado) cuando hace frío, extender las plumas al volar o presionar las plumas contra el cuerpo (para perder calor) cuando hace calor.

La mayoría de las aves tienen una glándula uropigial o preen, ubicada en la superficie superior de la grupa y cubierta por plumas. La glándula segrega aceites utilizados por el ave al acicalarse. Se cree que estos aceites ayudan a las plumas impermeables y acondicionan la piel expuesta. Los aceites también pueden tener sustancias que controlan las infecciones bacterianas y fúngicas, además de contener vitamina D

Las aves no tienen glándulas sudoríparas.

Aves Rapaces Diurnas. Características, Clasificación, Las Más Populares 3

Clasificación

Clasificación científica de aves rapaces diurnas:

Parece haber un cambio constante en la taxonomía de las aves con base en nueva información científica. La siguiente clasificación son generales hasta el nivel familiar.

  • Sagittariidae: solo hay una especie en esta familia, el pájaro secretario (Sagittarius serpentarius). Aunque clasificado como Falconiformes, tiene muchas cualidades físicas similares a las de una grúa, como patas largas y dedos cortos y romos. El pájaro secretario vive en las sabanas del África subsahariana.
  • Pandionidae: también hay una sola especie en esta familia, el águila pescadora (Pandion haliaetus). Esta especie que se alimenta de peces se puede encontrar cerca de las costas, lagos y ríos de todo el mundo. Tiene una estructura de pie única. El dedo frontal externo puede balancearse para mirar hacia atrás con el dedo trasero, una adaptación para agarrar a su presa.
  • Cathartidae: Al igual que los buitres del Viejo Mundo, son principalmente comedores de carroña y tienen cabezas más o menos sin plumas. A diferencia de los buitres del Viejo Mundo, no tienen una siringe (caja de voz), no construyen nidos y su tabique (la estructura que separa las dos fosas nasales) está perforado.
  • Falconidae: Los Falconidae son generalmente depredadores ágiles que dependen más de presas vivas que de carroña. Son similares a las aves de la familia Accipitridae, pero sus picos tienen muescas y tienen alas proporcionalmente más largas. El halcón peregrino (Falco peregrinus), el halcón de la pradera (Falco mexicanus) y el cernícalo americano (Falco sparverius) están en esta familia.

Las más populares

  • Los buitres diurnos son grandes rapaces que generalmente se alimentan de carroña. Los buitres usan sus grandes alas para volar en el aire por muchas millas sin tener que aletear. Los buitres también se llaman buitres.
  • Los halcones son aves rapaces diurnas de tamaño pequeño a mediano y están relacionados con halcones, águilas y buitres. Suelen tener alas puntiagudas y colas largas.
  • Un ratonero es miembro del género Buteo. En general, puede tratarse de una de varias aves grandes.

Deja un comentario