Tipos De Canarios En El Mundo

canario belga

Los canarios domésticos  (Serinus canaria forma doméstica), constituyen en sí una forma doméstica de esta especie de ave, más aún de lo que son los canarios salvajes. Son un pájaro cantor que pertenece a la familia de los pinzones.

El canario es un pequeño pájaro cantor de la familia de los fringílidos. Los investigadores dividen las distintas especies de estas aves entre dos géneros taxonómicos, Serinus y Crithagra. Quizá la especie más común y conocida sea el canario atlántico o canario común.

El ser humano ha domesticado al canario atlántico. La cría selectiva de estas aves comenzó en el siglo XVII, y los marineros de España comerciaban con canarios en Europa. Incluso los monjes criaban y vendían canarios. A lo largo de los años, surgieron muchos colores, tipos de plumas y variedades de canto diferentes. Hoy en día, estos pájaros siguen siendo mascotas populares.

Índice de contenidos

    Características

    Los canarios suelen medir unos diez centímetros de largo y pesan menos de un kilo. El plumaje de los canarios silvestres es amarillo verdoso con un moteado más oscuro a lo largo de las alas y la cola.

    Los canarios domésticos presentan una gran variedad de colores, como el rojo, el amarillo, el blanco, el negro y el marrón, entre otros. Las variedades domésticas también presentan diferentes tipos de plumaje, incluyendo varias crestas en la cabeza.

    Hábitat y distribución del canario

    canario de frente amarilla

    Estas aves se adaptan perfectamente a gran cantidad de hábitats. Algunos de los ecosistemas que habitan son los bosques, las zonas boscosas, zonas costeras, desiertos, huertos etc....

    Diferentes poblaciones viven en todas partes, desde el nivel del mar hasta casi 1.500 metros. Se adaptan a la interacción humana y suelen vivir en parques, jardines y patios.

    La especie atlántica vive en la región de la Macaronesia, en el océano Atlántico oriental. Residen principalmente en las Islas Canarias, Madeira y las Azores. Viven en gran parte de las islas, sin embargo, estas aves son raras en las islas de Fuerteventura y Lanzarote.

    Los humanos también han introducido esta especie en las islas de Hawai, en el atolón de Midway, en Puerto Rico y Bermudas.

    Alimentación

    Los canarios son principalmente herbívoros, que se alimentan de plantas. Sin embargo, ocasionalmente se alimentan de pequeños insectos e invertebrados como moscas, mosquitos, arañas, escarabajos, saltamontes, etc.

    El componente principal de su dieta son las semillas, también se alimentan de frutas, sobre todo de higos. Los canarios domésticos se alimentan de dietas granuladas disponibles en el mercado, así como de frutas y verduras frescas.

    A continuación te presentamos la que para nosotros es la lista de canarios mas importantes:

    1.-Canario de cabeza negra

    canario de cabeza negra

    Serinus alario, anteriormente Alario alario, es un pequeño pinzón africano. Este canario mide aproximadamente 12 a 14 cm de longitud (incluida la cola).

    La cabeza del macho, al igual que la garganta y lo que es en sí la parte del pecho superior son de color negro. Una característica adicional es que cuenta con unas marcas negras que luego terminan en forma de V invertida. Esto en el área particular del abdomen. La rica cola marrón y las alas tienen bordes negros.

    Mientras tanto, la hembra cuenta con una cabeza de color gris, mientras que sus alas se tornan marrón, pero opaco.. Ella es generalmente más pequeña que el macho por aproximadamente 1 - 2 cm.

    2.-Canario belga

    canario belga

    El canario belga fue realmente popular, pero esto fue cuando comenzó el año 1800 y así fue hasta el momento en que se inició la Primera Guerra Mundial. En Bélgica esta guera generó que la raza entrara en una fase de declive, y allí comenzó a estar en extinción en este mismo lugar.

    El belga original era un pájaro grande, de más de 7 pulgadas de largo, pero el pájaro moderno es, de hecho, bastante pequeño, apenas más grande que un canario Roller.

    Los canarios de canela se desarrollaron y establecieron como una variedad separada en Inglaterra hasta principios de 1900, y luego se cruzaron con los canarios “tipo” para intensificar su color canela, específicamente los canarios de Norwich, Yorkshire y más tarde los fronterizos.

    Sin embargo, estos canarios no tenían la misma intensidad de color que la verdadera canela, ahora conocida como el Canario Inglés de Canela, que el British Canary Council ha reconocido desde entonces como una raza separada.

    Lo ideal es un plumaje marrón rojo intenso, oscuro y brillante en la forma amarilla y una sutil mezcla de marrones rosados ​​y suaves en la forma de color amarillo.

     

    3.-Canario Crestado

    canario crestado

    Este tipo de ave siempre se ha criado es por sus características físicas propiamente. Cuentya con un penacho de plumas que se ubican en la parte superior de su cabeza.

    Este canario fue bastante popular. Específicamente en el siglo XIX era denominado como el “Rey de la Fanatasía”, sin embargo su precio era muy alto y en tal sentido solo lo tenían los ricos del momento.

    Los criadores de canarios querían eran producir exclusivamente aquellos canarios amarillos, cuyo cuerpo fuera claro y que tuviera crestas oscuras.

     

    4.-Canario Fife Canarias

    canario fife

    La raza particular de canario que se cubre aquí es la Fife; un pequeño canario que a menudo se dice que se reproduce como conejos; que al principiante le da la emoción de la reproducción y la multiplicación.

    Este tipo de canarios se mantiene con facilidad, pues es bastante resistente y por si fuera poco padece muy pocas enfermedades. Es muy barato a la hora de comprar.

     

    5.-Canario  Roller Canary

    Roller canario

    Esta raza de canarios se apostó en una región alemana. Se trata de la montaña Harz.  Es conocido y calificado como un canario de canción, es decir que es criado para cantar y no para aparentar nada ni para tener colores que son inusuales. Este tipo de aves son pequeñas y sus cantos lo hacen con sus picos cerrados.

    Emiten una canción que es sumamente suave, se habla de que su volumen es el más bajo de cualquier raza canaria.

    No es conocido por la mayoría, no solo los Canarios Alemanes de Roller tienen habilidad para cantar sino que también imitan.

    Los canarios alemanes masculinos tienden a cantar más bellamente que las canarias. No obstante se ha comprobado que los machos pueden ser territoriales por lo que no es recomendable mantenerlos en una misma jaula.

    Cuando se muestran Canarios de Roller alemanes, generalmente se muestran en "equipos" de cuatro pájaros, ¡lo que mejora la experiencia completa de sus canciones!

    6.-Canarios Gloster

    canario gloster

    Fueron criados para ser pequeños, cortos y rechonchos, no más de 4 3/4 pulgadas, y vienen en muchas variaciones de color que incluyen: verde, amarillo, canela, Canario Crestado Gloster.  Constantemente los confunden con los canarios con cresta, sin embargo es importante resaltar que estos últimos son mucho más grandes que los gloster, y también podríamos afirmar que no están disponibles con tanta frecuencia.

    Aunque algunos canarios de Gloster lucen lindos "cortes de pelo de los Beatles", también conocidos como "crestas", el "canario con cresta" fue reconocido como una raza separada en 1925.

    Existen gloster con cresta que son conocidos  como Corona y hay otros que no las tienen, que son nombrados como Consorts.

    Este tipo de canarios no fue criado para cantar, pero no hay que negar que los Gloster cuentan con una canción exquisita.

    Tienen una gran habilidad para el canto, esto precisamente, junto a la cresta que llevan es lo que ha aumentado su popularidad tanto en la avicultura como también en el comercio de mascotas.

    7.-Canario de Lancashire

    Se conocía originalmente como Manchester Coppy o Manchester Fancy, ya que muchos de los criadores vivían en esa ciudad.  Constituye el canario de mayor tamaño de lo que son las razas inglesas canarias. Es robusto y manifiesta fuerza. Su cabeza tiende a ser más alta que la de los otros canarios.

    Los Canarios de Lancashire son de siete a ocho pulgadas de largo y tienen un cuerpo pesado, y aparecen como gigantes en comparación con los canarios comunes.

    Es un ave hermosa, por demás audaz. Se encuentra erguido en todo momento y jamás se inclina o se agacha.  Tienen una cresta, no obstante hay dos clases, unos que tienen crestas, llamados “Coppies”, y otros que no la tienen, llamados “Plainheads”.

    Se cría en forma clara, ya sean amarillos o blancos y la única salida de este ideal que se permite es en forma de un canasto gris o canoso.

    8.-Canario de Norwich

    canario norwich

    Llega a Inglaterra y específicamente a Norwich hace más de 300 años. El canario comenzó a hacerse tan popular que al transcurrir el tiempo adoptó el nombre de esta ciudad.

    Fue una de las primeras variedades que fue desarrollándose, pero rápidamente en toda Inglaterra. La raza ya era la variedad de exhibición líder antes de 1850 y todavía se muestra en grandes cantidades, aunque superada durante mucho tiempo por el canario fronterizo y el canario Fife.

    Este tipo de canario es criado para su apariencia física y no para su canto. Es realmente un atractivo canario.

    Conocido como el canario "John Bull", el canario de Norwich tiene una apariencia bastante robusta, con un promedio de 6.5 "de largo, con un cuello grueso y una cabeza grande.

    Es necesario manifestar que su agilidad y su viveza son menores que la de las razas de canarios más pequeños. Pero tienden a tener personalidades más bien relajadas y son mascotas bastante amigables.

    Los machos también tienden a tener una canción fuerte y agradable, a pesar de que esto no es para lo que fueron criados.

    9.-Canario factor rojo

    canario factor rojo

    Ha sido criado por su plumaje rojo ("Colorbred"). El Red Factor Canary fue desarrollado por el Dr. Hans Duncker (un criador alemán) a principios del siglo XX cruzando un siskin rojo macho con un canario amarillo.

    Su plumaje es bastante variado. Presenta tonos de muchos colores, incluyendo un naranja intenso, que se torna casi en rojo, también presenta tonos cobre rosa, albaricoque y bronce rojo.

    Requisito de cuidado especial de Red Factor Canary:

    Para mantener su rico plumaje rojo, los canarios de factor rojo deben alimentarse con alimentos ricos en betacaroteno, o un suplemento de mitad de betacaroteno puro y mitad de cantaxantina pura para mantener su mejor color. Sin embargo, la alimentación de color solo se requiere cuando crecen nuevas plumas, y esto generalmente ocurre cuando las aves están mudando.

    10.-Canarios Waterslaggers

    canario malanois

    Son canarios populares en Europa y, más recientemente, en los EE. UU. Esta raza se origina en Bélgica y generalmente son de color amarillo claro con algunas marcas oscuras (garrapatas). Son los cierres en relación con el Roller Canary alemán.

    Producen una canción suave a media que es suave y burbujeante similar al sonido del agua con algunas notas que suenan como agua goteando en un barril.

    De todos los canarios de canciones, producen el rango más bajo y más alto de notas y sin ningún sonido de corte áspero. Cantan con el pico cerrado, excepto por abrir sus picos para algunos sonidos pronunciados.

    11.-Canario de frente amarilla

    canario de frente amarilla

    Serinus mozambicus es un pequeño pájaro cantor que es miembro de la familia de los pinzones. Es conocido en otros lugares y en avicultura como el Pinzón del Canto Verde.

    Rango: Esta ave es un criador residente en África al sur del desierto del Sahara.

    Cría / Anidamiento: Su hábitat es bosque abierto y cultivo. Anida en árboles, poniendo 3-4 huevos en un nido de copa compacta.

    En un entorno de aviario, el Canario de frente amarilla, tiene la reputación de ser agresivo e intimidar a otras aves. Se debe tener cuidado de qué pájaros colocar con ellos. Se pueden producir lesiones o la muerte.

    El canario de frente amarilla tiene 11–13 cm de largo. El macho adulto tiene una espalda verde y alas y cola marrones. Las partes inferiores y la grupa son amarillas, y la cabeza es amarilla con una corona y nuca grises y una franja malar negra.

    La hembra es similar, pero con un patrón de cabeza más débil y partes inferiores más opacas.

    Los juveniles son más grises que la hembra, especialmente en la cabeza.

     

    12.-Canario de Yorkshire

    canario yorkshire

    También conocido como el "Caballero de la fantasía", se desarrolló a mediados de 1800 en Bradford, Inglaterra, y se mostró por primera vez en Yorkshire, de ahí su nombre.

    El desarrollo del Yorkshire incluyó cruces entre los canarios búlgaro de Norwich, Lancashire y Bélgica.

    El canario de Yorkshire tiene la mayor longitud de todas las variedades canarias disponibles en la actualidad. Su longitud objetivo es de 6.75 pulgadas y este canario ha sido criado para tener un pecho y hombros grandes, una cintura estrecha y una postura rígida y erecta, que debe estar en un ángulo que se parezca a las dos manecillas de un reloj a las siete y cinco. La cría de Yorkshire requiere un poco más de esfuerzo que otros canarios.

    Datos interesantes sobre el canario

    Los canarios son mascotas relativamente comunes, sobre todo por su hermoso canto. Hemos hablado largo y tendido pero aquí van unos datos interesantes:

    El canario en la mina de carbón

    Antes de los testigos de seguridad modernos en las minas de carbón se utilizaban canarios para avisar a los mineros cuando se escapaban gases peligrosos. Si los canarios mostraban signos de angustia o enfermedad, los mineros sabían que tenían que evacuar.

    ¿Es el canario una buena mascota?

    Sí, los canarios son buenas mascotas, pero no son animales mimosos. Esto los convierte en una buena opción para las personas que no tienen tiempo para dedicar mucha atención y cariño. Sin embargo, es necesario proporcionarles un entorno limpio, comida fresca y agua abundante en todo momento.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir